Culo al Viento

Negritos

[&hellip

Juan Abreu
Lunes, 16 de marzo de 2009 | 15:41

Acabo de ver una foto del político Gallardón con un negrito. Está de moda. Un negrito es un moro, un africano, un peruano, un ecuatoriano, un cubano. Yo soy un negrito, por ejemplo. Aquí en Cataluña, últimamente, los políticos no hacen más que retratarse con negritos. Dicen que hay que hablarles en catalán. Esa es, al parecer, una manera de blanquearlos un poco.

Llevan siglos tratando de blanquearnos, de convertirnos en otra cosa, es como una manía que tienen.

No vale aprender catalán por amor, por ampliar horizontes, por curiosidad, por placer o porque te dé la gana. La cosa va de la superchería de la Patria. Siempre con mayúsculas.

Esta moda de los políticos de fotografiarse con negritos es muy colonial. También es bastante racista. Sospecho que es el mismo racismo que permite a los políticos de la izquierda barrigona y fidelista apoyar un régimen para los cubanos que jamás aceptarían para ellos mismos.

El otro día ví a Mas, o creo que era Duran, en medio de un grupo de negritos. Los exhortaba a ser un poco menos negritos hablando catalán. Cuánta bondad. Por estos días, con el asunto de las elecciones en el País Vasco, también se vió a estos dos por allá apoyando a Ibarretxe. Que un político catalán vaya a hacer campaña por un tipejo como Ibarretxe es algo que debía alarmar a la gente pero parece que no alarma a nadie.

“Miramos con envidia el modelo exitoso del PNV”, ha dicho uno de estos dos, no recuerdo cual. Ah, sí, fue Duran, tengo por ahí el recorte de La Vanguardia.

Supongo que Duran envidiará el clima de terror en que viven los vascos, la intolerancia en las universidades, los escoltas de Savater, los doscientos mil exiliados obligados a huir por ETA y por políticos como Ibarretxe y comparsa.

Los negritos en el País Vasco son como los del resto de España pero tienen que hablar euskera. Una lengua que no hablan ni los vascos. Pero eso es lo malo de ser negrito. En cuanto sacas el culo de tu país porque te lo patean demasiado y quieren meterse hasta en el horario y en la forma en que usas, no digamos la lengua, sino hasta tu culo, viene un politico a integrarte, a mejorarte.

Y a hacerse la foto. Y a inmiscuirse, reglamentar y tratar de controlar lo más posible tu vida, que es algo que les encanta hacer a los políticos.

Antes a los negritos cubanos nos metían en campos de concentración: Valeriano Weyler exterminó en dichos campos el 10% de la población de la isla en esa época; se dice fácil.

Aquí tienen un ejemplo de cómo quedaban los cubanos después de recibir las atenciones de Weyler:

Campos de concentración de Weyler (Cuba)

Cuando no nos estaban metiendo en campos de concentración nos cazaban en Africa y nos vendían como esclavos (no olvidar que el 60% de las embarcaciones negreras que llegaban a Cuba durante el siglo XIX eran catalanas) y ahora quieren hacerse una foto con nosotros.

Algo se ha progresado. Me digo.

Pero también me pregunto. ¿Por qué no nos dejan en paz?

Juan Abreu es escritor y autor del blog Emanaciones.

7 Comments en “Negritos”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. MGA - Martes, 17 de marzo de 2009 a las 13:08

    Axioma catalanista: Cualquier cosa o ser susceptible de ser “normalizada” (ergo, catalanizada a la fuerza), lo será por obra de la Santa Generalitat dels Collons, los miembros del Partido Único Catalanista, y de sus corifeos mediáticos.

    Los negritos, también.

  2. Fred - Miércoles, 18 de marzo de 2009 a las 00:20

    Una foto con un negrito siempre queda bien. Te puedes dar aires de integrador, solidario, multicultural, enrollao, sostenible, alternativo y güays.

    Nada de eso tiene que ser verdad pero si consigues que un negrito lleve tu pancarta te habrás quedado con los negritos y con los no negritos.

    Lo puedes subencionar siempre que se integre a tu gusto y entonces lo podrás pasear por las plazas como muestra del ciudadano ejemplar.

    Por cierto, Carod se acaba de hacer una foto que parece el profesor Tornasol en El Templo del Sol.

  3. Santi - Miércoles, 18 de marzo de 2009 a las 21:27

    Un párrafo impagable.

    Esta moda de los políticos de fotografiarse con negritos es muy colonial. También es bastante racista. Sospecho que es el mismo racismo que permite a los políticos de la izquierda barrigona y fidelista apoyar un régimen para los cubanos que jamás aceptarían para ellos mismos.

    Aplausos.

  4. KAFKA - Miércoles, 18 de marzo de 2009 a las 22:52

    Me uno a los aplausos de Santi. La verdad, poco puedo añadir a algo tan bien dicho como lo que ha dicho Juan Abreu.

  5. J.V.M. - Domingo, 22 de marzo de 2009 a las 13:30

    Me parece muy bien y muy facil escribir algo como ese articulo de abreu, es neutro, como casi todo lo que escribe. Redacción de niños de primaria. Su intención es atacar a Catalunya y a los catalanes, nada más, le importan un huevo de la cara los negros y los chinos, aunque creo que esta vez se le ve mucho la trampa. Un castellano ataca a Catalunya tomando como excusa a los barcos negreros catalanes.Justamente quien debe callar suele ser quien más habla. Castilla ha sido el país más asesino, expoliador y opresor de la historia del Continente americano, pero no por penalty sino por una goleada historica. Hay gente que calladitos estan muy monos.En este caso, el articulista, parece más un gorila desmadrado que un mono de circo.

  6. Nuria Portul-ano-s - Domingo, 22 de marzo de 2009 a las 13:56

    Hola amor meu, soc la Nuria, espero que me visites en la cárcel en la que me han metido por defender la nostra terra, y asi poder sodomizarte como a ti te gustaba, ya sabes que ellos creen que soy una chica cuando en realidad soy… jijijiji…, t’estimo J.V.M., Amor meu.

  7. Fidel castró a todo su pueblo - Lunes, 23 de marzo de 2009 a las 15:32

    Este Abreu es genial!
    Muy buenos sus artículos!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.