RevistaWeb

‘Si como respuesta a los inmensos retos que tenemos delante no hay un giro en la clase política en el sentido que exponemos [convocar un referendo de independencia], después que nadie se extrañe de los escalofriantes índices de abstención o, aun peor, de si un puñado de miembros del Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans se encadenan en un rectorado y empiezan las acciones de choque’

[&hellip

Redacción
Lunes, 23 de marzo de 2009 | 21:17

Hèctor López Bofill, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Pompeu Fabra, el 23 de marzo de 2009 en el diario Avui:

‘Con los partidos catalanistas comprometidos con el referendo de soberanía, una mayoría en el Parlamento [autonómico] (con setenta diputados ya se puede ir a cualquier sitio), ningún signo de violencia y respeto máximo al principio democrático, esto, en el marco de la Unión Europea, no hay Tribunal Constitucional, ni Constitución española, ni Estado español, ni, por descontado, ejército que lo pare.

[…] Si como respuesta a los inmensos retos que tenemos delante no hay un giro en la clase política en el sentido que exponemos [convocar un referendo de independencia], después que nadie se extrañe de los escalofriantes índices de abstención o, aun peor, de si un puñado de miembros del Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans se encadenan en un rectorado y empiezan las acciones de choque. De momento solo lo hacen por el proceso de Bolonia, cuando lo hagan por la libertad de los Países Catalanes y si la violencia se adueña de esta causa, todos lamentaremos que la clase dirigente no hubiese hecho el trabajo cuando tocaba’.

2 Comments en “‘Si como respuesta a los inmensos retos que tenemos delante no hay un giro en la clase política en el sentido que exponemos [convocar un referendo de independencia], después que nadie se extrañe de los escalofriantes índices de abstención o, aun peor, de si un puñado de miembros del Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans se encadenan en un rectorado y empiezan las acciones de choque’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Lunes, 23 de marzo de 2009 a las 21:35

    Lo que habrà que lamentar en primer lugar es la irresponsabilidad de la autoridad azuzando el impetu inexperto de los jòvenes!.

  2. MGA - Martes, 24 de marzo de 2009 a las 10:31

    Lo que más promueve la abstención es el divorcio entre la gente de la calle y los políticos profesionales y sus medios de comunicación afines.

    Usted, señor López (ay, otro agradesssío) es parte y causa del problema.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.