RevistaWeb

“[La propuesta del PPdeG, en la que los padres elegirán el idioma en la educación infantil de 3 a 6 años] es un paso atrás histórico”

[&hellip

Redacción
Lunes, 9 de marzo de 2009 | 08:36

Carlos Callón, presidente de la Mesa por la normalización lingüística, el 6 de marzo de 2009:

“[La propuesta del PPdeG, en la que los padres elegirán el idioma en la educación infantil de 3 a 6 años] es un paso atrás histórico”.

17 Comments en ““[La propuesta del PPdeG, en la que los padres elegirán el idioma en la educación infantil de 3 a 6 años] es un paso atrás histórico””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Lunes, 9 de marzo de 2009 a las 10:07

    Carlos lo que es un paso atras historico es que en españa no se utlice correctamante el español,como lengua del estado y volvamos a la edad media,creandonos fronteras linguisticas dentro de españa lo que nos supone problemas sociales y economicos,solo porque unos pocos nacionalistas nos quieren imponer las lenguas regionales.

  2. MGA - Lunes, 9 de marzo de 2009 a las 10:37

    Gran aportación al debate de J.V.M.

  3. para fanderufianes - Lunes, 9 de marzo de 2009 a las 11:08

    te jode eh?.
    “presidentiño”?, y tu putiña ilegítima…

  4. MGA - Lunes, 9 de marzo de 2009 a las 11:11

    ¿Escocidiño, eh?

  5. Angel - Lunes, 9 de marzo de 2009 a las 11:26

    J.V.C,deja de decir idioteces,yo soy igual de catalan que tu y nunca cataluña fue en la historia mas de españa que hoy.Deja de delirar cataluña no es un barco que viaja por los mares del mundo,cataluña es parte de españa desde hace mas de 2000 años y seguira siendo por los siglos de los siglos, amen.

  6. MGA - Lunes, 9 de marzo de 2009 a las 11:29

    Pues claro, ahora caigo, que debe escocer muchíiiisimo eso de estar dominado y colonizado por un “perdedor histórico”.

    Llegar a esta situación, la dominación de la raza elegida por una raza perdedora y chabolista, es la mayor ironía del universo.

    Demoledor.

  7. para JVM - Lunes, 9 de marzo de 2009 a las 12:36

    has probado con suicidarte, tanto odio y rencor debe producir mucha infelicidad. O quizás es consecuencia de tu triste vida, tu fracaso existencial??

  8. Wictor-Bcn - Lunes, 9 de marzo de 2009 a las 13:53

    Jojojo ya no sabe ni donde deja el mensaje.

  9. Santi - Lunes, 9 de marzo de 2009 a las 15:36

    El pobre fanderubianes-JVM (o WC??) está desquiciado. Que pena de chico.

  10. Otro ciudadano no nacionalista etnoidentitario, es decir, español. - Lunes, 9 de marzo de 2009 a las 19:34

    El inquisidor de la lengua gallega padece una grave afasia. El hombre piensa,(pues de lo contrario sería tonto de remate y le concedemos el beneficio de la duda), que la propuesta del PPdeG, según la cual los padres elegirán el idioma en la educación infantil de 3 a 6 años es un paso “adelante histórico”, pero va y dice lo contrario de lo que piensa,(sino es tonto): que es en “paso atrás histórico”.ñ

  11. Santi - Lunes, 9 de marzo de 2009 a las 21:10

    que si fandetontos-JVM-taberner-etc… otra vez te quedas sin argumentos y recurres a la descalificación gratuita.

    Anda, tómate la pastilla y relájate.

  12. fanderubianes - Lunes, 9 de marzo de 2009 a las 22:09

    Al presidentiño le temblarán las piernas a la hora de dañar al gallego. Uno o dos diputados se pueden ganar con la misma rapidez que se pierden.

  13. fanderubianes - Lunes, 9 de marzo de 2009 a las 23:58

    El gran avance de la educación a lo largo del siglo XX es justamente impedir que sean los padres los que “elijan” la educación de los padres.

    Antiguamente los padres podían decidir que las niñas no tenían que estudiar (lo que han de hacer es casarse), que los hijos tenían que dejar la escuela para ponerse a trabajar a los 14 años o que no tenían que estudiar evolucionismo o ideas raras.

    Hoy todos los niños estudian obligagoriamente hasta los 16 años según los planes de la adminsitración. La elección de los padres se canalizará a través de las elecciones democráticas.

    Sí, es un gran progreso.

  14. el rumbero catalan - Martes, 10 de marzo de 2009 a las 12:23

    Pues sí, es un paso atras. Al de la Ilustración y el de los librepensadores.

  15. Paelletadeconill - Martes, 10 de marzo de 2009 a las 20:41

    A quien vais a desalojar?, tu y cuantos CATETOS como tu?, vosotros solo sabeis desalojar por la fuerza, con sangre, es de la unica manera que podeis hacerlo, si se trata de hacerlo con la fuerza de los votos, lo tienes muy, pero que muy jodido. el PP + Ciutadans no van a sumar ni cuatro, y el resto ya sabemos de que van, lo tienes mal, vete tomando pastillas que todavia te quedan años de ir tragando….

  16. Santi - Martes, 10 de marzo de 2009 a las 22:02

    fandetontos-paelleta-etc…, en Cataluña llevará su tiempo pero el ciclo nacionata ya ha tocado techo, ahora sólo viene la decadencia, CiU esta por los suelos, ERC esta de vuelta, y el PSC depende del PSOE completamente. Si Zapatero se cargó a Maragall porque le molestaba, lo mismo podrá hacer con Montilla y cía, y no dudes que lo hará. Visto el resultado en Galicia y en el País Vasco, en Cataluña habrá sorpresas, no habrá cambios radicales y se seguirá con el discurso identitario pero cambiará la tendencia. No será lo que deseamos muchos pero menos da una piedra.

  17. Esteban - Miércoles, 11 de marzo de 2009 a las 13:57

    Para el analfabeto que ha dicho que antes de Franco no se hablaba español en Barcelona: aquí tienes un ejeplar de un periódico llamado “Diario de Barcelona” de 1792 integramente en castellano y editado por y para catalanes: http://www.lahistoriadelapublicidad....a1_127.jpg

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.