RevistaWeb

“A Cataluña le da miedo la libertad, porque si no le diese miedo la libertad actuaría con libertad, y nunca actúa en libertad”

[&hellip

Redacción
Miércoles, 25 de marzo de 2009 | 15:43

Josep Cuní, periodista y presentador de Els Matins de TV3, el 23 de marzo de 2009 en una entrevista en Crònica.cat:

“Si a la mayoría de la ciudadanía de Cataluña le interesaban toda este serie de programas que hace Telecinco, esto no tiene que ver ni con la lengua ni con la cultura. Es una cadena legítima, pero especializada en una serie de contenidos muy claros y poco dudosos: si Cataluña prefiere este tipo de contenidos, ¿no será que Cataluña es diferente de como nos gustaría que fuese?

[…] Hay un callejón sin salida que [los políticos] son incapaces de superar porque el Gobierno español tiene miedo de la imagen que le supone darle a Cataluña lo que le corresponde porque fuera de Cataluña es presentado como un regalo permanente y una forma de mimar a los catalanes en detrimento de los otros.

[…] Cataluña es un país atemorizado al que le espanta la libertad de decidir por ella misma. Le resulta mucho más cómodo tener supuestos contrarios fuera contra los cuales siempre pueda atacar. A Cataluña le da miedo la libertad, porque si no le diese miedo la libertad actuaría con libertad, y nunca actúa en libertad”.

3 Comments en ““A Cataluña le da miedo la libertad, porque si no le diese miedo la libertad actuaría con libertad, y nunca actúa en libertad””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. tocapelotas.catetos(cat) - Miércoles, 25 de marzo de 2009 a las 20:51

    “Cataluña es un país atemorizado al que le espanta la libertad de decidir por ella misma”:
    es un coñazo de pueblo, siempre quejándose, llorando, con rencor y egoismo. Que libertad ni que niño muerto, lo que le gusta a ciertos catalanes (ERC_CIU principalmente) es tocar los collons al resto de España. Lo llevan en sus genes, el ni contigo ni sin tí, más de 5 siglos dando el coñazo, infelices perpétuos

    “Le resulta mucho más cómodo tener supuestos contrarios fuera contra los cuales siempre pueda atacar”:
    les gusta mucho, es la esencia de su ser. No quieren a España pero no pueden vivir sin España: paranoias que le dan salsa a su insulsa vida. Además dónde colocarán sus productos fuera de España?. ¿Se puede ser más patético que ser independentista y no querer en el fondo independizarse para no perder el negocio?

    “A Cataluña le da miedo la libertad, porque si no le diese miedo la libertad actuaría con libertad, y nunca actúa en libertad”:
    Cómo no le gusta la libertad le impone a todo viviente en cat, a modo de dictadores; la lengua y sus idioteces “nacionales”, prohiben símbolos no catalanes y programan lavar el cerebro a los niños en la escuela con quimérica “naciones” e Historia manipulada y tergiversada….

  2. Mariacruz - Miércoles, 25 de marzo de 2009 a las 21:47

    Para mi,los catalanes no son las muestras del tripartito.Han tenido poca suerte actualmente y estaràn deseando que llegue el momento de sacar suerte con la papeleta en la urna.Paciencia hasta entonces.

  3. Angel - Jueves, 26 de marzo de 2009 a las 20:12

    Josep Cuni,dice algo con sentido comun.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.