RevistaWeb

‘Cataluña llevará al Tribunal Constitucional una LOFCA que viole el Estatuto’

[&hellip

Redacción
Sábado, 21 de marzo de 2009 | 20:18

Josep Huguet, consejero de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalidad de Cataluña, el 20 de marzo de 2009 en su blog:

‘Ningún partido catalán debería pactar con el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero mientras no haya un acuerdo en financiación autonómica. Quien no tiene mayoría es Zapatero, no el tripartito. El problema lo tiene el Gobierno de Madrid. O pacta con los catalanes o ha de montar con el PP el frente nacional. ERC no saldrá del Gobierno de Cataluña por el tema de la financiación. Nosotros tenemos una mayoría cómoda y estamos unidos.

[…] O hacemos un cambio de modelo de Estado o España se hundirá porque los tractores económicos, los funcionarios de Madrid y el inmobiliario, se han paralizado. Tanto Solbes como su equipo están agotados para liderar este cambio. No pasa nada si de aquí a dos o tres semanas se reúne el Consejo de Política Fiscal y Financiera y Cataluña se queda fuera del pacto, pero Cataluña llevará al Tribunal Constitucional una LOFCA que viole el Estatuto. Hemos de acabar con la España de los cuatro modelos -los que controlan su caja (País Vasco y Navarra), los que controlan la caja (Madrid), los que reciben los subsidios (el resto) y los que pagan (Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares)-, y hemos de ir a una España justa y equitativa o esto se hunde, este modelo no es sostenible en un entorno de crisis. Además del modelo, hay una gran mezquindad en la cantidad de dinero que se aporta al conjunto, solo 9.000 millones más para todas las CCAA, ya que como mínimo deberían haber puesto sobre la mesa cerca de 20.000 millones para que el sistema funcionase mínimamente’.

7 Comments en “‘Cataluña llevará al Tribunal Constitucional una LOFCA que viole el Estatuto’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Sábado, 21 de marzo de 2009 a las 21:54

    Para poder repartir dinero hay que ganarlo primero,no derrocharlo después y repartirlo justa-y-proporcionalmente.Y en España llevamos 5 años perdidos en enfrentar a unos contra otros,recordando la guerra civil el franquismo y haciendo el puzzle de la España plurinacional y asimétrica.Ahora llega la crisis y nos encuentra sin nada màs que deudas y ganas de separatismos en algunos que rayan en odio.Quién tiene la culpa de no habernos sabido gobernar mejor y ser tan revanchistas que no perdonamos!

  2. KAFKA - Sábado, 21 de marzo de 2009 a las 22:39

    Ah! Ya me voy enterando… para lo que interesa sí es legítimo el TC. Vale, vale.

  3. OLÉ - Domingo, 22 de marzo de 2009 a las 16:55

    Yo sí he estudiado y trabajado en London y Oxford. Soy catalán de nacimiento, y en el Reino Unido me formé profesionalmente, y por ello ahora que he vuelto a Barcelona, me siento más Español que nunca. Y lo seré siempre, aquí , en Japón, en el Reino Unido,….wherever….
    El punto de vista anglosajón está en las antípodas del catalanismo, es obviamente, el liberalismo económico la piedra angular, solo tienes que leer The Times, Herald Tribune, The Economist, The Guardian,….Por lo tanto, en mi opinión el catalán es un dialecto, que no merece la relevancia que se le está dando en Barcelona, y que entorpece la economía productiva. Olé.

  4. Mariacruz - Domingo, 22 de marzo de 2009 a las 18:05

    Que se aprenda catalàn por sentimiento lo entiende cualquiera pero que pongan 2 horas por semana español-castellano como si fuese una lengua extranjera sabiendo que es la segunda que hablan cerca de 500 millones de personas,y que les harà falta para trabajar cuando los alumnos quieran trabajar en el resto de España o los paìses suramericanos y otros, no lo entiende casi nadie,pero mientras mande el que manda no reconocerà su error y ya sabemos quien manda

  5. Mariacruz - Domingo, 22 de marzo de 2009 a las 21:17

    Y porque hay tan poco dinero para que el Estado lo reparta entre las CC.AA excepto PV y Navarra?.Recibe poco porque las CC.AA cobran y se quedan con la gran parte de vario impuestos que antes iban al Estado para repartirlo despues?.Porque si ahora ingresa menos qué le piden?.Y si encima de lo poco que recauda luego se gasta en cosas no indispensables ya tenemos el caso resuelto.No hay dinero porque no hay buena intendencia.NO ADMINISTRAN BIEN.

  6. Mariacruz - Domingo, 22 de marzo de 2009 a las 21:57

    Tal vez lo que quiere resaltar el Sr.Huget es el escollo de la Agencia tributaria propia que propugna el Estatut pendiente de sentencia por el TC.Les avisa,lo cual es algo de coacciòn.

  7. Manuel - Martes, 24 de marzo de 2009 a las 16:48

    ERC=INTOLERANCIA,FANATISMO,IMPOSICION,REPRESION,SANCIONES etc…..

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.