Cataluña

Tres de cada cuatro catalanes están insatisfechos con los políticos

[&hellip

Agencias / Redacción
Sábado, 14 de marzo de 2009 | 10:25

Centro de Estudios de OpiniónEl 74,3% de los catalanes está insatisfechos con los políticos, según ha puesto de manifiesto el nuevo barómetro de satisfacción política del Centro de Estudios de Opinión (CEO) correspondiente a enero (PDF). Es el porcentaje más alto desde junio de 2005, cuando empezó a realizarse este índice.

La insatisfacción se ha disparado en el último año. Si en enero de 2008 los insatisfechos eran el 62,2% de los encuestados -un porcentaje similar al que se registró entre 2005 y 2007-, este año el porcentaje no ha parado de aumentar hasta superar el 74%.

En cuanto a la insatisfacción coyuntural (la que hace referencia al momento político puntual), alcanza el 86,1%, el dato más elevado desde 2005, y 23 puntos más que en enero de 2008.

La insatisfacción estructural (malestar por la situación política y económica en general), se sitúa en el 59,3%, un dato similar al de un año antes, cuando fue del 57,4%.

3 Comments en “Tres de cada cuatro catalanes están insatisfechos con los políticos”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. la conquista del pan - Sábado, 14 de marzo de 2009 a las 11:20

    No me extraña…. en cambio, si nuestros impuestos
    se los gastaran en escuelas, sanidad, ayudas a
    gente en exclusion social, pensiones, etc.

    Y menos en, coches oficiales, sueldos de millonarios, guarderias en perpiñan, embajadas…

    en fin, no me extraña……

  2. Angel - Sábado, 14 de marzo de 2009 a las 11:35

    No creo mucho en las encuestas pero si fuera verdad indica que el catalan que aun cree en los politicos que tenemos en cataluña es porque vive de una paga de la generalitat.La generalitat no sirve para nada,es una autentica maquina de despilfarrar dinero y crear problemas.

  3. Angel - Sábado, 14 de marzo de 2009 a las 11:40

    La guerra civil empezo por culpa de politicos como los que tenemos,con la crisis estamos camino de otra guerra civil,solo falta que el estado quiebre y por las noticias que vamos teniendo estamos en camino.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.