Internacional

EE.UU. investigará con células madre

[&hellip

Agencias / Redacción
Lunes, 9 de marzo de 2009 | 22:58

Barack ObamaEl presidente de Estados Unidos ha levantado este lunes las restricciones a la financiación de la investigación con células madre y ha promulgado un memorándum presidencial dirigido a proteger de la influencia política las decisiones que tome el Gobierno en relación con temas científicos.

De todas maneras, para evitar abrir un debate estéril, Barack Obama ha asegurado que esta medida no “abrirá la puerta” a la clonación de humanos, la cual, a su juicio, es “peligrosa, es profundamente errónea y no tiene lugar” en la sociedad estadounidense ni en “ninguna sociedad”.

El presidente de los EE.UU. ha destacado que la investigación con células madre tiene un enorme potencial para entender y tratar mejor muchas enfermedades y circunstancias devastadoras. A su juicio, EE.UU. debería asumir un papel líder también en este campo.

No hay comentarios en “EE.UU. investigará con células madre”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.