Barcelona

CiU pide explicaciones al Ayuntamiento de Barcelona por editar un libro en castellano

[&hellip

Redacción
Sábado, 7 de marzo de 2009 | 16:23

Joan PuigdollersEl concejal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Joan Puigdollers, ha pedido esta semana explicaciones al consistorio barcelonés por el hecho de que este haya patrocinado un libro que se ha editado únicamente en castellano, lengua en la que fue escrito originalmente.

La obra en cuestión es ‘Xavier Blanch. El último bohemio’, del autor Jesús María García García y, según el Ayuntamiento del distrito de Sarriá, se decidió editar solo en castellano para “evitar encarecer los gastos a cargo del distrito”, teniendo en cuenta que la obra era en esta lengua.

11 Comments en “CiU pide explicaciones al Ayuntamiento de Barcelona por editar un libro en castellano”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Santi - Sábado, 7 de marzo de 2009 a las 17:18

    ¡¡¡¡ Pero que fuerte, que fuerte, que fuerte !!!!!

    http://www.lanoticia.es/ediciones/2....blanch.htm

  2. Angel - Sábado, 7 de marzo de 2009 a las 17:27

    JAJAJAJJAJAJA,parece de chiste,que un ayuntamiento español,no pueda editar un libro en el idioma de todos.JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJ.

  3. Mariacruz - Sábado, 7 de marzo de 2009 a las 19:37

    Debo entender que esa hipersensibilidad se debe a que los ayuntamientos emiten todas las publicaciones en catalàn y castellano y esta vez faltaba en catalàn?

  4. banana.cateta - Sábado, 7 de marzo de 2009 a las 19:41

    el Puagdólares otro cara estreñido.visionario y “demócrata”. Este angelito haría un “buen papel” en una dictadura o república bananera.

  5. OLÉ - Sábado, 7 de marzo de 2009 a las 19:43

    Os informo, que yo personalmente me he encargado de desenganchar todas las pegatinas de la campaña ENCOMANA EL CATALÀ que hay en el municipio de Llavaneras. El incivismo y la suciedad en las paredes y señales públicas es algo que me molesta mucho. Además no estoy nada de acuerdo con esta absurda campaña. Espero que vosotros, los que también estais contra esta campaña, y otras habituales de PLATAFORMA PER LA LLENGUA, que habitualmente ensucian nuestras calles, hagais lo que yo he hecho. SOY UN VOLUNTARIO DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE MI PAIS.

  6. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Sábado, 7 de marzo de 2009 a las 21:16

    Eso no es nada, carinyo, piensa en la cantidad de millones de euros que el tripartito quema en la construcción nacional catalana exactamente para nada.

  7. Heraclito - Domingo, 8 de marzo de 2009 a las 10:24

    Estoy seguro que este Puigdollers si pudiera también le cambiaría los apellidos al autor. Probablemente cuando hayan conseguido erradicar el idioma español, ese sería el siguiente objetivo, que nos cambiemos el apellido.

    Adjunto un enlace interesante, de una persona de bien, burgués, nacionalista “moderado”,

    http://www.fundaciojaumecasademont.....pagina=2#4

    Els objectius per materialitzar la recatalanització del poble són:

    1. Regular , per Llei, l’Art.139. 2 de la Constitució Espanyola.

    2. Planificar el retorn dels immigrats no adaptats i que ho volen.

    3. Planificar la catalanització dels immigrats no adaptats i que volen quedar-se amb la legislació d’un Codi per atorgar la ciutadania a les nacionalitats històriques, l’accessibilitat a l’aprenentatge de la llengua catalana i la legislació del canvi de cognoms dels immigrats que ho desitgen.

  8. Lola - Domingo, 8 de marzo de 2009 a las 20:07

    Mariacruz, no: esa hipersensibilidad se debe a que los ayuntamientos de Cataluña emiten todas las publicaciones sólo en catalán y sobre todo jamás en castellano – salvo si se trata de impuestos o de algo que forzosamente la gente deba entender.

  9. beni - Martes, 10 de marzo de 2009 a las 11:30

    Eso solo por publicar UN solo libro.
    El Unico libro en castellano publicado por esas entidades en años !!!!.

    Lo que he dicho otras veces. La única virtud de los fanáticos catalanistas es la perseverancia. Están todo el día avizor, no dejan pasar ni una. No se cansan de su cansina existencia.

  10. Bergamo - Miércoles, 1 de abril de 2009 a las 16:07

    El Sr “Joan Puigdollers” tiene la cara más dura que un saco de perras, pues fue él mismo quién presentó el libro en el centro cívico de Sarria, á finales de Septiembre de 2008. INCREIBLE

  11. Barna - Jueves, 2 de abril de 2009 a las 09:28

    Cataluña es una nación con bilingüismo, y denunciar que se publique un libro en una de las dos lenguas oficiales es un ejercicio de sinvergonzonería galopante del sr ese de CIU, que deja muy claro el asco y el sectarismo que CIU siente hacia los catalanes castellano parlantes, que somos varios millones. TE VA A VOTAR TU ABUELA ¡SECTARIO!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.