RevistaWeb

‘Una izquierda, tan nueva como la actualmente reinante, que propicia o permite tales saqueos del Estado, será nueva, pero no es de izquierdas ni por el forro’

[&hellip

Redacción
Jueves, 26 de marzo de 2009 | 22:26

Joaquín Leguina, ex presidente de la Comunidad de Madrid y ex diputado del PSOE, el 26 de marzo de 2009 en su blog:

‘Hace algunos años hubiera resultado inconcebible que un Gobierno de España -y más si era de izquierdas- hubiera propiciado o permitido un desmantelamiento del Estado como éste al que estamos asistiendo a propósito del agua, cosa que algunos contemplamos impotentes y con horror. Porque, lo diré claro, una izquierda, tan nueva como la actualmente reinante, que propicia o permite tales saqueos del Estado, será nueva, pero no es de izquierdas ni por el forro’.

9 Comments en “‘Una izquierda, tan nueva como la actualmente reinante, que propicia o permite tales saqueos del Estado, será nueva, pero no es de izquierdas ni por el forro’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. sensatez - Jueves, 26 de marzo de 2009 a las 23:17

    Evidentemente.

    Lo que ocurre que esa evidencia, e nCataluña, ya hace mucho tiempo que está clara, y en cambio, a Leguina todavía no se le ha ocurrido dejar el PSOE y pasarse a C’s.

    Ya va siendo hora.

  2. fanderubianes - Jueves, 26 de marzo de 2009 a las 23:21

    ciutadans es un partidillo de extrema derecha nacidoi de la mano de losantos, la cope y la madre que los parió.

    leguina, amigo de los gal, no es tonto. Pasarse a un micropartido extraparlamentario no colmaría sus ambiciones.

  3. sensatez - Jueves, 26 de marzo de 2009 a las 23:46

    Que colme o no colme su ambiciones, será una cuestión particular que solo él debe saber. A no ser que aquí estemos rodeados de videntes.

    Lo que no es cierto, es lo que tus fantasias y tus necesidades (para justificar tus posturas) te quieran hacer creer sobre Ciutadans.

    C’s es un partido que se declara de centro izquierda y que tiene los programas electorales más progresistas y de izquierdas de todos los partidos que te puedas encontrar en el parlamento catalán.

    Sí, ya sé que no pueds vivir sin inventarte un enemigo a tu conveniencia, pero no engañas a nadie.
    Por cierto, será pequeño (toma 3, TV3),per opor poco tiempo.
    Salud.

  4. fanderubianes - Viernes, 27 de marzo de 2009 a las 00:34

    Declararse de centro izquierda no significa ser de centro izquierda.

    El otro día salió una encuesta que decía que el 70% de votantes de ciutadans prefería a mas antes que montilla como presidente. Como dudo que lo hagan por su soberanismo, intuyo que les atrae su modelo social.

    Uno de los diputados de ciutadans, un zamorano llamado robles, escribe en libertaddigital. En ese digital escriben pinochetistas, peperos, ultraliberales, pero nadie de izquierdas. De hecho, muchos consideran que rajoy y gallardón son demasiado izquierdosos.

    Aquí escrbe a veces un tal xurde, creo que fue candidato de ciutadans y no paraba de ofrecer links a un texto de un economista de ultraderecha llamado centeneno. El tal centeno suele aparecer en la cope defendiendo posiciones a la derecha de la derecha, pero no para de alabar a esperanza aguirre.

    En otras palabras, si prefieres que tu presidente sea un pato, escribes en una revista de patos y compartes la visión de un pato, lo más probable es que seas un pato.

  5. fanderubianes - Viernes, 27 de marzo de 2009 a las 20:23

    Enseñar en catalán en Catalunya no es de derechas ni de izquierdas, es lo normal.

    En el Japón, los partidos de derechas e izquierdas asumen que las clases se hagan en japonés.

    En ningún estado europeo los padres tienen casillitas en las que marcar la lengua vehicular en la que sus hijos se van a educar. Es un derecho inexistente.

  6. Santi - Viernes, 27 de marzo de 2009 a las 23:07

    Fandetontos, por algo el PSOE de Canarias copió integramente el programa de C’s, sólo este ejemplo demuestra que tus pobres argumentos se caen por su propio peso.

    Robles escribe en LD porque en los medios afines al PSOE lo tienen vetado, al igual que al resto de C’s y a los de UPyD. ¿Como no van a aprovechar los escasos medios que les dan la oportunidad de mostrar su parecer?, ¿acaso olvidas cuando desde la Generalidad se presionó a dos emisoras de radio para que no emitieran un anuncio de C’?, ¿en que mundo vives tontorrón?, ¿en los mundos de Yupi?. Tu argumento es tan absurdo como encasillar a Anguita de derechas porque a mitades de los 90 el medio que le daba mayor cobertura a él y a IU era EL MUNDO.

    Luego, Roberto Centeno es un economista, no un político, con propuestas perfectamente asimilables por cualquier partido del arco parlamentario, tacharlo de ultraderechista sólo denota tu profunda ignorancia. Un ultraderechista nunca respaldaría las propuestas de Centeno porque la ultraderecha en economía es corporativista por definición, pero tu, pedazo de analfabeto funcional, no lo sabes porque sólo te han enseñado a repetir consignas como un loro.

    El movimiento se demuestra andando, y lo andado por C’s demuestra una tendencia bastante más socialdemócrata e igualitarista que otros partidos.

    Tontorrón.

  7. Santi - Viernes, 27 de marzo de 2009 a las 23:09

    En ningún estado europeo los padres tienen casillitas en las que marcar la lengua vehicular en la que sus hijos se van a educar. Es un derecho inexistente.

    En Finlandia, en Irlanda, en Galés, en etc…
    En los países normales con dos idiomas se da el derecho a escoger entre uno de los dos, en las regiones anormales -como Cataluña- no.

    Tontorrón.

  8. Santi - Viernes, 27 de marzo de 2009 a las 23:12

    Montse, el modelo educativo catalán es claramente retrógrado y reaccionario, propio de una sociedad que se mira el ombligo, de allí que hace poco celebraran que la eduación catalana iba a tener contenidos catalanes e iba a ser en catalán. Chovinismo ultraderechista en estado puro.

    Desde la izquierda siempre se ha defendido que la educación sirve para inculcar conocimientos en materias universales y abrir al alumno al mundo.

  9. rosa - Lunes, 30 de marzo de 2009 a las 11:50

    EL FRACASO DE LAS AUTONOMÍAS EN ESPAÑA… “LAS NUEVAS TAIFAS”

    Me temo y a la vista de lo que estamos viendo o padeciendo, que en España pasa ya aquello de que… “mientras más gatos más ratones”. Las autonomías han fracasado en muchas cosas y esperemos no terminen en un gran y estrepitoso fracaso total; puesto que las han convertido en “autonosuyas” (como dejara escrito un famoso escritor contemporáneo: Vizcaíno Casas) y es claro, que lo que empezó siendo un Estado centralizado en excesivo; se ha convertido o va en vías de ello… “en un conglomerado de partes o taifas, donde cada reyezuelo se atribuye todos los poderes y muchos más”; sin que las leyes en uso o vigentes, tengan la fuerza que debieran tener para que las aguas vuelvan a unos niveles aceptables y sin renunciar a la autonomía conveniente, que el Estado no tenga que ser una especie de lacayo al servicio de todos estos tinglados montados y que no entendemos… “o entendemos muy bien”.
    Puesto que las autonomías , no han rducido el número de funcionarios existente, sino que lo han duplicado, triplicado, cuadruplicado o vete a saber; por lo que se deduce que han servido principalmente, o simplemente, para aumentar los ejércitos de parásitos estatales y que se dan en cualquier nación que se descuide… imaginemos aquí que ya el Estado, se ha convertido en diecinueve “estados” y veinte parlamentos (senado incluido, que para nada sirve).
    Por otra parte los servicios que recibimos los súbditos (que no ciudadanos) no han mejorado, ni mucho menos… veamos los apagones recientes en Cataluña y otras; los ya habituales y devastadores incendios, los igualmente crónicos embotellamientos de la circulación por carreteras, la cada vez más desprestigiada sanidad oficial; aeropuertos etc. y en fin… “que en casa que mandan muchos al final no manda nadie y cada cual hace lo que le sale de los güe”. Consecuencia de todo ello, es esa ya enorme costra nacional de corrupciones de todo tipo y de las que nos enteramos por cuenta gotas y muchas veces, por cuanto a “alguien le interesa destapar basuras en beneficio propio y no nacional”.

    Como eco de esas “autonosuyas”, en los municipios, provincias y resto de organizaciones políticas; todo el que puede y por los medios que sean, impone su particular dictadurilla… eso sí, llenándose la boca de una democracia que esto que estamos viendo, no es. Y así, no se realizan cosas generalmente de interés público y que beneficiarían a todos, sencillamente por cuanto el “reyezuelo” que puede, pone “su bota” encima de la mesa y dice que… “al enemigo ni agua”… aunque el perjudicado seamos el pueblo, que nos da igual en definitiva, quienes gobiernen… lo que queremos es que lo hagan bien, eficaz y económico… puesto que esa es otra… estamos pagando impuestos en tal cantidad que ya es bochornoso lo que nos obligan a pagarles para lo poco que nos retornan justificando tan depredación.
    El Estado central no debe ser tan nefasto, cuando países tan desarrollados como Francia o Inglaterra (y otro igualmente prósperos) no han permitido “autonosuyas”; y si algunos ceden algo, desde luego todo lo que es vital para la conservación de un Estado organizado (que es muchísimo) ello no lo ceden a nadie. En Inglaterra han retirado varias veces las concesiones (mínimas) autonómicas, y el día en que esto escribo, se retira de allí el Ejército inglés, que ha estado 40 años… “pero es que los ingleses tienen güe”… lo han demostrado siempre y de ahí, su imperio y su idioma imperante.
    Por otra parte y lo reitero; el Estado centralizado nos resultaba mucho más económico y bastante más eficaz, puesto que “nos dejaba mucho más dinero del que nosotros ganamos, para administrarlo nosotros”; y ello creó riqueza enorme e ilusionante; hoy todo el mundo sólo piensa en cómo eludir los impuestos que pueda y ello no es otra cosa que los resabios hacia los nuevos señores feudales y las cargas que nos imponen, simplemente buscando sus propias riquezas para hoy y “para mañana”… y el colocar y bien colocadas a todas sus mesnadas, puesto que la política no es hoy un servicio, es simplemente una conquista y en toda conquista… el conquistador la quiere explotar de por vida, e incluso dejarla a sus herederos

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.