RevistaWeb

‘Yo no puedo irme a vivir a Australia y exigir que mis hijos sean educados en catalán, ni un argelino puede ir a Madrid a exigir que los suyos sean educados en bereber’

[&hellip

Redacción
Jueves, 26 de marzo de 2009 | 09:52

Vicenç Villatoro, periodista y político, ex director de Avui, ex director de la Corporación Catalana de Radio y Televisión, y ex diputado autonómico de CiU, el 25 de marzo de 2009 en el diario Avui:

‘Las actitudes más inteligentes contra el modelo catalán han intentado situar el debate en el terreno de los derechos individuales, invocando el derecho universal de los padres a escoger la lengua de escolarización de sus hijos o de los niños a ser escolarizados en la lengua materna. Este supuesto derecho, que suena muy bien, es de hecho falaz e impracticable. Yo no puedo irme a vivir a Australia y exigir que mis hijos sean educados en catalán, ni un argelino puede ir a Madrid a exigir que los suyos sean educados en bereber’.

54 Comments en “‘Yo no puedo irme a vivir a Australia y exigir que mis hijos sean educados en catalán, ni un argelino puede ir a Madrid a exigir que los suyos sean educados en bereber’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. J.V.M. - Domingo, 29 de marzo de 2009 a las 08:51

    Los kosovares solo podrian ser perdonados y subvencionados si tuvieran la valentia de enseñar a sus hijos en las escuelas en el idioma imperial castellano. Darían un gran ejemplo a los polacos desagradecidos y el mundo admiraria el acto de inteligencia que eso significaria. La crisis automaticamente estaría superada, todos los espanyoles nadarian en la abundancia.

  2. J.V.M. - Domingo, 29 de marzo de 2009 a las 08:57

    Viva la lengua castellana, viva el lenguetazo de castilla, eso es una lengua, lo demás son mariconadas. Viva la lengua culta del mundo, lengua al ajillo y a la salsa castellana.Eso es lengua lo demas al carajo.La llevaremos al universo.Viva la lengua y el lenguetazo castellano.

  3. J.V.M. - Domingo, 29 de marzo de 2009 a las 09:00

    Se habla en el mundo entero y en el perejil,también. Es tan importante que hasta los monos del peñon intentan hablarla en las cuevas del ingles.Viva “el Caldillo”.Las cabras del perejil por la mañana te sorprenden con un “buenos dias señor”.Es un idioma universal y culto.Que mas quieres,polaco desagradecido.

  4. Santi - Domingo, 29 de marzo de 2009 a las 11:25

    fandetontos, y los apellidos Borrell, Vidal-Quadras, Pi i Margall, etc… ¿que te hacen pensar?, ¿que son de la Rioja?.

    Tontorrón.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.