Cataluña

Mas avisa de que, si el déficit fiscal no se resuelve satisfactoriamente, habrá repercusiones en toda España

[&hellip

Agencias / Redacción
Martes, 24 de marzo de 2009 | 00:10

Artur MasEl presidente de CiU, Artur Mas, ha advertido este lunes en una conferencia en Londres, de que si el déficit fiscal que sufre Cataluña no se resuelve “satisfactoriamente”, habrá “repercusiones económicas y sociales para España en su conjunto” y ha calificado la situación de “insostenible”.

Según Mas, “no es el exceso de autogobierno, sino esto lo que hay que corregir”. Y ha añadido que “no es sostenible para un país tener el 9 por ciento de su PIB retirado cada año sin compensación alguna“.

Respecto a la crisis, el líder nacionalista se ha mostrado convencido de que el “proyecto nacional catalán” puede erigirse en “punto de referencia”, a partir de cinco grandes transformaciones en materia de educación, gasto público, infraestructuras, vitalidad demográfica y Estado del Bienestar.

6 Comments en “Mas avisa de que, si el déficit fiscal no se resuelve satisfactoriamente, habrá repercusiones en toda España”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Martes, 24 de marzo de 2009 a las 07:21

    A CiU,al Sr Mas le han ofrecido màs de una vez formar parte del Ejecutivo del Gobierno de España.Si hubiese aceptado tal vez hubiesen sido las cuentas fiscales mejor para todos.

  2. rumbero catalan - Martes, 24 de marzo de 2009 a las 11:31

    Uy!!!. ¡qué miedo!.

  3. Angel - Martes, 24 de marzo de 2009 a las 14:32

    Cuando se daran cuenta estos nacionalistas queno son nada importantes en el total de todos los españoles.

  4. J.V.M. - Martes, 24 de marzo de 2009 a las 14:55

    Angelito. Cuando los fracasados españoles-castellanos-borbonicos-serbios se daran cuenta que catalunya es parte de un estado que se llama españa y que lo es por la fuerza de las armas. Por lo tanto, exceptuando la expoliación lo demás solo da risa. Zoquetes

  5. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Martes, 24 de marzo de 2009 a las 17:06

    Mira cómo tiemblo…Lo que tenéis que hacer es cerrar el capítulo de 3% (2o%) de lo contrario estáis incapacitados para tocar ni un solo euro público.

  6. Juan Robles - Miércoles, 25 de marzo de 2009 a las 13:43

    Mi querido y admirado Arturo Mas,

    Nunca mejor aplicado tu apellido al resultado de tus esfuerzos por salvar esta parte tan importante de España: Cataluña o como tú dices, Catalunya. Lo mismo me da.

    Efectivamente, ya no das MAS de ti mismo y eso hace mucho tiempo que lo sabemos y sobre todo lo saben en CIU y por eso no volverán, cuando corresponda, a contar contigo. Tal vez una de esas “embajadas” de Carod sea tú próximo destino político (¿?)

    Por mi parte y como medio italiano que soy, estoy con las maletas preparadas para ejercer mi profesión en Italia y ver desde la distancia los horrores que pronosticas para los españoles si no conseguís lo imposible de que se os conceda. La otra solución se llama secesión y finalmente la independencia total. Ánimo, creo que toda Cataluña está con vosotros y la demostración se verá en las próximas elecciones que gobernaréis este santo país sin el tripartito indeseado e indeseable. Solo por esto podéis contar con mi voto, si aún estoy en España.

    Venga Arturo, sin miedo y a por todas. Te apoyamos ante la seguridad de que tú solo no puedes, no has podido lograr nada de lo que te has propuesto. Pero por Cataluña, perdón, Catalunya hasta el triunfo final.

    Mi gran duda es el final que nos estáis preparando entre mandarines y mandones sin autoridad ni gobierno en las manos.

    Gracias, Arturo, por tu puesta en guardia. Impasible el ademán!!

    Juan Robles

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.