RevistaWeb

“Si el PSOE y el PP son capaces de ponerse de acuerdo para una investidura o para gobernar en Euskadi, que lo hagan también en España, en las Cortes”

[&hellip

Redacción
Domingo, 8 de marzo de 2009 | 16:06

Íñigo Urkullu, presidente del PNV, en una entrevista publicada el 8 de marzo de 2009 en El País:

“[…] Lo del golpe institucional no creo que sea ninguna aberración. No estoy hablando de un golpe de Estado ni de ilegitimidad de lo que vayan a hacer. Es una imagen gráfica de que es sólo un quítate tú para ponerme yo, sin un proyecto detrás. Dan muchos pasos juntos en la misma dirección, creo que pensando en cambiar el actual modelo de Estado. Podemos poner nombres catalanes o vascos a quienes gobiernan Cataluña o Euskadi, pero el centro de decisión está en Madrid.

[…] Si siendo primera fuerza y mediando una oferta de acuerdo, me veo en la oposición, yo voy a gobernar las diputaciones desde los postulados del PNV, en materia de competencias, de política fiscal, en el órgano de coordinación tributaria… y vamos a chocar con la política del PSE desde el Gobierno. Porque la presencia de cada uno en cada institución no vendrá dada por un acuerdo, como en el pasado, sino por una agresión.

[Las relaciones con el PSOE en el Congreso] no van a escapar a la situación, tendrán su derivada. Si el PSOE y el PP son capaces de ponerse de acuerdo para una investidura o para gobernar en Euskadi, que lo hagan también en España, en las Cortes”.

5 Comments en ““Si el PSOE y el PP son capaces de ponerse de acuerdo para una investidura o para gobernar en Euskadi, que lo hagan también en España, en las Cortes””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Domingo, 8 de marzo de 2009 a las 20:06

    El PNV esta fuera de juego y su posicion es de dar sus ultimos coletazos.En españa a no largo plazo solo habran dos partidos,todos los demas no tendran espacio.

  2. Pablo (UPyD) - Domingo, 8 de marzo de 2009 a las 21:04

    Creo que para empezar este señor no es nadie para decir al PSOE y al PP lo que tienen que hacer en cuanto a pactos autonomicos y/o nacionales se refiere, ¿no? Que yo sepa ellos son los primeros que pactan a nivel municipal con gente tan, llamemosla “rara” como EB o Aralar, y luego a nivel nacional con el PSOE. Como ven que se les hunde el chiringuito solo les queda el recurso de la pataleta…

  3. Mariacruz - Domingo, 8 de marzo de 2009 a las 21:29

    Respuesta al autor del tìtulo: ,,no lo veràn tus ojos amigo mio,, ni lo uno ni lo otro!

  4. gazpatxo - Martes, 10 de marzo de 2009 a las 20:13

    Pos es lo que tendrían que hacer,tal como se ha hecho en Alemania para cortarle las alas a los Landem,no había trámite que no vetaran,asín,de esta manera los dos grandes partidos nacionales pueden sacar sus propuestas adelante.
    En España debería hacerse lo mismo,sería dificil,pero los partidillos quedarían totalmente anulados,los más los regionales.

  5. rosa - Jueves, 12 de marzo de 2009 a las 14:34

    Me parecería muy bien el acuerdo para evitar el chantaje separatistas, hasta que se reforme la ley electoral.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.