RevistaWeb

‘Ninguna otra nación europea padece un expolio económico tan acusado, con una financiación tan perversa’

[&hellip

Redacción
Martes, 17 de marzo de 2009 | 09:39

Joan Puigcercós, presidente de ERC, el 16 de marzo de 2009 en su blog:

‘Nuestro proceso de normalización lingüística -a pesar de formar parte de un Estado que no solo no nos ha ayudado sino que ha procurado históricamente aniquilarnos como nación- es en el se reflejan galeses y escoceses. […] La nuestra es una lengua de cultura, es la lengua vehicular de la enseñanza, es la lengua de las universidades y será bien pronot la lengua del cine.

[…] Nos encontramos inmersos en un proceso para conseguir una financiación más justa. Y aquí sí que rechinamos porque ninguna otra nación europea padece un expolio económico tan acusado, con una financiación tan perversa’.

20 Comments en “‘Ninguna otra nación europea padece un expolio económico tan acusado, con una financiación tan perversa’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Martes, 17 de marzo de 2009 a las 09:45

    Puigcercos,cataluña no es una nacion,seria bueno que lo memorizaras,porque de tanto decir que cataluña es una nacion te lo has llegado a creer.

  2. la realidad cat - Martes, 17 de marzo de 2009 a las 11:20

    ERC és expolio

  3. Ramón - Martes, 17 de marzo de 2009 a las 12:44

    Sin que sirva de precedente estoy totalmente de acuerdo con este individuo en una única frase “ninguna otra nación europea padece un expolio económico tan acusado” solo añadiría que gracias a políticos como este que se dedican a malgastar los recursos en cosas innecesarias en menoscabo de las necesidades reales de los ciudadanos. Seudo-embajadas, subvenciones, informes ficticios etc. etc. sería una larga lista para hacer un libro, algún día alguien deberá pedirles explicaciones.

  4. Angel - Martes, 17 de marzo de 2009 a las 13:06

    Cataluña es una de las 17 autonomias que componen la nacion española,por lo tanto nadie puede expoliar a cataluña,porque es una parte de la nacion española.Decir que cataluña es una nacion no significa que lo sea,decir cada cual puede decir lo que quiera,pero cataluña lo que esta claro es que no es ninguna nacion.Los sentimientos no tienen valor juridico.

  5. Xurde Rocamundi - Martes, 17 de marzo de 2009 a las 15:50

    Expolio es el vuestro al CIUDADANO…….

  6. beni - Martes, 17 de marzo de 2009 a las 16:43

    El Sr. PuagCercòs me recuerda a aquellos personajes del Franquismo.
    Siempre hablando de la Patria, de lo Grande que era y de lo que hubiera podido ser sino fuera por el enemigo (a veces, el FRancés, o la pérfida Albioni, o el complot Judeo-Masónico, o los Rojos que se llevaron el Oro….)

    Pues estos nacionalistas de tres al cuarto, siempre están igual.
    Llevan así 30 años!!!. Por favor, Tieeeeempoooo.

  7. Angel - Martes, 17 de marzo de 2009 a las 17:02

    j.v.c.,segun los cientificos,solo existe una raza humana,lo que quiere decir que todos partimos de la misma raiz.Si supiera tu apellido podria decirte si procedes de los moros,frances,romano o wisigodo.No conozco nadie que sea de la raza castellana,ya quisieran ser los castellanos de una raza especial porque serian de otro planeta.

  8. manuel - Martes, 17 de marzo de 2009 a las 17:14

    Tu sí que eres perverso. Si tenéis mucho dinero porque abrís embajadas en muchas capitales pero no hay dinero para la gente dependiente o enferma. ¡Qué barbaridad hay dinero para embajadas catalanas y no para la gente mayor dependiente !.

  9. Pablo - Martes, 17 de marzo de 2009 a las 18:16

    Increible que un megaexpolio tan inmenso, tan perverso, tan terrible, Cataluña sea hoy una de las regiones más ricas de España y de Europa… O las riquezas de Cataluña son inagotables, o no existe tal expolio. Ya quisieran un expolio de esa clase en Extremadura o Andalucía…

  10. espadachín - Martes, 17 de marzo de 2009 a las 18:19

    Para J.V.M: Tanto que da la matraca con 1714, los borbones, los castellanos y los catalanes, en fin, todo esa historia de la Guerra de Sucesión…
    Como sabe tanto,¿me podría decir de qué lado estaba la ciudad de Madrid en esa guerra?

  11. Angel - Martes, 17 de marzo de 2009 a las 19:08

    J.V.C.,los nacionalistas le han explicado un rollo de lo que fue la guerra de sucesion por el trono de españa en 1714.Los nacionalistas han hecho una novela y meclan la sucesion con una guerra de independencia de cataluña,algo que como todos sabemos es una mentira.

  12. Pablo - Martes, 17 de marzo de 2009 a las 19:37

    Perdón, donde dije 1/3 quería decir 1/4

  13. Angel - Martes, 17 de marzo de 2009 a las 19:37

    J.V.C.,tenemos que guiarnos por los historiadores,tu no creo que estuvieras alli al no ser que te creas matusalen.Los nacionalistas catalanes traicionaron a los franceses y desde entonces ningun socio se fia de ellos.Los nacionalistas catalalanes son despreciados en todas partes,cuando viajo y me preguntan de donde soy digo de cataluña pero no soy nacionalista,porque si digo que soy nacionalista te dan de lado.

  14. lynx - Martes, 17 de marzo de 2009 a las 19:49

    nacion? que nacion? JILIPUERTAS

  15. erv - Martes, 17 de marzo de 2009 a las 20:00

    Leer el libro de Xavier Roig LA DICTADURA DE LA INCOMPETÈNCIA, de edicions la Campana, os descubrirá muchas de las cosas que ya pensais. Analiza el mapa politico.

    El Libro está en catalán, no se si esta en castellano

  16. Santi - Martes, 17 de marzo de 2009 a las 22:17

    Puigcarcamal tiene razón, la nación Barcelona esta expoliada por otras naciones vecinas como la leridana, tarraconense y gerundina las cuales tienen superavit fiscal y reciben más que lo que aportan. Junto a la nación madrileña, la barcelonesa es la más perjudicada por todas esas naciones provincianas.

  17. Iliemo - Miércoles, 18 de marzo de 2009 a las 18:01

    Si en Cataluña se consiguió el nivel de industralización que se consiguió cuando lo decidía todo el estado central, será porque no se le ha tratado tan mal, en términos económicos. De hecho, ahora que buena parte de las decisiones se toman a nivel autonómico, es cuando tenemos problemas y no precisamente por la financiación, sino por la mala gestión de los políticos victimistas y totalitarios.

  18. maño - Miércoles, 18 de marzo de 2009 a las 23:08

    Vaya problemones teneis, vecinos. Aqui en Aragón solo pensamos en como salir de la crisis. Sabemos quien la ha provocado, y pensamos en como lograr que no nos vuelvan a tocar las pelotas nunca mas. Y… alli vosotros dale que te dale al idioma… que si este que si el otro… Ante todo libertad.
    Y una cosa mas: veo que aqui cada uno se remonta a la epoca de la historia que le interesa. Menudo morro! Como dice alguien de por aqui…. nadie de nosotros estabamos… Asi que , venga! a trabajar y dejarse de estos simples asuntos, que parece que teneis al idioma como oro, petroleo y platino. Esta bien, pero nada mas. Es solo un idioma de los aproximadamente 6700 que ha en el mundo.Y lo de nación, si algun dia llega a serlo, ¿que? ¿algo especial? pues eso…

  19. Xurde Rocamundi - Jueves, 19 de marzo de 2009 a las 11:00

    Os presento a las:”JUVENTUDES HITLERIANAS CATALANAS”.

    http://www.libertaddigital.com/naci....276353928/

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/....99204.html

    Mirar,paelleta,J.V.M,fande,etc,ya os podeis APUNTAR.Solo como curiosidad una pregunta,¿nos pondreis “BRAZALETES” identificativos o nos marcareis con hierros candentes como a las bestias?

  20. Lumpen - Sábado, 21 de marzo de 2009 a las 23:50

    ¿Expoleo? ¿Nación?

    ¿Qué te has fumado?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.