RevistaWeb

‘Este pueblo [Cataluña] se ha sentido humillado y gente que nunca hubieses pensado exclama que con España no se puede continuar’

[&hellip

Redacción
Jueves, 12 de marzo de 2009 | 14:58

Isabel-Clara Simó, escritora, el 12 de marzo de 2009 en el diario Avui:

‘El incremento del independentismo catalán es innegable, y es fruto de dos causas: la primera, el menosprecio explícito de gobiernos españoles que iban de “sobrados” y resultó que quien sobraban eran ellos; este pueblo se ha sentido humillado y gente que nunca hubieses pensado exclama que con España no se puede continuar; la segunda, la difusión del conocimiento de la gravedad del expolio fiscal (¡gracias, amigos economistas, por habernos informado!)’.

11 Comments en “‘Este pueblo [Cataluña] se ha sentido humillado y gente que nunca hubieses pensado exclama que con España no se puede continuar’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. MGA - Jueves, 12 de marzo de 2009 a las 15:13

    Otra bruja resentida que habla en nombre de Cataluña…

  2. Ricardo London - Jueves, 12 de marzo de 2009 a las 15:21

    por qué no estudian???

  3. Ramón - Jueves, 12 de marzo de 2009 a las 16:03

    Empiezo a estar arto que gente que ni siquiera es Catalán (esta elementa es Mallorquina) hable en nombre de todos los Catalanes para dar clases de catalanidad etc.
    Os imagináis que yo como catalán hablara en nombre de los Baleares, pues a si de ridícula es la tipa esta.

  4. Angel - Jueves, 12 de marzo de 2009 a las 16:32

    Clara Simo,defiende sus intereses pero en cataluña por suerte muchos tenemos otros intereses.Que cataluña siga o no siga siendo parte de españa depende de todos los españoles,esto es asi con la constitucion actual y el cambiar la constitucion tambien depende de todos los españoles,por lo que dificil lo tiene el nacionalismo catalan.

  5. Wictor-Bcn - Jueves, 12 de marzo de 2009 a las 17:18

    Esta señora necesita visitar a algún especialista, ve enemigos en todas partes.

  6. J.V.M. - Jueves, 12 de marzo de 2009 a las 18:38

    Los serbios también pensaban como este elemento Wictor sobre la gran serbia. Se han quedado como se tenian que quedar, sin sus aspiracines. Estos angelitos serbios y los castellanitos aún hoy no han reconocido a Kosovo. Que casualidad que los amigos se reconocen por los hechos, y estos son el hazme reir de los paises normales. Por qué no lo reconocen los castellanos? Porque estan cagaditos de miedo. El tiempo pone a la gente en su lugar y a los páises también.Es costumbre de la casa.Luego resulta que USA no os toma en serio. Ahora que teneis medallas olimpicas y habeis aprendido a correr más, podriais repetir la gesta de Sidi Ifni. Llegasteis a imponer el castellano en esa provincia? Os querian mucho, sueñan con la patria, los abandonasteis.La colonia catalana os huele muy mal, hay que arreglar cosas.

  7. lynx - Jueves, 12 de marzo de 2009 a las 21:02

    Humillado? Quien? Porque? Cuando? Que ha pasado? Alguien se ha enterado?

  8. beni - Jueves, 12 de marzo de 2009 a las 22:26

    ESta Sra. y otros siguen con la misma cantinela de siempre. Llevo escuchándola decir lo mismo unos 30 años.

    Creo que ya le toca cambiar un poco el discurso.

    Hasta Fraga a evolucionado, que ya es decir!!

  9. Angel - Viernes, 13 de marzo de 2009 a las 09:44

    Taberner,los intereses de catalanes como yo es simplemente que cataluña siga siendo como lo es desde los romanos hace mas de 2000 años una parte de españa.El nacionalismo es un autentico peligro para la libertad de las personas.Estamos viendo en el 2009 como un minusculo grupo de poder pretende vivir a costa de los 7 millones de catalanes que vivimos en cataluña “sin dar un palo al agua”.El nacionalismo se cree propietario de los ciudadanos de cataluña y que todos nos debemos a sus leyes.La politica nacionalista se basa en crear su taifa,como hacian los arabes,poco les importa los problemas de los catalanes.

  10. lynx - Domingo, 15 de marzo de 2009 a las 21:32

    Oj, que pesada esta carabollo…

  11. Nausicaa - Lunes, 16 de marzo de 2009 a las 00:17

    El millor de l’independentisme català actual és que cada cop es basa menys en el nacionalisme. No és un independentisme ètnic, ni lingüístic, sinó que cada cop és més econòmic i social. Cada cop hi ha més castellanoparlants i gents de diversos orígens que defensen aquesta postura. És innegable que cada cop més gent se n’adona que dins España, Catalunya no té cap possibilitat d’evolucionar i està condemnada a l’estancament i l’empobriment en tots els sentits.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.