Barcelona

Hereu carga contra Tolerancia por su campaña por la libertad lingüística

[&hellip

Agencias / Redacción
Martes, 17 de marzo de 2009 | 17:50

Jordi HereuEl alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha cargado este martes contra la Asociación por la Tolerancia por su campaña por la libertad lingüística escolar: “Me temo que lo que interesase más fuese la fotografía de que los autobuses no dejaban hacer esta inserción publicitaria, más que estrictamente la inserción publicitaria”.

La empresa gestiona la publicidad de los autobuses de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) rechazó este domingo una campaña publicitaria, contratada por Asociación por la Tolerancia, que desde este lunes iba a recordar el derecho de los padres a elegir la lengua de la enseñanza en primaria en Cataluña, tal como recuerda una sentencia del Tribunal Supremo del mes de diciembre.

23 Comments en “Hereu carga contra Tolerancia por su campaña por la libertad lingüística”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Hereu dimite.cateto(cat) - Martes, 17 de marzo de 2009 a las 18:06

    Hereu dimite!!, incompetente e impresentable “socialista”. Impedistes, usando a los mossos, que la los barceloneses expresaran su alegría por el triunfo de España en la Eurocopa. Casposo, ¿te molesta lo relacionado con España?. demócrata de pacotilla. No os diferenciais de los nacionalistas en nada. Separación PSOE del PSC ya. Estoy huérfano de voto. El PSC-ERC-CiU me dan mucho asco…

  2. Angel - Martes, 17 de marzo de 2009 a las 18:52

    Es increible que se tengan que hacer campañas para una cosa tan normal como es utilizar la lengua del pais y reconocida en la constitucion.Alguien puede imaginarse que un frances no pudiera hablar frances?,puesto que para cualquiera que no sea nacionalista catalan es lo normal,para esta gentuza,no lo es y hablan de franco,cuando ellos estan haciendo lo mismo.

  3. Ramón - Martes, 17 de marzo de 2009 a las 19:03

    Completamente de acuerdo con los dos comentarios anteriores.

  4. Mariacruz - Martes, 17 de marzo de 2009 a las 20:12

    Porqué no te callas?

  5. Juanc - Martes, 17 de marzo de 2009 a las 20:21

    Sería deseable que el Sr.Hereu fuera el Alcalde de todos los barceloneses, no solo de los de la barretina rosca-chapa.
    Pero a la hora de pagar impuestos, estoy seguro de que nos tendrá en cuenta a todos….

  6. EL VIGIA - Martes, 17 de marzo de 2009 a las 20:30

    por la eleccion de idioma ya. escolarizacion bilingüe.
    separacion del PSC DEL PSOE AQUI COMO EN EUSKADI UN PACTO PSOE+PP+CIUTADANS Y EN UN FUTURO UPYD + CDL. HERUE Y QUITA YA LAS P.TAS ZONAS VERDES CHUPON

  7. EL VIGIA - Martes, 17 de marzo de 2009 a las 20:34
  8. EL VIGIA - Martes, 17 de marzo de 2009 a las 20:35

  9. Tinot - Martes, 17 de marzo de 2009 a las 21:18

    Evidentemente en Cataluña nadie está perseguido por hablar en castellano, pero no es menos cierto que está sancionado dirigirse a los compradores de la hosteleria y el comercio en castellano o es imposible para el 51% de los catalanes que tienen como lengua materna el español estudiar en su lengua.

    Hereu dimisión!!!

  10. Kafka - Martes, 17 de marzo de 2009 a las 23:03

    De la administración catalana no sale ni un papel en catalán (al contrario que de la administración central, que es bilingüe). En las escuelas riñen a los niños si hablan entre ellos en castellano, porque claro, según le respondió a un amigo una profesora, si no no aprenderían catalán. Entonces el castellano ¿se aprende solo? Ah, ya, que lo aprenden en la tele. Entonces no sé para qué hacen clase de lengua en el resto de España.
    Lo que hay aquí es una gran hipocresía nacionalista. En particular en este foro encima con mala educación, con un personaje que insulta en vez de argumentar. Debemos suponer que insulta precisamente por carecer de argumentos.
    Saludos y RESISTENCIA.

  11. Kafka - Martes, 17 de marzo de 2009 a las 23:04

    Por cierto, Hereu dimisión. Por supuesto.
    Queremos un alcalde para TODOS los Barceloneses.

  12. sensatez - Miércoles, 18 de marzo de 2009 a las 00:01

    Esto está muy claro: censuran, manipulan y silencian porque saben que no tienen razón ni tienen argumentos. Es la única manera que tienen de sguir engañando a una buena parte de sus electorado.

    En las próximas elecciones ni un solo voto para el PSC (ni para IC).
    A por el grupo parlamentario de C’s.

  13. sm - Miércoles, 18 de marzo de 2009 a las 00:08

    aqui esta el audio
    http://
    sueldomaximo.blogspot.com/
    2009/03/jorge-hereu-algunos-
    viven-de-esto-sobre.html

  14. Santi - Miércoles, 18 de marzo de 2009 a las 12:48

    El Parlamento decidió que se podía escoger, otra cosa es que no cumpla la ley, de allí las diversas sentencias judiciales.

    Tontorrón.

  15. Manuel - Miércoles, 18 de marzo de 2009 a las 17:00

    Es muy importante saber a quien se vota. UPyD, Ciutadans y PP. son demòcratas. Los otros partidos no se pueden coger ni con pinzas.

  16. Jorge - Miércoles, 18 de marzo de 2009 a las 17:05

    Manuel

    Curiosamente estos partidos (UPyD, Ciutadans y PP) Se fundaron bastante después de la guerra civil, mientras que el PSOE, ERC, IU (que no es más que el PC y un grupo de verdes) se fundaron en 1879, 1931 y 1922 respectivamente, y todos ellos participaron en la guerra de forma sangrienta.

  17. Jorge - Miércoles, 18 de marzo de 2009 a las 17:44

    El PP se REFUNDÓ en 1989, adoptando el nombre actual Partido Popular, en sus orígenes iba a llamarse PPC (Partido Popular de Centro) pero se decidió eliminar la C por no entrar en conflicto con el Partido Comunista.

    ¿Fraga historial negro? No sé que historial negro debio tener un ministro de turismo que consiguió que en España no se llamara 25 años de la victoria al fin de la guerra civil sino 25 años de paz y que trajo a millones de turistas al país que potenciaron nuestra economía.

    Como ministro de la gobernación, él no es el responsable de que esos malnacidos policias asesinaran a aquellos 5 obreros en Vitoria, pues la policía actuó de forma cruel y cobarde al verse desbordada.

    El resto ya lo sabéis, Fraga desde el congreso intentó que Tejero y sus hombres se desarmaran en el 23-F. Cierto es que hay gente en el PP que es muy conservadora, pero no lo es mucho más que en otros partidos Europeos. Debo recordarte que el PP está dentro del EPP (Partido Popular Europeo) partido mayoritario en el parlamento europeo. El presidente de la comisión europea, Durao Barroso, pertenece a él.

    Hay más comunistas-marxistas-stalinistas-totalitarios en el Partido SOCIALISTA OBRERO Español que franquistas en el PP, aunque tengo que reconocer que una purga no le vendría mal al partido, no en los altos cargos sino en concejales de pueblo.

  18. Santi - Jueves, 19 de marzo de 2009 a las 10:18

    Jorge, menudo baño les has dado a este (iba a decir cuadrilla pero es el mismo con distintos nicks) indocumentado.

  19. Jorge - Jueves, 19 de marzo de 2009 a las 15:50

    Me pregunto yo que sentencias de muerte firmó Fraga, si fue nombrado ministro del interior en Diciembre de 1975 y el último ejecutado en España fue un ETArra en septiembre de ese año.

    Como ya he dicho, la acusación de responsabilidades de los 5 obreros de 1976 es la única que vendría a ser válida en ese sentido, pero Fraga no es el responsable de lo que hicieron los policias, que no obedeciendo ordenes de nadie dispararon cobardemente al verse desbordados.

  20. Fred - Viernes, 20 de marzo de 2009 a las 13:17

    Antonio Robles de Ciutadans propone lo siguiente: Ahora sabemos que si Tolerancia contrata más de un autobús, entonces nuestro Alcalde nacionalsocialista no rechazará un suculento contrato de 1.310,80 euros por cada bus. Por lo cual, desde este mismo artículo y en conformidad con Tolerancia, llamo en su nombre a una campaña de recogida de euros para lograr publicidad en muchos más autobuses. Llevará el lema siguiente: “Probablemente la censura existe, Colabora con Tolerancia y acaba con la censura nacionalista”. El número de cuenta de Tolerancia habilitado es el siguiente: La Caixa, 2100 1337 27 0200033503

    Ver este enlace.

  21. quien avisa no es traidor - Viernes, 20 de marzo de 2009 a las 20:12

    taberner:

    Si us plau, no utilitzi aquest llenguatge tan insultant. O no penso llegir-li més

  22. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Sábado, 21 de marzo de 2009 a las 19:46

    Estos marquesones de la política cada día se superan.Estos mandamases de Barcelona , los del 3% de clavo, a los que se les caen las casas del Carmelo, los de Matesa, Filesa, Casinos, Tragaperras…Los de Bancacatalana…no entienden que lo que quiere la ciudadanía es calidad de vida, buenos servicios, tolerancia y bilingüismo.

  23. dani - Jueves, 14 de mayo de 2009 a las 12:06

    una vez mas hereu pone por encima los intereses de cataluña que de barcelona. Y eso que somos el 70% de su poblacion. Hereu trata a barcelona como una capital cerrada para que esten a gusto las 4 casas mal contadas que quieren vivir aisladas

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.