Cataluña

Puigcercós: “Desde la Generalidad estamos construyendo estructura de estado”

[&hellip

Redacción
Sábado, 14 de marzo de 2009 | 10:40

Joan PuigcercósEl presidente de ERC, Joan Puigcercós, ha señalado este viernes en una conferencia en Londres que “España construyó primero el estado, pero en los últimos 15 años se ha dedicado a construir nación, nosotros en cambio somos nación desde hace siglos pero todavía no tenemos estado”.

Durante el acto, organizado por Catalans UK, el dirigente independentista ha insistido en que “desde la Generalidad estamos construyendo estructura de estado, pero desde la sociedad civil, el tejido cultural, asociativo, empresarial, el tercer sector, el mundo académico… hemos de construir la nación y esta ha de ser la tarea primordial del catalanismo en los próximos años”.

Respecto a la negociación de la financiación autonómica, Puigcercós ha advertido al Gobierno que “si quiere el apoyo de Esquerra primero ha de cumplir con Cataluña, porque Zapatero es un moroso con Cataluña“.

“Si somos inteligentes, somos capaces, hace falta que seamos valientes, para no cometer viejos errores, ser exigentes y pacientes en temas como las infraestructuras, y plantarnos en Madrid con la financiación“, ha sentenciado.

15 Comments en “Puigcercós: “Desde la Generalidad estamos construyendo estructura de estado””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. la conquista del pan - Sábado, 14 de marzo de 2009 a las 11:23

    dice que han de construir estado, pero no lo estan haciendo?

    y las seudoembajadas por todo el mundo, que son?

  2. Angel - Sábado, 14 de marzo de 2009 a las 11:30

    Soñar cuesta poco,veremos como termina el estado de las autnomias,de momento estamos viendo que por culpa de gente como Puigcercos vamos camino de una gueera civil,solo falta que quiebre el estado y vamos por el camino a pasos agigantados.

  3. Heráclito - Sábado, 14 de marzo de 2009 a las 11:37

    Lo único que están haciendo es desintegrar la sociedad. Y además nos está saliendo muy caro, muy caro.

  4. Santi - Sábado, 14 de marzo de 2009 a las 11:48

    Primero dice:nosotros en cambio somos nación desde hace siglos pero todavía no tenemos estado, para luego añadir: hemos de construir la nación y esta ha de ser la tarea primordial del catalanismo en los próximos años.

    El guirigay conceptual que manejan estos pseudopolíticos catalanistas es descomunal, luego pretenden disociar la nación (política) del estado y no se dan cuenta que en sus discursos no hacen otra cosa que darnos la razón. Que ni hay nación catalana, ni hay estado catalán.

    En fin.

  5. Mariacruz - Sábado, 14 de marzo de 2009 a las 17:11

    Cuantas veces hay que recordarles que el Conde Ramòn-Berenguer IV se casò y fue consorte de la Reina Petronila de Aragòn y que después en la boda de Fernando de Aragòn con Isabel de Castilla se uniò todo bajo la misma Corona de los Reyes Catòlicos?.O es que les enseñan una Historia ..amputada..?

  6. Mariacruz - Sábado, 14 de marzo de 2009 a las 17:22

    Por esa regla de tres, también podia Roma con Berlusconi a reclamar sus derechos sobre España! Y Francia y Alemania y los descendientes de Atila!.

  7. Mariacruz - Sábado, 14 de marzo de 2009 a las 17:52

    Paellitadeconejo, y que importa una noche de bodas con resaca?.Lo que importa son los años de trabajos del matrimonio para sacar adelante una empresa como hoy con problemas,esfuerzo y làgrimas como bien saben las familias de empresarios/as catalanes.Van a permitir que venga alguien a recordarles la resaca de la boda o querràn que les valoren por lo que consiguieron en la empresa?

  8. mafaga - Sábado, 14 de marzo de 2009 a las 18:04

    Hay alguna mujer que debe vijilar la sequedad en alguno de sus órganos reproductivos, notarán sus efectos, por la merma de sus capacidades mentales.

  9. mafaga - Sábado, 14 de marzo de 2009 a las 18:19

    Hi ha una “tonteta” comentarista, que pel que escriu, dedueixo que es tracta d’una àvia, que, en la seva època reproductiva, va aprendre història llegint, les aventures de “Roberto Alcazar i Pedrín”, i al “Guerrero del Antifaz”.

  10. Mariacruz - Sábado, 14 de marzo de 2009 a las 18:23

    Con tu permiso Mafaga, VIGILAR se escribe con G y no con J.De nada, lo digo para que mejores.

  11. mabraga - Sábado, 14 de marzo de 2009 a las 18:43

    ¿Alguien ha visto ma braga? Es fácil de reconocer, tiene un quilo de costra

  12. Santi - Sábado, 14 de marzo de 2009 a las 18:46

    Mariacruz no insistas, pollitadeconejo, el valenciano acomplejao, confunde seres humanos con sustancias ingeridas y expulsadas posteriormente.

    Todos recordamos cuando fandetontos-JVM-taberner-Carles-paelletadeconill reconoció públicamente que esta en tratamiento psiquiátrico. Tratádle como un chico enfermo y sed considerados con él.
    Ahora ya sabemos a que se deben sus múltiples cambios de personalidad y obsesión esquizoide con este diario-blog.

    fandetontos-JVM-taberner-Carles-paelletadeconill, respira hondo, tómate la pastilla, y relájate. Recuerda que te lo recomendó tu psiquiatra, y todos estamos muy pero que muy preocupados por tu salud mental.

  13. mabraga - Domingo, 15 de marzo de 2009 a las 09:25

    Si, las he perdido, llevo buscándolas desde ayer, es que se me cayeron al suelo del peso la costra, a partir de ahora VIJILARE mi ijiene un poco más.

  14. Josep Pla - Domingo, 15 de marzo de 2009 a las 18:09

    Dí que sí, Puagcercòs.

    Catalunya serà feudal, o no serà!!!.

  15. Angel - Domingo, 15 de marzo de 2009 a las 20:41

    Cataluña nunca fue una nacion,ni un reino.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.