Cataluña

La PDD avisa al TC de que está “atenta” y se manifestará si se toca el Estatuto

[&hellip

Agencias / Redacción
Jueves, 26 de marzo de 2009 | 11:52

Plataforma pel Dret de DecidirLa Plataforma pel Dret de Decidir ha advertido este miércoles de que sigue “atenta” a los pasos del Tribunal Constitucional en torno al Estatuto y ha avisado de que ya preparan las movilizaciones para protestar por una eventual sentencia adversa al texto, que ya dan por hecha, porque será un “fraude a la voluntad popular” catalana.

La PDD presenta este jueves un manifiesto para dejar claro que rechazan la legitimidad del Tribunal Constitucional para sentenciar sobre el Estatuto aprobado en referendo y para alertar de la “situación de ahogamiento” de Cataluña por una crisis que se ve “agraviada” por el “expolio fiscal” y la falta de acuerdo de financiación.

El manifiesto lo presentará la escritora Patrícia Gabancho y es fruto de las reuniones de los últimos meses para preparar ya las movilizaciones de reacción a la sentencia del TC. La PDD asegura que suscriben el texto un centenar de personalidades catalanas representativas de todos los ámbitos y tendencias políticas. Se llamará ‘En defensa del derecho de decidir de la nación catalana, rechazamos la legitimidad del TC español’.

La plataforma independentista no contempla de entrada una manifestación previa a la emisión de sentencia, aunque tampoco lo descarta, teniendo en cuenta la “comedia” de la financiación. De hecho, se plantean que, en función de si llegaran a coincidir los ‘tempos’ del TC y el desenlace -con o sin acuerdo- de la negociación de la financiación, los dos temas podrían juntarse en una misma “gran movilización”.

7 Comments en “La PDD avisa al TC de que está “atenta” y se manifestará si se toca el Estatuto”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Fred - Jueves, 26 de marzo de 2009 a las 12:26

    Esta gente aparte de coaccionar no saben diseñarse una imagen sin copiarsela de Ciutadans?

  2. manuel - Jueves, 26 de marzo de 2009 a las 13:14

    Si todo este fanatismo nacionalista existe es por la debilidad del Gobierno Central. El TC. deberia actuar y obligar a la Generalitat a acatar la Constitución e impedir que todas estas anomalías que trae el nacionalismo catalán sucedan. Ya es hora de que el TC. actúe y elimine muchas cosas de este ESTATUTO ANTICONSTITUCIONAL.

  3. Angel - Jueves, 26 de marzo de 2009 a las 14:18

    Esta minoria independentista no se enteran que no pasara nada porque el TC cumpla con su deber.

  4. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Jueves, 26 de marzo de 2009 a las 17:45

    De qué voluntad popular hablan si más de la mitad de los catalanes no fuimos a votar… No confundamos las cosas. Las mentiras no por mucho que se repitan dejan de ser mentiras. Lo de que el nuevo estatuto era una aspiración del pueblo es un camelo. Nadie ha querido nunca otro estatuto y menos ese. ES ANTICONSTITUCIONAL.

  5. Juan Robles - Domingo, 29 de marzo de 2009 a las 01:07

    Estamos verdaderamente alarmados, atemorizados y en un sinvivir alarmante.

    ¿Saben? Lo que decida el Tribunal Constitucional lo tendremos que aceptar y como muy bien dice aquí “CIUDADANO NO NACIONALISTA” no dejen de pensar en que más del 50% de los catalanes no estamos de acuerdo con sus pretensiones y apreciaciones de “fraude a la voluntad popular”.

    ¿Cuantos son esos populares que deciden por mi?

    Seremos, como siempre ha sido Cataluña, razonables y solidarios con nosotros mismos y nuestras familias. ¿O queremos poner en crisis la convivencia española?

    ¿Se han pensado y calculado las consecuencias?

    Menos lobos, por favor.

    Juan Robles

  6. fanderubianes - Domingo, 29 de marzo de 2009 a las 01:14

    La inmensa mayoría de catalanes estamos a favor del estatut y la mayoría de espanyoles en contra.

    El estatut es un pasito más hacia la libertad. Si el constitucional lo hacepta bien. Si rechaza algunos artículos, insistiremos y los conseguiremos dentro de unos años.

    No hay prisa. Catalunya va adelante mal que les pese a los espanyoles.

  7. Santi - Domingo, 29 de marzo de 2009 a las 01:31

    La inmensa mayoría los catalanes pasa del estatut, y luego hay dos minorías, una favor y otra en contra. Tu difícilmente puedes considerarte entre los catalanes que estan a favor porque eres un valenciano acomplejao.

    Luego, lo que rechace el TC no se puede volver a reivindicar porque es anticonstitucional. Para que pueda volver a reivindicarse primero debe reformarse la Constitución, y eso es cosa de todos los españoles, no de unos pocos. Al fin y al cabo mayor número y porcentaje de catalanes votaron a favor de la constitución que de el estatuto, sea el de Sau, o el bodrio actual.

    Tontorrón.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.