Cataluña

Los Mossos actuaron de forma correcta, según la Dirección General del cuerpo

[&hellip

Redacción
Martes, 24 de marzo de 2009 | 15:53

Detenido un manifestante anti-Bolonia por los Mossos d’EsquadraLos Mossos han respondido a las críticas por sus recientes actuaciones con un informe elaborado por la Dirección General de la policía autonómica de Cataluña y que han filtrado a algunos medios, en el que se autoexculpan de algunas de las agresiones de las que se les acusa.

En el texto se indica que los antidisturbios de los Mossos d’Esquadra actuaron de forma correcta, aunque se admite que el resultado no fue ‘exitoso’.

El informe es uno de los trabajos que encargó el consejero de Interior, Joan Saura, que dará explicaciones de lo sucedido la semana pasada este martes en el Parlamento autonómico, para elaborar un minucioso documento sobre los incidentes y poder depurar responsabilidades, si era preciso, por la actuación de los agentes antidisturbios.

En el documento elaborado por los Mossos se remarca que no todas las lesiones que sufrieron peatones o periodistas fueron provocadas por los agentes antidisturbios, ya que algunos de los manifestantes lanzaron objetos contundentes que también provocaron heridas.

2 Comments en “Los Mossos actuaron de forma correcta, según la Dirección General del cuerpo”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. J.V.M. - Martes, 24 de marzo de 2009 a las 17:46

    Los mossos actuarón mal, muy mal. Pero eso no tiene color politico, no hables de grises, esros ademas de pegar mataron mucho, de momento los mossos no. Pero te repito, que como policia lo hicieron muy mal.Sin que sirva de precedente, os doy la razón.

  2. Mariacruz - Martes, 24 de marzo de 2009 a las 21:25

    Eso de -mataron mucho- es una grave calumnia.A no ser que lo expliques, quienes,donde,cuando.Los llamados ..grises,.eran los guardias que enviaban a calmar a las protestas de universitarios en 1970…a cuantos ,.muchos,.mataron aquellos trabajadores del Estado y del Orden pùblico?.A ver si por ser guardias les haces criminales por tu aversiòn a otras cosas que piensas.Distingue entre realidad y tu malquerencia.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.