RevistaWeb

“Hay tantos tontos que por no mencionar España, hablan del Estado”

[&hellip

Redacción
Sábado, 7 de marzo de 2009 | 19:32

José Bono, presidente del Congreso de los Diputados, el 5 de marzo de 2009 durante la entrega de premios de la Asociación Taurina Parlamentaria:

“Hay tantos tontos que por no mencionar España, hablan del Estado. ¿Se imaginan que alguien dijera la fiesta estatal? Sería verdaderamente llamativo”.

13 Comments en ““Hay tantos tontos que por no mencionar España, hablan del Estado””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Sábado, 7 de marzo de 2009 a las 19:58

    Pues en ese caso los mas tontos son los politicos socialistas y la tonteria les dura ya por lo menos una década que yo recuerde.

  2. Ramón - Sábado, 7 de marzo de 2009 a las 20:31

    DISELO A TU JEFE.

  3. Mariacruz - Sábado, 7 de marzo de 2009 a las 20:37

    Mi jefe ..no pinta nada en este entierro..pero probablemente el tuyo si, asi que se lo puedes decir tu de mi parte si quieres.

  4. Ramón - Sábado, 7 de marzo de 2009 a las 20:40

    Disculpa pero me referia al jefe de Bono ZP.

  5. Angel - Sábado, 7 de marzo de 2009 a las 20:56

    Y muchos de esos tontos quieren un estado dentro de otro estado,algo parecido a las muñecas de madera rusas.

  6. Mariacruz - Sábado, 7 de marzo de 2009 a las 21:56

    Uno de los pioneros que yo recuerdo fue Maragall y le siguieron Zapatero y Montilla y otros.

  7. fanderubianes - Sábado, 7 de marzo de 2009 a las 22:36

    La ignorancia es atrevida. No hay nada menos claro que llamar con un mismo nombre dos cosas diferentes. Normalmente sólo conduce a la confusión.

    Una cosa es espanya como nación y otra el conjunto de territorios bajo administración espanyola.

    Supongo que todo el mundo está de acuerdo en que históricamente han sido realidades diferentes.

    El Sáhara, Ifni, Guinea eran territorios bajo soberanía espanyola hace pocas décadas.Esos territorios jamás fueron espanya, pero si eran estado espanyol y sus habitantes eran ciudadanos espanyoles.

    El caso de Gibraltar es el contrario. Allà no son estado espanyol, pero evidentemente para muchos si son espanya.

    Diferenciar estas dos realidades: Territorio nacional espanyol (invariable a través de los siglos) con los del territorio includo dentro de las fronteras internacionales reconocidad (variable a lo largo de la historia) no es una tontería no tiene nada de tontería.

  8. luisa - Sábado, 7 de marzo de 2009 a las 23:43

    A algunas la palabra “España” les produce urticaria. ¡Que se fastidien!
    A los separatistas se les tendría que hacer copiar mil veces cada día la frase: “Estoy muy orgulloso de ser español”. Acabarían viéndose como españoles. Es lo mismo que ellos hacen en las escuelas diciéndoles a los niños que “Cataluña es una nación y que está oprimida por España.” Acaban creyendo que esa mentira es una realidad. Lo que tienen es un complejo de inferioridad y de envidia: nunca han sido nada ni lo son.
    ¡Sílabas que preceden al período rítmico de un verso, el cual se inicia con el primer acento del verso y llega hasta la sílaba átona inmediatamente anterior al último acento del verso. Ej. “El que a-laba la vida de la Corte” (Cristóbal de Mesa).¡Viva España por siempre!

  9. luisa - Sábado, 7 de marzo de 2009 a las 23:44

    · A algunas la palabra “España” les produce urticaria. ¡Que se fastidien!
    A los separatistas se les tendría que hacer copiar mil veces cada día la frase: “Estoy muy orgulloso de ser español”. Acabarían viéndose como españoles. Es lo mismo que ellos hacen en las escuelas diciéndoles a los niños que “Cataluña es una nación y que está oprimida por España.” Acaban creyendo que esa mentira es una realidad. Lo que tienen es un complejo de inferioridad y de envidia: nunca han sido nada ni lo son. ¡Viva España por siempre!

  10. Santi - Domingo, 8 de marzo de 2009 a las 02:54

    Para ignorancia atrevida la tuya fandetontos, si no sabes lo que es una nación política mejor cállate y deja de hacer el ridículo. Si son ciudadanos españoles forman parte de la nación española.

    Tontorrón.

  11. yedai - Domingo, 8 de marzo de 2009 a las 12:44

    Para fande y compañia:

    HISPANIA (territorio romano situado al Sur de los Pirineos que se extiende hasta Finisterrae y acaba en las columnas de Hércules)> ISPANIA> ESPANIA> ESPANNA > ESPAÑA.

    Esto es toponimia histórica basada en geografía física. Si no te gusta, reclama a los cónsules romanos.

  12. fanderubianes - Domingo, 8 de marzo de 2009 a las 18:09

    Yedai

    Acabas de dar una tercera definición de espanya. Según la has definido incluye Porgutal, pero no las islas canarias ni tampoco ceuta y melilla.

    Por cierto, el nombre de hispania no es más que una adaptación latina del termino fenicio. La curiosa serie de nombres que ofreces confunde grafía y fonemas. En castellano jamás se pronunció espanna. La doble nn era una convención para escribir la nasal palatal.

    Así tenemos tres definciones diferentes de espanya con limites absolutamente diferentes, pero los listos espanyolistas pretenden llamarlo a todo con el mismo nombre para aumentar la confusión.

    Allá ellos.

  13. Santi - Domingo, 8 de marzo de 2009 a las 18:44

    fandetontos, Yedai te explica la evolución de un topónimo.

    Tontorrón,

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.