España

Solo hay 9.000 millones de euros para repartir entre las CCAA, según ERC

[&hellip

Redacción
Martes, 24 de marzo de 2009 | 09:07

Josep HuguetEl consejero de Universidades, Empresa e Innovación, el independentista Josep Huguet, ha desvelado este lunes, sin pruebas, que el Gobierno nacional solo dispone de 9.000 millones de euros para mejorar la financiación de las CCAA, cuando, esta cifra debería de situarse entre los 12.000 y los 20.000 millones de euros, según él.

Huguet ha revelado estos datos para dejar claro a CiU que “no se puede pedir la luna”, aunque esté de acuerdo en el fondo de las amenazas vertidas este lunes por Artur Mas, presidente de CiU, desde Londres. Así, CiU ha reclamado 3.500 millones de euros para Cataluña el primer año y 5.000 el tercero. Unas cantidades que están a años luz de los 1.200 que ahora mismo ofrece a la Generalidad de Cataluña el Gobierno de Zapatero.

Así las cosas, el PSOE de Andalucía, también este lunes, ha replicado que “no es posible” un sistema de financiación exclusivo para Cataluña y ha anunciado que no apoyará la reforma si esta incluye “privilegios de una comunidad frente a otras”, lo cual supone un problema añadido para el presidente del Gobierno ya que le pone entre la espada y la pared, porque le será muy difícil compaginar los intereses de sus compañeros de filas en Andalucía y Cataluña.

2 Comments en “Solo hay 9.000 millones de euros para repartir entre las CCAA, según ERC”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. la otra realidad - Martes, 24 de marzo de 2009 a las 16:41

    9.000 millones de euros para repartir entre 17 CCAA

    La otra realidad, es que se está haciendo BILITERALMENTE, cuando eso es absolutamente ilegal. ¿Por qué nadie protesta?

  2. Mariacruz - Martes, 24 de marzo de 2009 a las 22:16

    Los zapat.rose llaman ..catastrofista..al que protesta.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.