Cataluña

Montilla, en manos de los críticos de ERC

[&hellip

Agencias / Redacción
Lunes, 23 de marzo de 2009 | 14:00

Captura web de Esquerra IndependentistaLa corriente crítica interna de ERC Esquerra Independentista (EI) ha indicado, este lunes, a la dirección del partido que prepare el operativo necesario para la celebración de un referendo interno para decidir sobre un eventual acuerdo de financiación entre el Gobierno autonómico y el nacional.

Desde EI han anunciado que ya cuentan con 714 firmas de militantes, de las 1.000 necesarias para forzar la consulta, en tan solo dos semanas de recogidas. Para EI se está incumplimiento reiteradamente el Estatuto de Autonomía de Cataluña por parte del PSOE en temas fundamentales como la financiación, el traspaso de Cercanías, el Aeropuerto de El Prat o el uso del catalán en el Congreso, por lo que se hace más necesario que nunca que los militantes de ERC decidan si vale la pena continuar en el Gobierno tripartito.

Los críticos de ERC que están tras las siglas de EI creen, asimismo, que el rechazo al modelo de financiación que proponga el Gobierno de Montilla debe ser el primer paso que haga ERC para ‘volver a defender’, según un comunicado hecho público este lunes, su programa político que ‘le ha permitido crecer’, como son la defensa del concierto económico y el ejercicio del derecho de autodeterminación.

2 Comments en “Montilla, en manos de los críticos de ERC”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Lunes, 23 de marzo de 2009 a las 18:22

    Mientras no sea en los pies,va bien.

  2. Mariacruz - Lunes, 23 de marzo de 2009 a las 20:33

    Mejor càntame !Ay Maricruz Maricruz, maravilla de mujer, del barrio de Santa Cruz eres un rojo claveeel!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.