RevistaWeb

“Pero algunos representantes de algunas regiones y de algunos departamentos so pretexto de autonomía gritaron “independencia”. Plantearon la separación. ¡Y yo como presidente no voy a permitir la división de mi país!”

[&hellip

Redacción
Martes, 24 de marzo de 2009 | 08:49

Evo Morales, presidente de Bolivia, en una entrevista para El Mundo el 22 de marzo de 2009:

Pregunta: […] De combatir las autonomías se ha pasado a aceptarlas e incorporarlas a la nueva Constitución. Y ahora incluso se promueve desde el Gobierno el régimen autonómico en aquellos departamentos que lo rechazaron en la consulta de 2006. ¿Hay posibilidades reales de llegar a un acuerdo con estos prefectos?

Evo Morales: El gran deseo es que podamos implementar juntos las autonomías. Aquí hay un tema histórico, el movimiento indígena -no sólo de Bolivia, sino de Latinoamérica- luchó históricamente por la autodeterminación de los pueblos. En 2007, la ONU aprobó la declaración del derecho de los pueblos indígenas. Y uno de los derechos es la autodeterminación, que va mucho más allá de las autonomías.

Pero algunos representantes de algunas regiones y de algunos departamentos so pretexto de autonomía gritaron “independencia”. Plantearon la separación. ¡Y yo como presidente no voy a permitir la división de mi país! Me acompañan las Fuerzas Armadas. Y las Fuerzas Armadas están constitucionalmente para defender la unidad del país, la unidad del territorio nacional. Ni Bolivia ni ningún país puede permitir la independencia o la separación de ningún territorio.

1 comentario en ““Pero algunos representantes de algunas regiones y de algunos departamentos so pretexto de autonomía gritaron “independencia”. Plantearon la separación. ¡Y yo como presidente no voy a permitir la división de mi país!””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Juan Robles - Martes, 24 de marzo de 2009 a las 15:22

    Este cretino junto a Chavez es capaz de llevar a la más absoluta ruina a Bolivia y Chavez ya tiene Venezuela entre los países con peor futuro y carencia total de derechos civiles.

    Pero pretenden llevar a hispano América al comunismo más riguroso que ya ni China ni por supuesto Rusia defienden.

    Bocazas y demagogia a sus ignorantes, analfabetos conciudadanos.

    Juan Robles

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.