Cultura, Medios e Internet

Neuman, ganador del Alfaguara de Novela

[&hellip

Redacción
Martes, 24 de marzo de 2009 | 09:40

Andrés NeumanEl joven escritor Andrés Neuman (Buenos Aires, 1977) ha sido galardonado con el XII Premio Alfaguara de Novela por El viajero del siglo, una evocación de la literatura decimonónica. El jurado ha valorado la capacidad del autor para recrear la atmósfera de las novelas del siglo XIX.

“Su protagonista ha sido definido aquí muy bien como una especie de Ángel exterminador, de Buñuel, visto a través de una reescritura postmoderna”, ha señalado Neuman, este lunes, al conocer que era el ganador del Premio. “He partido de todo el bagaje de las vanguardias del siglo XX para renarrar la tradición novelística del XIX“, ha añadido el argentino.

Más de 500 manuscritos presentados al Premio

Neuman, asentado en Granada desde los 13 años, cuenta con una decena de títulos publicados. Entre ellos, cuatro poemarios, como El tobogán y Métodos de la noche, y tres novelas.

El jurado, presidido por Luis Goytisolo, ha fallado el galardón, dotado con 175.000 dólares, que pretende difundir en todo el mundo las obras escritas en castellano. En esta edición han concurrido 523 manuscritos procedentes de España y Latinoamérica. El ganador de la edición anterior fue el escritor cubano Antonio Orlando Rodríguez, que obtuvo el premio por Chiquita.

No hay comentarios en “Neuman, ganador del Alfaguara de Novela”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.