RevistaWeb

“Lo que se ha acabado ya es apoyar gratis al PSOE solo por miedo al PP”

[&hellip

Redacción
Sábado, 21 de marzo de 2009 | 13:01

Artur Mas, presidente de Convergència i Unió, en una entrevista publicada en El Periódico el 21 de marzo de 2009:

“La pregunta es: ¿Quiere y puede el PSC defender a Cataluña antes que al PSOE? Hasta ahora ha preferido al PSOE. Es legítimo, no digo que sea un pecado mortal. Pero en estas condiciones, la unidad catalana en Madrid queda pulverizada. Montilla le dijo a Zapatero: “José Luis, te queremos mucho, pero queremos más a Cataluña”. Pero la realidad es que el PSC quiere más a José Luis que a Cataluña.

[…] No confiamos en el PSOE, pero eso no significa que confiemos en el PP. Lo que se ha acabado ya es apoyar gratis al PSOE solo por miedo al PP. Tampoco veo posibilidad alguna de recomponer relaciones con el PP. Pero ya anuncio ahora que en la próxima campaña hablaré muy poco de pactos. El objetivo será tener un Gobierno fuerte, un Gobierno de CiU.

[…] Nuestra vocación no es romperle las piernas al adversario. Nuestra oposición siempre será correcta; nunca actuaremos como el PP. A CiU no le inspira ningún sentimiento de venganza.

[…] CiU da prioridad el paro, las empresas y la educación, lo cual es incompatible con hacer una oposición destructiva aquí o en Madrid. No obstante, CiU no tiene por qué salvar al Gobierno central. Ni podemos ni queremos ser pareja estable del PSOE. Zapatero no ha entendido nada. Si quiere aliados, debe respetarlos, seducirlos; no puede maltratarlos. El PSOE pretende poder maltratar a los partidos nacionalistas en sus territorios y a la vez que estos le salven en Madrid”.

6 Comments en ““Lo que se ha acabado ya es apoyar gratis al PSOE solo por miedo al PP””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. J.V.M. - Sábado, 21 de marzo de 2009 a las 16:50

    Hay alguna diferencia entre PP y PSOE ? Todos tienen la misma madre. Castilla, la valerosa y democrtica inventora de la Libertad. La colonia Catalana está harta de unos y otros, solo nos falta que a los polacos nos traten como a los Kosovares.Como que no está bien visto fusilar a catalanes por el hecho de serlo, ahora se dedican a no reconocer los nuevos Estados Europeos, cagados que la Colonia aprenda a liberarse. A obamoa le ha encantado, ahora ya os conoce en primera persona. Ole,ole,ole, Viava el Perejil. Abajo los polacos.

  2. yo - Sábado, 21 de marzo de 2009 a las 18:45

    sigue niño diciendo el odio que tienes. sacalo con palabras.espero que no tengas nada mas que palabras

  3. Gutierresss - Sábado, 21 de marzo de 2009 a las 20:25

    Este tio tiene una barra y un cinismo impresionante. Pensar que se cambió el Arturo por Artur HACE DOS O TRES AÑITOS… Dios nos libre de estos conversos muertos de hambre.
    Y por no hablar de Lihctenstein y cía…. pobres catalanes, tan lejos de Dios y tan cerca del nacionalismo.

  4. rarillo - Domingo, 22 de marzo de 2009 a las 11:07

    Ojo,que alguien ha suplantado mi nombre “rarillo”, aunque por su forma de escribir se advierte con claridad que se trata de JVM.

  5. OLÉ - Domingo, 22 de marzo de 2009 a las 16:56

    Yo sí he estudiado y trabajado en London y Oxford. Soy catalán de nacimiento, y en el Reino Unido me formé profesionalmente, y por ello ahora que he vuelto a Barcelona, me siento más Español que nunca. Y lo seré siempre, aquí , en Japón, en el Reino Unido,….wherever….
    El punto de vista anglosajón está en las antípodas del catalanismo, es obviamente, el liberalismo económico la piedra angular, solo tienes que leer The Times, Herald Tribune, The Economist, The Guardian,….Por lo tanto, en mi opinión el catalán es un dialecto, que no merece la relevancia que se le está dando en Barcelona, y que entorpece la economía productiva. Olé.

  6. fernandezzz - Lunes, 23 de marzo de 2009 a las 23:12

    taberner, insultanos en castellano por favor, que no te entiendo.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.