RevistaWeb

‘¡Qué titulares ha despreciado el periódico!: «El PSOE y Le Pen vetan el derecho de los padres a escoger la lengua de la enseñanza». O bien: «Le Pen apoya la inmersión lingüística catalana». O incluso: «¡Al fin juntos!»’

[&hellip

Redacción
Jueves, 26 de marzo de 2009 | 14:21

Arcadi Espada, escritor y periodista, el 25 de marzo de 2009 en El Mundo por dentro:

‘¡Qué titulares ha despreciado el periódico!: «El PSOE y Le Pen vetan el derecho de los padres a escoger la lengua de la enseñanza». O bien: «Le Pen apoya la inmersión lingüística catalana». O incluso: «¡Al fin juntos!».

¿Cómo es posible que el nombre de Le Pen no aparezca en la edición de hoy del periódico teniendo en cuenta que votó con los nacionalistas y los socialistas a favor de la inmersión y en contra del derecho de los padres, ayer, en el Parlamento europeo? Hombre, hombre. Así se las ponían a Fernando VII.

Naturalmente la coincidencia entre Le Pen y los otros no tiene por qué se relevante para los otros. También yo estoy de acuerdo muchas veces con el Papa. Pero es que son preciamente los otros los que siempre andan presumiendo de no mezclarse con gente sucia y peligrosa.

Buenos días’.

5 Comments en “‘¡Qué titulares ha despreciado el periódico!: «El PSOE y Le Pen vetan el derecho de los padres a escoger la lengua de la enseñanza». O bien: «Le Pen apoya la inmersión lingüística catalana». O incluso: «¡Al fin juntos!»’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Santi - Jueves, 26 de marzo de 2009 a las 15:26

    Aplausos

  2. Ferran - Jueves, 26 de marzo de 2009 a las 15:46

    Santi, Espada es passa el dia dient bajanades d’aquest estil.

  3. Santi - Jueves, 26 de marzo de 2009 a las 18:19

    Bajanades ni una.

  4. Jerjes - Viernes, 27 de marzo de 2009 a las 01:16

    Señor Fanderubianes:
    También los nacionalistas catalanes coinciden con Franco en querer erradicar una de los dos lenguas de Cataluña, supongo que no por eso se considerará usted un franquista. Tener coincidencias inesperadas en algunas ocasiones es lógico; y en otras es puro humor negro. La izquierda española fue durante muchos años muy anti-musulmana porque tenía en su memoría lo que los moros de Franco le hacían a las milicianas. Y ahora ya ve usted: la vicepresidenta está encantadísima con el velo islámico. No se trata de bandos o trincheras sino de que lo que se diga tenga enjundia. Nadie hay más opuesto a los postulados del nacionalismo catalán que yo, pero es curioso que sea un político como Duran i Lleida el único sin complejos que defienda la Cruz de San Jordi. Al contrario que todos esos patanes tan avergonzados de ser occidentales que se pirran por esa entelequia de la multiculturalidad sin que nadie haya sido aún capaz de definirla. Cuando el señor Duran i Lleida habla así de clarito tiene toda mi admiración.

  5. fanderubianes - Viernes, 27 de marzo de 2009 a las 01:36

    Justamente eso es lo que quería decir.

    Que un anticatalanista alabe a Duran i Lleida, un cristiano al Dalai Lama o que uno de mis libros preferidos sea de Terenci Moix significa que esa admiración trasciende las coincidencias políticas y tiene más valor.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.