Internacional

Asesinan a dos militares del Reino Unido en Irlanda del Norte 12 años después

[&hellip

Redacción
Domingo, 8 de marzo de 2009 | 12:31

Atentado contra el Ejército del Reino Unido en Irlanda del Norte

Dos soldados han muerto en un ataque con armas de fuego perpetrado la noche de este sábado contra una base del Ejército del Reino Unido en Irlanda del Norte, según ha confirmado este domingo la Policía de la provincia (PSNI). El primer ministro, Gordon Brown, ha condenado el ataque y ha subrayado que esto no echará por tierra el proceso de paz en la provincia.

Otros dos militares y dos civiles han resultado heridos en el atentado cometido en la base de Massereene, radicada en el condado de Antrim y a unos 25 kilómetros al norte de Belfast. De momento, se desconoce la autoría del ataque y ningún grupo disidente del Ejército Republicano Irlandés (IRA) opuesto al proceso de paz norirlandés se ha atribuido el atentado.

Asimismo, a media tarde de este domingo el el Sinn Fein, brazo político del ya inactivo IRA, ha condenado el atentado y su presidente, Gerry Adams, ha asegurado que los responsables del ataque “no tienen ni apoyo ni estrategia para lograr la unificación de Irlanda”.

ACTUALIZADO 19:22 – El IRA Auténtico, escisión del IRA en 1997 y contraria a cualquier acuerdo de paz con el Reino Unido si no es la unión definitiva de toda Irlanda en un solo estado, se hace responsable del atentado con un comunicado la diario irlandés Sunday Tribune.

2 Comments en “Asesinan a dos militares del Reino Unido en Irlanda del Norte 12 años después”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Santi - Domingo, 8 de marzo de 2009 a las 15:36

    El Sinn Fein acaba de condenar el atentado, no como otros.

  2. Sin Ganas - Lunes, 9 de marzo de 2009 a las 10:51

    Doce años despues. Después de qué?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.