Cataluña

ERC alerta de un pacto CiU-PP

[&hellip

Agencias / Redacción
Martes, 17 de marzo de 2009 | 14:47

Anna SimóLa portavoz de ERC en el Parlamento autonómico de Cataluña, Anna Simó, ha advertido este martes de que CiU “prepara el terreno para un pacto de apoyo al PP en el Estado ante la desestabilización del PSOE” y ha manifestado que para este objetivo “no cuenten” con ERC.

Simó ha señalado que “se hacen muy extrañas en un partido nacionalista” las críticas a la Ley del Cine o a los proyectos de proyección internacional de la Generalidad, en relación a CiU, así como sus propuestas “muy liberales y de derechas”.

“Para un pacto para sumar en Cataluña, sí, pero para preparar un terreno para un pacto con el PP en el Estado español, que no cuenten con ERC”, ha concluido.

7 Comments en “ERC alerta de un pacto CiU-PP”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. fea y de ERC.desgracia.cateta (cat) - Martes, 17 de marzo de 2009 a las 19:43

    ¿Anna es mujer o travesti?. es fea la jodía…

  2. lynx - Martes, 17 de marzo de 2009 a las 19:56

    pero fea, fea…vamos, que me la encuentro de noche en un callejon y me cago

  3. lynx - Miércoles, 18 de marzo de 2009 a las 08:42

    Ademas es un poco belfa, sera descendiente de los Borbones?

  4. Jorge - Miércoles, 18 de marzo de 2009 a las 16:48

    PP+CiU=163 diputados

    PSOE solo=169

    PUNTO Y FINAL ¿A quien pretende engañar esta tiparraca?

  5. Juan Robles - Miércoles, 18 de marzo de 2009 a las 17:27

    No caerá este chollo!! Finalmente ERC fuera del gobierno donde nunca debió entrar.

    Jorge, no te engañes: Estamos del tripartito hasta donde no suena y eso de que entre PP+CIU= 163 diputados y solo el PSOE 169 son sueños de una noche de verano. Esto no volverá ni a los sondeos preelectorales.

    España y por lo tanto Cataluña están en pleno despertar y esto no hay quien lo cambie. Sobre todo con casi 5 millones de parados/desocupados que se esperan o incluso que se pueden superar. Ojo al dato que decía José Mª. García, que Dios confunda.

    Las elecciones se van a adelantar, de eso no cabe la menor duda, bien por propia iniciativa del circunflejo ZP o por moción de censura en el Congreso. Se han quedado solos.

    Y con respecto a ERC todos sus “mandarines” que vuelvan a sus antiguos trabajos correspondiendo a su pobre o escasa formación académica infantil y juvenil: Maestros de elemental, jardineros, etc… Ni un titulado universitario y sin los conocimientos imprescindibles de inglés para andar por el mundo. Pero casi todos “titulados en filología catalana” que me gustaría que lo demostraran con los correspondientes justificantes.

    Bueno, por ahora ya está bien. Me veréis por aquí con frecuencia porque esta web pasa a formar parte de mis favoritos desde hoy.

    Juan Robles
    Editor y periodista (Yo nunca me escondo bajo seudónimos)

  6. mafaga - Jueves, 19 de marzo de 2009 a las 14:24

    Ja tenim a un altre que diu tenir carnet de “tombolero”, i que a més, diu que és “editor” del full parroquial.- Com que no té feina, nos ha “amenaçat” amb la seva presència virtual en aquest bloc. !! Endavant!!, aqui es recull lo milloret de cada casa.

  7. Jorge - Jueves, 19 de marzo de 2009 a las 15:55

    Lo de la moción de censura estaría bien, pero dudo mucho que saliera adelante.

    Mi previsión, en caso de que se llevara a cabo, sería esta:

    A favor: PP+UPN+UPyD=155 diputados
    En contra=PSOE+IU=171 diputados
    Abstenciones=El resto de la cámara

    Desconozco si es necesario alcanzar la mayoría absoluta para que no prospere la moción, pero sinceramente, dudo mucho que CiU y el PNV, así como ERC apoyen una moción del PP. No estoy diciendo que vayan a apoyar al PSOE, pero lo que está claro es que prefieren a ZP que a Rajoy en el sillón.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.