Internacional

España seguirá sin reconocer la independencia unilateral de Kosovo

[&hellip

Agencias / Redacción
Lunes, 9 de marzo de 2009 | 20:38

Tadic y ZapateroEl presidente del Gobierno ha asegurado este lunes en presencia del presidente de Serbia, Boris Tadic, que España no modificará su postura de “no reconocimiento” de la declaración unilateral de independencia llevada a cabo por la provincia serbia de Kosovo el 17 de febrero de 2008.

Esta ratificación de la posición del Gobierno de España ha sido recibida con el agradecimiento del mandatario serbio. Por su parte, José Luis Rodríguez Zapatero ha abordado, en la reunión con Tadic, “la situación de Kosovo tanto sobre el terreno como en el ámbito de la ONU”.

Asimismo, el presidente del Gobierno ha aprovechado para explicar a su homólogo serbio la “posición de España ante la declaración unilateral de independencia” de Kosovo que, ha señalado, “es conocida y es una posición de no reconocimiento de la independencia” y es la misma que “hemos mantenido y la que mantendremos en el futuro desde nuestras convicciones en torno al Derecho Internacional y también desde nuestras convicciones políticas”, ha añadido Zapatero.

No hay comentarios en “España seguirá sin reconocer la independencia unilateral de Kosovo”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.