RevistaWeb

“El auténtico partido antisistema de Cataluña es el PP, que no acepta el sistema político institucional definido en el Estatuto vigente”

[&hellip

Redacción
Domingo, 15 de marzo de 2009 | 23:57

Jaume Bosch, vicepresidente de ICV, el 15 de marzo de 2009 en respuesta a unas declaraciones de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal:

“El auténtico partido antisistema de Cataluña es el PP, que no acepta el sistema político institucional definido en el Estatuto vigente”.

22 Comments en ““El auténtico partido antisistema de Cataluña es el PP, que no acepta el sistema político institucional definido en el Estatuto vigente””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Nausicaa - Lunes, 16 de marzo de 2009 a las 00:12

    El millor del PP és que a Catalunya la majoria no li ha donat mai suport. I aquest gran partit dels intel·lectuals defensors d’España i de l’español que s’anomena C’s encara és més marginal i minoritari.

    Està bé que existeixin ambdós partits perquè els “demòcrates” que els voten també tenen dret a tenir representació, però el que no poden evitar és que la majoria no les voti. Com diuen en español : ” Se siente!!!!!!”

    Afortunadament, aquí no s’il·legalitzen partits, encara que els seus fundadors o molts dels seus representants tinguin arrels franquistes. Nosaltres creiem en el poder de les urnes, no en el poder del joc brut i l’autoritarisme.

  2. Wictor-Bcn - Lunes, 16 de marzo de 2009 a las 08:56

    Claro, hay que ilegalizar al PP y a C’s por terroristas. No pueden decir lo mismo muchos fundadores y actuales miembros de ERC.

  3. MGA - Lunes, 16 de marzo de 2009 a las 10:05

    Eso, cárcel y deportación para los 650.000 catalanes que votan al PP, y para los 90.000 que lo hacen a C’s, otro tanto de lo mismo. Y sus familiares, también, hay que erradicar los genes españolistas, que igual son contagiosos…

    Nausicaa, abra su mente. Bí guota mai fren.

  4. Santi - Lunes, 16 de marzo de 2009 a las 10:30

    Nausicaa, ese sistema político institucional esta cuestionado, por eso esta en el TC, y si creéis en el poder de las urnas, acataréis la sentencia del TC. Aunque de momento los partidarios de ese sistema político institucional lo único que han hecho han sido esgrimir amenazas al resto de España. Por cierto, el impulsor de dicho sistema político institucional en su día fue también franquista, bien cómodo que trabajaba en el Ayuntamiento de Barcelona.

    Atte.

  5. Ramón - Lunes, 16 de marzo de 2009 a las 13:29

    ¿Yo que pensaba que la democracia era poder votar libremente y que cualquier idea se podia defender democraticamente?, pero parece que estos comunistas siguen siendo Estalinistas, solo le falta pedir que los deporten a siberia.

  6. NO con mi dinero - Lunes, 16 de marzo de 2009 a las 14:04

    El senyor Bosch, en un debat, proposava mesures per solucionar els problemes de trànsit de Barcelona. Ho feia com si el seu partit no governés a la Generalitat i a l’Ajuntament. Aquests són govern i oposició, pro-sistema i anti-sistema.

  7. taberner - Lunes, 16 de marzo de 2009 a las 14:21

    Victor.- tu que sabes tanto, escibe nombres y acusaciones concretas de miembros de ERC. No caigas en la difamación, en este pais está penado por ley.

  8. Wictor-Bcn - Lunes, 16 de marzo de 2009 a las 14:24

    Tú que sabes tanto, di nombres del PP de catalunya y de C’s que hayan trabajado en la administración pública al servicio de franco o que lo hayan apoyado. Te digo dos pero que no son ni del PP ni de C’s: Cebrian y Polanco.

  9. Angel - Lunes, 16 de marzo de 2009 a las 14:34

    Jaume de ICV,tu si que eres un antisistema,desde que desparecio la union sovietica,andais mendingando un sillon en la generalitat.

  10. Nausicaa - Lunes, 16 de marzo de 2009 a las 14:54

    Jo també te’n dic: Aleix Vidal-Quadres, la seva família van ser exil·lats a Gènova amb salvaconduïts que els proporcionar la Generalitat de Catalunya l’any 36 i després es van passar al bàndol franquista i van donar milions a Franco.
    El candidat número tres de la llista del PP per Martorell en les últimes eleccions municipals, Yago Ramón Galán Altemir, va assistir el passat 12 de octubre a un mítin de l’organizació ultra Democracia Nacional, celebrat a la plaça Sant Jordi, de Montjuïc, a Barcelona, amb motiu de la festa de la hispanidad.

    El propi Yago Ramón va confirmar la seva assitència a l’acte.

    Jorge Fernández Díaz, encara que nascut a Valladolid també és un ex-franquista conegut i ara polític del PPC.
    El fundador del PP Manuel Fraga va ser ministre de Franco.

    I podria seguir però no tinc massa temps.

  11. Wictor-Bcn - Lunes, 16 de marzo de 2009 a las 14:58

    Los jovenzuelos de ERC no se esconden de ir a manifestaciones proetarras tampoco.

  12. MGA - Lunes, 16 de marzo de 2009 a las 15:05

    Poldiós, pero si todo el mundo que era alguien, o tenía algo, o era creyente “se pasó al bando franquista”.

    La alternativa eran las checas, los paseillos o que te enviaran al frente.

    Ya está bien de demostrar incultura y poca inteligencia con el tema de la memoria histórica dels collons.

  13. MGA - Lunes, 16 de marzo de 2009 a las 15:09

    Y Jorge Fernández Díaz comenzó su carrera pública en 1978, osea que de franquista tiene bien poco.

    No como el padre de Bono, el de Bermejo, el golpista del 23-f padre de la portavoz del psoe en la comunidad de Madrid, Cebrián en la tele de Franco, el papá guardia civil de Carod y muchos otros más…

  14. Santi - Lunes, 16 de marzo de 2009 a las 15:20

    Nausicaa, lo que haga una familia en un momento dado no es responsabilidad de sus descendientes. Porque en ese caso la lista se puede ampliar a los Maragall y a los Arzalluz, por poner sólo dos ejemplos.

    El pretender estigmatizar a gente por ser hijo de, nieto de, etc… es un argumento ad hominem que retrata a quien acusa con el dedo como una persona incapaz de rebatir argumentos.

    Que es tu caso.

  15. Santi - Lunes, 16 de marzo de 2009 a las 15:22

    Poldiós, pero si todo el mundo que era alguien, o tenía algo, o era creyente “se pasó al bando franquista”.

    Si hasta Rafel Casanova se las ingenió para cambiarse de bando a última antes de morir heroícamente. Como si fuera algo nuevo entre nuestras gentes.

  16. Xurde Rocamundi - Lunes, 16 de marzo de 2009 a las 16:27

    si,naútica si,y el padre de Carod Rovira era Guardia Civil y españolito.No te jode.
    Montilla andaluz.Manuela de Madre un tanto de lo mismo y donde nació Duran i Lleida?…pero de que coño vais?

  17. ojo!! - Lunes, 16 de marzo de 2009 a las 17:29

    A Carod, le reconoceis el padre, me temo que alguno de vosotros no podría reconocer el suyo.

  18. J.V.M. - Lunes, 16 de marzo de 2009 a las 17:39

    El Santi está tocado por el patriotismo castellano en grado sumo, es la esencia del castellanismo gallina. Casanova a que bando se paso? Será al de los gallinas de castilla? Cuentamelo que yo no lo se.

  19. Santi - Lunes, 16 de marzo de 2009 a las 17:50

    Rafael Casanova la noche del 10 al 11 de septiembre de 1714, nuestro héroe —partidario, por cierto, de pactar con los atacantes— estaba en la cama; sólo acudió al frente cuando le avisaron de la gravedad de la situación; fue herido levemente en una pierna y lo empleó de excusa para largarse a la retaguardia y no luchar, tras ser atendido de la herida quemó los archivos, se hizo con un certificado de defunción, delegó la rendición en otro consejero y huyó como un gallina de la ciudad disfrazado de fraile. Posteriormente reaparecería en Sant Boi de Llobregat, donde ejerció la abogacía sin el menor problema, una vez recibido el perdón de Felipe V. Y luego los analfabetos funcionales como tú le hacéis ofrendas forales.

    Tontorrón.

  20. Xurde Rocamundi - Martes, 17 de marzo de 2009 a las 16:00

    Sin olvidar que los defensores de Barcelona no luchaban por Cataluña,sus gritos eran ¡por ESPAÑA!!!,Ya que lo que querían era otro REY,fue una GUERRA de SUCESIÓN y NO de “secesión”,no lo olvideis…………

  21. ROSA - Jueves, 19 de marzo de 2009 a las 11:19

    Yo me apuntaría a un partido antisistema si lo hubiese para eliminar esta casta parasitaria política. Elecciones a dos vueltas y sistema mayoritario, YA.

  22. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Martes, 24 de marzo de 2009 a las 00:38

    ¡Pobre izquierda española en qué manos está! Ya ven este señor lejos de trabajar en defensa de la clase trabajadora, la internacional solidaria de los proletarios y todo eso, pues aquí está el buen señor en funciones de ultranacionalista que es lo que da de comer… que está la cosa muy achuchada.¡Qué pena! Ciudadanos catalanes que pasáis del nacionalismo CIUDADANOS os espera.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.