Cataluña

“Lo que haga mi hermano a usted no le importa en absoluto”

[&hellip

Agencias / Redacción
Jueves, 26 de marzo de 2009 | 21:06

Apel·les Carod-RoviraEl vicepresidente de la Generalidad, Josep-Lluís Carod-Rovira, ha reprochado este jueves al diputado y portavoz adjunto de Ciudadanos, José Domingo, tras ser preguntado por las actividades de Apel·les Carod-Rovira al frente de la embajada en París: “Lo que haga mi hermano a usted no le importa en absoluto”.

Esta ha sido su respuesta cuando Domingo le ha preguntado en una comparecencia ante la Comisión de Acción Exterior y de la UE: “¿A qué dedican su tiempo el delegado en Nueva York, su hermano en París, el periodista que ha puesto al frente de la delegación exterior en Alemania, y el estudioso de la independencia escocesa que han puesto al frente de la delegación en Londres?”.

Carod ha afirmado que su comparecencia debía servir para responder en nombre del Ejecutivo autonómico de lo que hacen los delegados de la Generalidad en el exterior, “no de lo que hacen los familiares de los miembros del Gobierno [autónomico] o de esta cámara”. “Me remito estrictamente a lo que legalmente tengo que responder, y con mucho gusto lo haré”, ha insistido.

El independentista ha detallado la agenda pública del delegado en París, su hermano Apel·les Carod-Rovira, desde que asumió el cargo, a modo de “muestra”. También ha repasado la agenda de los delegados en Londres, Berlín y Nueva York, a petición de José Domingo.

El diputado de Ciudadanos, tras reclamar a Carod que “no se ofenda” porque se “limitaba” a referirse en tanto que delegado, ha lamentado que la información facilitada por Carod no la hubiera dado por escrito para poder analizarla cuando la reclamó en pregunta escrita.

35 Comments en ““Lo que haga mi hermano a usted no le importa en absoluto””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Jueves, 26 de marzo de 2009 a las 21:46

    Quiere imitar a Salvador Dalì pero le sale mal.Provocador pero no original.

  2. sensatez - Jueves, 26 de marzo de 2009 a las 23:39

    Por supuesto que le importa. ¿O es que lo que se gasta el “hermanísimo” no es dinero de todos?

    Menos mal que está C’s en el parlament.

  3. fanderubianes - Viernes, 27 de marzo de 2009 a las 01:14

    Yo pediría dejar de mandar spam. El que quiera leer pesadísimos rollos del arturito, que le compre sus libros.

    En democracia, los ciudadanos elegimos a quien ha de gastar el dinero de nuestros impuestos. Así de simple.

    Si no te gusta la decisión de la mayoría, hay que tener paciencia. Puede que en la próxima elección el resultado sea diferente.

  4. Pau - Viernes, 27 de marzo de 2009 a las 09:22

    Gracias por el artículo, Sr Robles.

  5. J.V.M. - Viernes, 27 de marzo de 2009 a las 09:57

    El docto editor,periodista,genio de la ortografia y la sintaxis de la mundialmente reconocida lengua castellano-española ha reproducido “algo” para que lean los nacionalistas-retrogados del reino de castilla y sirva para enltecer su animo y su orgullo patrio. Arriba españa, la de la caña.

  6. Xurde Rocamundi - Viernes, 27 de marzo de 2009 a las 10:46

    Sr. Carod,nos importa a todos los CIUDADANOS CATALANES,puesto que su sueldo (83.000 Euros más dietas,despacho,coche oficial y las otras 10 personas que le acompañan de forma permanente)lo pagamos de nuestros IMPUESTOS,sale de nuestro bolsillo,de nuestro trabajo……..SI NOS IMPORTA!!!!!!!!!!

  7. MGA - Viernes, 27 de marzo de 2009 a las 11:16

    Usted no sabe con quién está hablando…

  8. Juan Robles - Viernes, 27 de marzo de 2009 a las 11:29

    XURDE ROCAMUNDI

    Eso es lo que yo quería decir a José Luis Carod sin entrar en cifras o estipendios tanto para él mismo como para su “troupe”.

    Lo real, lo verdadero e irrefutable es que el dinero que maneja y reparte a su antojo sale de nuestros impuestos.

    Yo creo que el tripartito, ERC y Montilla le dejan hacer para que él solo se ahorque con toda esta “cuerda” que está usando y abusando.

    Al tiempo!!

    Juan Robles

  9. fanderubianes - Viernes, 27 de marzo de 2009 a las 11:29

    La demagogia espanyolista siempre se repite como el ajo.

    Si tener una representación en el extranjero es caro y no vale la pena, que los espanyoles cierren las suyas.

    Lo que me parece ridículo es quejarse de los malo que es tener representaciones catalanas y lo bueno que es tenerlas espanyolas.

    Si hay que ahorrar, que nos dejen un despacho en cada embajada espanyola y que podamos colgar la senyera en la entrada junto a la estanquera.

    Criticar una opción política con quejas económicas no es hacer política y sólo convence a los convencidos. Mas caro nos sale ser espanyoles por imperativo legal y militar.

  10. MGA - Viernes, 27 de marzo de 2009 a las 11:54

    Son los estados los que tienen representación en otros estados.

    Las regiones, no. Duplican innecesariamente esas representanciones.

    Además, está en su intención ir contra el Estado que les cobija. Y, para agravarlo aún más, sólo beneficia a amigos y parientes del poder regional.

    Pero siga usted, Fande, con su delirio anti-españolista…

  11. yo para fanderubianes (enterrado y bien enterrado) - Viernes, 27 de marzo de 2009 a las 12:10

    fande rubianes, español nacistes y español morirás. ¿qué tú te consideras catalán? …..conño, y yo premio nóbel de economía. esto de las opioniones es como el culo, todos tenemos una. pero la realidad es objetiva.

  12. beni - Viernes, 27 de marzo de 2009 a las 12:10

    Sr Caroz, Pepe Domingo no le ha preguntado “a qué dedica el tiempo libre” su hermano de usted, sino a qué dedica el tiempo por el que los ciudadanos catalanes, y seguramente también el resto de España, le estamos pagando un sueldazo.

  13. Juan Robles - Viernes, 27 de marzo de 2009 a las 12:13

    FANDE RUBIANES

    Así, separado tu seudónimo para que se aprecie tu tendencia “españolista” a imagen y semejanza del difunto RUBIANES. En vida un rufián y miserable personaje cercano al sol que más calentaba en cada ocasión.

    “En democracia, los ciudadanos elegimos a quien ha de gastar el dinero de nuestros impuestos. Así de simple”

    No entiendo nada. Eso de “elegimos a quien ha de gastar el dinero…etc”

    Creo que querías decir que “elegimos a quien y como ha de gastar el dinero…”

    Pues mira, NO. En democracia nunca se da patente de corso a los políticos elegidos que siempre deben rendir cuentas en el Congreso, en el Parlamento y finalmente en el Juzgado, si se aprecia delito en el mal uso de los caudales públicos.

    Eso es democracia y lo que hace Carod puede considerarse teocracia. Así de simple.

    Por cierto, trata de conseguir que tus neuronas se refresquen: La mayoría en las últimas elecciones catalanas votaron CIU y solo acuerdos bastardos entre pares, entre “pijoprogres”, hicieron posible este gobierno de autocracia, aunque sea tripartita. Es muy fácil de entender.

    Algo similar, diría idéntico, está por suceder en el País Vasco: Socialistas y PP juntos para acabar con Ibarreche. En este caso lo celebramos todos los españoles, hartos de las complicidades con los terroristas y con sus familiares a los que financian los gastos de desplazamientos para que puedan visitarlos en prisión. Esto mismo están solicitando los llamados presos comunes y me temo que será en vano. Hasta entre delincuentes hay clases.

    Ibarreche, después de TREINA años se creía el dueño de la Finca, al igual que se lo creyó Franco durante CUARENTA largos y dolorosos años en los que España se retrasó del progreso europeo en casi 25 años.

    Rubianes 2 hay que dedicar más tiempo a la lectura, profundizar especialmente en la esencia de la democracia y ser más flexible y conciliador. Solos los catalanes, vascos, extremeños, madrileños, cada uno por donde le convenga, no haremos nada. La unión hace la fuerza y eso es bien sabido hasta por los más pardillos del pueblo.

    Juan Robles

  14. J.V.M. - Viernes, 27 de marzo de 2009 a las 12:24

    hay que ver lo decimononico que representan los castellanos que defienden a la castilla-españa en esta pagina.Leyendo los argumentos que esgrimen,nos transportan, a lo sumo, al concepto de la españa joseantoniana, la de los luceros.No se enteran que llegaron este siglo a Catalunya con hambre y ahora estan en democracia y no en dictadura. Tienen una constitución, que adoran, y aún no se han enterado que en catalaunya la lengua propia es el catalan, que el catalán no es ningun dialecto, que el castellano es co-oficial y que todo se resume en dos grandes ejes A-El imperativo legal vigente y B- La llegada de la emigración en los ultimos 70 años. Cuando hablo de emigrantes logicamente hablo de los hambrientos castellanos, no solo de los moros y rusos etc. A mi me admira la maquina del tiempo que es leer esta pagina. Todavia hay bobos que estan en el XVIII. A mi y a mi país la opinión de estos elementos,retrasados, incluyendo al iman Robles, que con su empaque de editor,periodista,profesor literario,gran historiador y gran desconocido en los ambientes importantes de su país, sus opiniones y tesis enfermizas nos resbalan. Tienen la gran ventaja que sus hijos y familia son escolarizados en catalan por la Generalitat y gratis. Ellos son fruto y carne del asesino franco, así les van sus neuronas castellanas de la castilla la vieja y la nueva y su patio de recreo la andalucia.Procurad estar unidos para el destino en lo universal. Viva Serbia-Castellana.

  15. fanderubianes - Viernes, 27 de marzo de 2009 a las 12:45

    Juan Robles

    1) Fanderubianes es un nick escrito en perfecto catalán. Ni las palabras “fan” ni “de” son exclusivas del espanyol. Incluso es posible que sea igual en otras lenguas románicas.

    2) Leer muchos libros sobre democracia no parece que ayude a entender lo básico. La ley electoral espanyola sólo permite elegir entre candidaturas que optan a los parlamentos.

    Eso implica que se elige a “quien gasta”, pero no “como se gasta”.

    Los miembros del parlamento son libres para elegir presidente, aprobar presupuestos, etc.

    3) Los diputados han de respetar la ley como cualquier otro ciudadano. Esa característica no es algo específico de su cargo.

    4) Los parlamentos eligen presidente y punto. La consideración del caracter bastardo o chipiritifláutico de los acuerdos es completamente subjetivo e irrelevante.

    5) Lo que convierte en ilegítimas las elecciones vascas es el hecho de haber privado del derecho de sufragio a parte de la población. El parlamente no representa al pueblo vasco sino al pueblo vasco que acepta la constitución.

    Si en Catalunya se ilegaliza ciudadanos y el pp, la mayoría democrática se convertiría en unanimidad. Pero el parlamente no sería democrático.

  16. J.V.M. - Viernes, 27 de marzo de 2009 a las 12:56

    No saben que en 1978 se aprobó una constitución que en su articulo 2º dice que “reconoce y garantiza el derecho a la autonomia de las NACIONALIDADES y regiones que la integran y la solidadridad entre todas ellas”. Para mi, personalmente, lo que diga esa constitución, no me importa más que para acatarla por la fuerza del imperativo legal, pero para esta pandilla de españoles-castellanos que aqui en estos comentarios, no tienen otro tema que su españa-lengua-unidad-etc.y a su vez, desconociendo la nación catalana, su lengua, y su historia,.Aparte de ser unos analfabetos, son unos seres de otra galaxia, puesto que su propia constitución reconoce y manda respeto para las nacionalidades.Será que se refiere a Kosovo o Bosnia?

  17. J.V.M. - Viernes, 27 de marzo de 2009 a las 13:36

    Los desautorizados por su propia constitución, y en eso incluyo al docto Robles, que como su nombre indica, es muy oloroso, deben ser respetuosos con su catalunya. Lo manda la constitución en su art. 2º. También es verdad que en el art. 8º dice que habra caña para quien ose irse, caso unico en el mundo de las constituciones democraticas modernas, pero es así.Marca de la casa castilla la vieja y la nueva, también. Por lo visto en la Creación hicierón Castilla y despues se dierón cuenta que su gloria no cabia en el territorio y ampliarón el solar y de ahi viene la castilla la nueva. Las castillas gloriosas y llenas de hidalguia y de castillos. Estan todos alli, concentrados contandose sus glorias gloriosas y glorias grandiosas y contando los luceros de las hazañas de sus dioses rivera,redondo y maeztu. Esos idiotas les enseñarón a hincharse de gloria antigua y futura, inacabable como el firmamento.Dentro de poco también adoraran a un tal Robles, listo donde los haya.

  18. yo PARA Paelletadeconill - Viernes, 27 de marzo de 2009 a las 13:55

    ahora sí lo tengo claro. además de no controlar tus esfínteres y ser un iluminado, te falta un hervor. pues nada, lo dicho, tú haz la prueba y ya verás. Cataluña está tan presente en el mundo que a cualquier funcionario de aduanas que se lo expliques, te va a comprender y te dejarán ir donde quieras sin documento alguno o presentado la afiliación a CIU, ERC o cualquier gruúsculo. claro…..

  19. anti-hipócritas - Viernes, 27 de marzo de 2009 a las 14:31

    El Instituto de Fomento de la Región de Murcia tiene abiertas 26 oficinas en el extranjero. No sé cuanto dinero cuestan. Pero, seguro que no lo sabía nadie.

  20. fandemilio - Viernes, 27 de marzo de 2009 a las 14:43

    La ilegalización de las marcas blancas de eta siempre se ha hecho ateniéndose a derecho y a partir de pruebas que atestiguaban la relación orgánica entre eta y sus plataformas electorales y su entramado legal (que va más allá de sus marcas electorales). Si las falanges vascas y sus palmeros catalanes no lo creen, siempre pueden recurrir a la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo o la Naciones Unidas. Estoy seguro de que serán escuchados con muchísimo respeto.

    Las marcas blancas de Eta no concurren a las elecciones por las mismas razones que tampoco lo hace el PCE Reconstituido (brazo político del Grapo) y por el mismo motivo que tampoco podrían concurrir partidos que negasen el Holocausto o que hiciesen apología del racismo o del antisemitismo.

    Entiendo que a algunos fans de eta que escriben en este blog les desagrade que sus referente morales no tengan un altavoz, pero ya que invocan la legalidad vigente en España cuando les conviene, que sean coherentes en sus planteamientos.

  21. fanderubianes - Viernes, 27 de marzo de 2009 a las 14:56

    Hay quien no distingue entre la ilegalización de un partido en un juicio justo y la anulación prventiva de una lista electoral en base a un informe de la guardia civil.

    Batasuna fue ilegalizada en un juicio en que quedó determinado que se había incurrido en actos contrarios a la ley.

    En las últimas elecciones se impidió acceder a las elecciones a formaciones elecctorales sin juicio ni sentencia.

    Los tribunales europeos ya han aceptado a trámite el caso (sólo lo hacen con una mínima fracción).

    Un parlamento democrático es el que representa la sociedad. Si un diputado comente un delito se puede encarcelar, pero impedir a gente que no ha cometido delito alguno presentarse, sólo muestra la calaña antidemocrática.

  22. fandemilio - Viernes, 27 de marzo de 2009 a las 15:37

    Entiendo que la falta de conocimientos jurídicos hace que algunos piensen que hay que pasar por un juicio para prohibir una lista electoral, sea ésta la de eta (que tantos desvelos despierta) o la de, por ejemplo, Cedade (organización que también defiende la Europa de los pueblos)

    No fue ningún gobierno quién decidió la prohibición de las listas, sino el Tribunal Supremo a partir de las pruebas remitidas por la Fiscalía y el Gobierno.

    El Tribunal Supremo, por unanimidad, decidió que la marca de eta no podía concurrir por ser sucesora de Batasuna que en su día ya fue ilegalizada (y sobre cuya ilegalización ningún tribunal europeo se ha ocupado); para ello se basaron en conversaciones de varios de sus miembros en que se acreditaba el carácter sucesor de una de las dos listas con respecto a otras ilegalizadas y en un redactado de estatutos idénticos en las diversas marcas.

    12 de los 84 miembros de una de las dos candidaturas habían tenido vínculos con eta; en la otra lista, 82 de sus 84 candidatos habían tenido relación con organizaciones ilegalizadas en su día por formar parte del entramado etarra.

    Dura lex, sed lex.

    Por cierto, las pseudoembajados de Carod no eran necesarias: para dinamizar los negocios de Catalunya ya estaba el Copca (Consorci de Promoció Comercial de Catalunya)

  23. fanderubianes - Viernes, 27 de marzo de 2009 a las 15:57

    Yo sé que la legislació espayola actual, como la fraquista, impide ejercer el derecho costitucioal a presentarse a las eleccioes sin juicio ni garatías.

    La legislació espayola asemeja su democracia a la iraní, en la que un consejo supremo escruta las candidaturas y suprime las listas indeseables al régimen.

    Los parlmentos espanyol, vasco, navarro e iraní son parlamentos mutilados.

  24. Xurde Rocamundi - Viernes, 27 de marzo de 2009 a las 18:14

    J.V.M.,PAELLETA,FANDE,TABERNER,como se nota que sois unos crios y no pagais absolutamente nada.Es muy facil opinar sobre el gasto de los demás,cuando seais adultos y sea vuestro bolsillo el que toquen,tendreis una opinión totalmente diferente………

  25. beni - Viernes, 27 de marzo de 2009 a las 18:56

    Añado algo a lo de Xurde. No se si fue Churchill. No era así literal, pero….

    Quién a los veinte años no es comunista no tiene corazón. Y quién a los cuarenta no es liberal o conservador es que no tiene cabeza….

  26. J.V.M. - Viernes, 27 de marzo de 2009 a las 19:26

    xURDE: cREO QUE TANTO TU COMO todo el mundo cuando pagas los impuestos lo haces a la Agencia Tributaria,no a la Conselleria de finances.Las balanzas fiscales ya sabes como se publicarón.Por lo tanto mi teoria es que la gente que aqui se siente español y carga contra Catalunya, también paga y queda perjudicado como cualquier catalán. En cuanto al gasto de las representaciones en el extranjero de la Generalitat, puede que sean criticables politicamente por la gente que lo vea de esa manera, pero por el gasto, te aseguro que es menos que el chocolate del loro, es más, seria del periquito.No me extiendo en comparaciones porque seria un misal lo que deberia llenar para explicar lo que Madrid dilapida.

  27. Maño - Sábado, 28 de marzo de 2009 a las 09:51

    Y de nuevo…… !EGO CAROD!

  28. MGA - Sábado, 28 de marzo de 2009 a las 16:57

    Deje las drogas, malandrín.

  29. erv - Domingo, 29 de marzo de 2009 a las 21:19

    ¿Como que no le tiene que importar? Este Sr. que pregunta esta realizando el trabajo para el que fue votado en unas elecciones y pregunta en nombre mio y de todos los que le votamos.
    El Sr. Carod piensa que esta en su Cortijo, y que no tiene que dar explicaciones a nadie.
    Nosotros somos los clientes de los politicos y los que pagamos sus servicios, y tenemos toda la legitimidad para reclamarles ¿que hacen con nuestros dineros…. Ahora viene la declaración de renta se tendría que ver si se puede hacer lo siguiente. Si me sale positiva, el dinero que he de pagar lo puedo depositar en un juzgado y enviarle a Hacienda la renta con el resguardo, y que ese dinero no lo pueda coger el gobierno hasta que no se pongan las pilas. Es una brujería lo que esta pasando. Todos los politicos haciendose publicidad y gastando los euros como si nos sobrarán. Ej Montilla con sus carteles en rojo que ves por todos los rincones

  30. rosa - Lunes, 30 de marzo de 2009 a las 11:42

    Lo que hace tu hermanio y lo que haces tú es el indio. Y eso que no eres aborigen de aquí.

  31. rosa - Lunes, 30 de marzo de 2009 a las 11:43

    Lo que hace tu hermano y lo que haces tú es el indio. Y eso que no eres aborigen de aquí.

    Fuera Fueros . Fuera automanías

  32. manuel - Lunes, 30 de marzo de 2009 a las 17:06

    Las autonomías en España han sido un fracaso. ¡¡FUERA LAS AUTONOMIAS!!.

  33. Juan Robles - Martes, 31 de marzo de 2009 a las 22:15

    Ruego que retiren, si esto es posible, la nueva grosería que este descerebrado de “taberner” incorporó el pasado 28 de marzo a las 16,55 h y que pueden encontrar seis comentarios arriba de mi post.

    No puede resistir estar entre personas civilizadas y se merece la oscuridad más absoluta. Como su propio cerebro.

    Es, a mi juicio, inapropiado e indeseado en este blog que ojalá seamos entre todos de limpiar de esta inmundicia.

    Gracias de antemano y creo que este es el sentir de una inmensa mayoría de los colaboradores de este blog.

    Juan Robles

  34. Ole - Viernes, 3 de abril de 2009 a las 06:01

    Gracias Robles. A ver si me puedes ayudar con la denuncia que he realizado. American Airlines solo utiliza el catalan y el ingles, en los vuelos Barcelona – Nueva York.
    Exijo se utilize el Espanyol, pues Barcelona es Espanya. En ese viaje la lengua de la mayoria es el ingles, seguido por el Espanyol.
    Ruego escalen mi denuncia donde corresponda. La situacion era ridicula dentro de un avion con Americanos, Japoneses, mejicanos, Venezolanos, Espanyoles, ….

  35. beni - Viernes, 3 de abril de 2009 a las 13:10

    A Juan Robles, Editor:

    Gracias por tu post y la referencia precisa al comentario que yo quería evocar.

    Y sobre lo de ignorar a los fande…, paelletes, y demás alias, acepto tu consejo. Yo, de hecho, hace ya semanas que no los leo, los salto. Ya se lo que van a decir. Les “castigo con el látigo de mi indiferencia”.

    Por otro lado, para mi que son la misma persona. El resto de tertulianos, debido a nuestras ocupaciones familiares y profesionales, escribimos cuando podemos; pero esos alias están todo el día contestando, a cualquier hora. ¿es que no trabajan?.

    O, bien, tal vez su trabajo sea este precisamente: estar colgado de algún foro o blog e informar a sus “superiores”. Hasta es posible que cobren por ello (de nuestro dinero a través de impuestos supongo).

    Sino, no soy capaz de entender tanta dedicación a un tema y a hablar con “impios” como nosotros que por lo visto les producimos urticaria cuando no dolor de estómago.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.