Cataluña

Convergència insta a pedir amparo a la UE y a la ONU si el Tribunal Constitucional ajusta el Estatuto a la legalidad

[&hellip

Agencias / Redacción
Domingo, 8 de marzo de 2009 | 21:25

Àngel ColomEl responsable de inmigración de Convergència, Àngel Colom, ha instado este domingo a hacer un “acto de soberanía” y pedir amparo a la Unión Europea y a las Naciones Unidas en el caso que el Tribunal Constitucional ajuste el Estatuto de Autonomía de Cataluña a la legalidad.

Colom ha señalado que la manifestación independentista de este sábado en Bruselas constituye el “prólogo” de estas acciones, puesto que Cataluña tendría que defenderse de este “casus belli” del Estado español “democráticamente, pacíficamente e institucionalmente” mediante una movilización masiva de la ciudadanía y con una respuesta inmediata del Parlamento autonómico.

Según Colom, si el Tribunal Constitucional “se carga el Estatuto, o parte del Estatuto o reinterpreta a la baja el Estatuto” debería hacerse una manifestación de más de un millón de personas para decir “no queremos, no aceptamos y si hace falta, desobedeceremos” la sentencia.

El dirigente de CDC ha defendido estos actos como una “vía propia” para reclamar “que España deje de atentar contra los derechos nacionales de los catalanes”.

14 Comments en “Convergència insta a pedir amparo a la UE y a la ONU si el Tribunal Constitucional ajusta el Estatuto a la legalidad”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Domingo, 8 de marzo de 2009 a las 21:35

    O sea quieren que el TC haga trampa a su favor. Pues si que empezamos bien!

  2. lynx - Domingo, 8 de marzo de 2009 a las 21:57

    Se va a mobilizar tu padre

  3. la otra realidad - Domingo, 8 de marzo de 2009 a las 22:46

    Y a este individuo no se le podría denunciar por apologia de algo.. seguro que con esas declaraciones lo son. Es todo menos democrático

  4. Xurde Rocamundi - Lunes, 9 de marzo de 2009 a las 02:01

    Sr.Colom,por qué no te retiras ya?Hiciste el ridículo con tu P.I en compañía de la Sra. Radiola,te desterraron a Marruecos durante años,no has tenido bastante?.Por cierto,has aprendido árabe durante tu estancia allí?Apuesto a que no

  5. Angel - Lunes, 9 de marzo de 2009 a las 10:03

    Segun este personaje quiere que el TC,haga lo que el quiere y de esta forma nos pasamos las leyes por el trasero.Este individuo dice esta barbaridad y aun sigue creyendose que es un democrata.

  6. J.V.M. - Lunes, 9 de marzo de 2009 a las 10:13

    La Colonia Catalana, debe aguantar todo y siempre?Los polacos deben seguir en españa? Colom pide ayuda en forma de amparo a la ONU, los catellanos,la ultima ayuda la pidieron a Luis XIV, pero en forma de armas y gente. Asi estais en Barcelona. No es verdad?. Viva el perejil.Ahora hay veda de matar polacos.

  7. Wictor-Bcn - Lunes, 9 de marzo de 2009 a las 12:30

    ¿este no estaba con los 3000 en bruselas? Que triste mover “tanta” gente como el español, que movilizó a casi 3000 pericos contra el Villareal.

  8. taberner - Lunes, 9 de marzo de 2009 a las 12:47

    Hola!!, Estimats botiflers, espanyolets i pendonaires tots..- No feu res de profit y segurament sereu uns dropos. Ull viu!!, la història pot repertir-se, recordeu que sempre us han fet fora a puntades de peu. Teniu que deixar de ser, les rèmores del territori.

  9. taberner - Lunes, 9 de marzo de 2009 a las 12:55

    Wictor !!, tu no lo pots entendre!!, ets de la colla de dropos que no poden moure (“”mover””) EL CUL DE LA CADIRA.

  10. Wictor-Bcn - Lunes, 9 de marzo de 2009 a las 13:08

    Que rápido se os acaban los argumentos.

  11. taberner - Lunes, 9 de marzo de 2009 a las 14:02

    MGA– Te lo recomanu, !!!festa rapidament un electro!!!. Me sap greu que insultis a persones discapacitades, pensa que tu pots ser una d’ellas.
    Molte salut, company.

  12. Mariacruz - Lunes, 9 de marzo de 2009 a las 21:30

    Caramba con la Colonia catalana, que se autoprograma una constituciòn que sobrepasa a la Constituciòn que le permitiò una Autonomia junto a otras Autonomias y ya van por encima de las demàs y quieren màs derechos todavia.Que colonizaciòn mas atìpica es esta que hablan! Que hasta planta embajadas por el mundo!

  13. mafaga - Martes, 10 de marzo de 2009 a las 11:10

    Maricruz. Te haces un lio “nenita”, así no irás a ninguna parte. Tienes un desconocimiento total y absoluto de la realidad catalana. Catalunya no es Espanya, pero es una nación disciplinada y demócrata, y su fin no es la autonomía, sino la “independencia”, y esto, Catalunya lo va a lograr de forma demócratica y pacífica, TE GUSTE O NO TE GUSTE, A TI Y A TODOS LOS ESPAÑOLES, INCLUSO AL CATALANISMO “B O T I F L E R”. Y ahora “tontita” ponte al día y no hagas el ridículo.

  14. manuel - Viernes, 13 de marzo de 2009 a las 16:49

    Si todo este fanatismo nacionalista existe, es por la debilidad del Gobierno Central.El Tribunal Constitucional debería actuar y obligar a la Generalitat a acatar la Constituciòn i impedir que todas estas anomalías que trae en nacionalismo sucedan. ¡ Ya es hora de que el Tribunal Constitucional actúe y elimine muchas cosas de este Estatuto anticonstitucional !.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.