RevistaWeb

“El de Rosa Díez es un partido de izquierdas con votos de personas de derechas”

[&hellip

Redacción
Domingo, 8 de marzo de 2009 | 18:11

Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular, entrevistado por Enric Juliana en La Vanguardia:

Pregunta: ¿Cómo interpreta los resultados del pequeño partido de la señora Rosa Díez?

Respuesta: En Galicia no ha conseguido escaño, y en el País Vasco, uno. Los votantes han valorado que el PP es el mejor vehículo para defender sus ideas y principios.

Pregunta: ¿Ha dejado de ser Rosa Díez una preocupación para las elecciones europeas, especialmente en la región de Madrid?

Respuesta: Todos los adversarios políticos nos preocupan. El de Rosa Díez es un partido de izquierdas con votos de personas de derechas.

[…] Pregunta: ¿Intentará [el PP] una aproximación a CiU?

Respuesta: Una de las cosas que aprobamos en Valencia es que estamos para construir, defendiendo nuestros principios, ideas y valores. En muchas cosas yo puedo coincidir con CiU o con otros, y de hecho hemos coincidido. Por ejemplo, en el debate de los presupuestos. A partir de ese principio, siempre se puede construir. Cuando dos deciden construir algo juntos, no se fijan en lo que les separa, sino en lo que les une. Esa es la clave. Los puentes no están rotos.

12 Comments en ““El de Rosa Díez es un partido de izquierdas con votos de personas de derechas””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Wictor-Bcn - Domingo, 8 de marzo de 2009 a las 19:51

    Pues algo habrán hecho mal las derechas Marianito

  2. sensatez - Domingo, 8 de marzo de 2009 a las 22:03

    Según UPyD, ellos no son de izquierdas. Son transversales (algo así como ni de izquierdas ni de derechas).

    De hecho, uno de los motivos por el que no querían acudir junto a C’s a las elecciones generales era, precisamente, que C’s era de izquierdas.
    Así que, Marianiño, procura informarte mejor.

  3. Santi - Domingo, 8 de marzo de 2009 a las 23:21

    fandetontos, comienza a salirte espuma la boca y me preocupas, tómate la pastilla y relájate, recuerda que te lo recomendó tu psiquiatra.

  4. espadachín - Lunes, 9 de marzo de 2009 a las 01:41

    UPd es un partido de transversales de derechas.
    C’s es un partido que quiere ocupar el centroizquierda.

  5. fanderubianes - Lunes, 9 de marzo de 2009 a las 02:57

    Citizen

    Si reconozco que no es una prueba es justamente porqueno estoy en ninguna burbuja. En general, la gente tiene muy poco respeto por el rigor.

    Cualquier indicio es llamado prueba, cualquier afirmación que parece coherente se le llama teoría y cualquier ataque verosímil contra una teoría se confunde con la destrucción de la misma.

    Yo he intentado abrir un debate riguroso sobre un hecho muy concreto: en que fecha se creó el título de “rey de espanya” que ostenta Joan Carles I en su calidad de monarca. Evidentemente lo heredó de Alfonso XIII y este de su padre, pero cuando empezó esta serie?

    Lo cierto es que en el decreto de nueva planta ni en otros decretos de Isabel II aparece dicho título y parece poco razonable que se les hubiera olvidado. Que una revista como Sapiens publique que el título lo creó Napoleón y fue puenteado hasta Alfonso XIII es un buen indicio.

    En todo momento he solicitado a quien quisiera aportarlos información que contradijera está afirmación, pero no he visto ninguna.

    Han aparecido, esos es cierto, links que parecen demostrar que varios reyes anteriors que acumularon muchos titulos se hicieorn llamar “rex hispanorum” o “emperador del mundo” o que fueron llamados “rey d’españa” por ciertos vasallos. Pero evidentemente esto no implica necesariamente que en esa época hubiera “un reino de los hispanos” ni un “imperio del mundo”.

    Sigo esperando links que enriquezcan el debate.

    Por cierto, un artículo de gramma puede ser un indicio muy válido para conocer en que fecha se produjo la entrada de Castro en la Habana, por ejemplo o que General de Batista defendía determinada ciudad.

    PRUEBA NO ES INDICIO.

    Un artíc

  6. para JVM - Lunes, 9 de marzo de 2009 a las 11:11

    sigues con tu estilo porcelanosa-pastoril…

  7. Un ex C´s - Jueves, 12 de marzo de 2009 a las 00:35

    Por fin estoy en un proyecto a nivel de toda España y no localista como C´s.

    Por cierto en UPyD los porcetajes son :
    Provenientes de C´s …………………..28,12 %
    Provenientes de la abstención ( blancos)…23,56%
    Provenientes de PSC …………………..21,07%
    Provenientes de PP…………………….18,31 %
    Otros partidos ……………………….8,94 %

  8. Un ex C´s - Jueves, 12 de marzo de 2009 a las 00:43

    UPyd y Rosa 10 tiene la valentía y los c………… que a vosotros os falta para enfrentaros al Zapatilla y sus boys.
    El PP se ha convertido en un Partido de acomplejados que les da hasta verguenza defender la bandera y su españolidad, por lo menos en Cataluña.

  9. espadachín - Jueves, 12 de marzo de 2009 a las 10:02

    Con vuestra democracia interna llegaréis muy lejos…
    “Tomar las calles”… En la última convocatoria de C’s los de UPD erais doce contados y encima tenéis la desvergüenza de afirmar que vosotros convocasteis la concentración sobre la casilla linguística. Así no vamos a ningún sitio.

  10. Iliemo - Jueves, 12 de marzo de 2009 a las 11:55

    Tienes razón Santi.
    Espero que no hagan el tonto.
    Hasta ahora no se han puesto de acuerdo, pero en las elecciones catalanas espero que (ambos) no nos dejen sin alternativa por no ponerse de acuerdo.

  11. Santi - Jueves, 12 de marzo de 2009 a las 12:08

    Si es que yo lo veo así, si en Cataluña convergen ambos partidos para las elecciones autonómicas, los intelectuales que propusieron la creación de C’s, junto a Savater y cía, se mojan en campaña, etc… puede crearse un clima de cierta euforia entre los sectores no nacionalistas que culmine con la consecución de un grupo parlamentario propio, incrementando el número de diputados por Barcelona, y logrando uno por Tarragona (C’s logró 2,4% de votos).

    En Cataluña tal como tenemos el patio no podemos ceder ni un mílimetro, no podemos permitirnos el lujo de caer en cainismos que nos alejan de nuestro objetivo. El sistema no nos ampara y los grandes partidos actúan guiados por los réditos políticos a corto plazo, por lo cual sólo nos queda acaparar poder político para condicionar sus decisiones y transformar el sistema político e institucional actual.

  12. sensatez - Jueves, 12 de marzo de 2009 a las 22:51

    Mientras haya tanto resentido en la UPyD de Cataluña, va a ser muy dfícil poder entenderse.

    Solo hace falta leer lo que aquí escriben algunos.

    Espero que los dirigentes de UPyD, tengan más altura de miras y podamos conseguir un gran éxito entre todos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.