RevistaWeb

“Somos tan exigentes en la negociación de la financiación porque el destino prioritario de los recursos que obtendremos han de ser precisamente las políticas sociales que impulsa la Generalidad y reclama la sociedad”

[&hellip

Redacción
Viernes, 27 de marzo de 2009 | 10:27

José Montilla, presidente de la Generalidad de Cataluña, el 26 de marzo de 2009:

“Somos tan exigentes en la negociación de la financiación porque el destino prioritario de los recursos que obtendremos han de ser precisamente las políticas sociales que impulsa la Generalidad y reclama la sociedad”.

17 Comments en ““Somos tan exigentes en la negociación de la financiación porque el destino prioritario de los recursos que obtendremos han de ser precisamente las políticas sociales que impulsa la Generalidad y reclama la sociedad””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Juan Robles - Viernes, 27 de marzo de 2009 a las 12:30

    No me haga reír, Señor Montilla, Presidente de la Generalitat.

    Ninguna exigencia han tenido y tienen en el buen uso y reparto de los caudales públicos y absoluto olvido de la necesitada sociedad que, aunque Usted lo ignore o mire para otro lado, lo está pasando muy mal.

    ¿Cómo puede explicar la sinrazón de su segundo en mando, Carod, repartiendo el dinero en Ecuador -solo un millón de euros- y abriendo oficinas -embajadas las llama él- en favor de su hermano y amigotes que Usted debería conocer?

    Menos exigir y más eficacia en distribuir nuestra riqueza, en esta ocasión, en el futuro, “en el destino prioritario de los recursos”.

    Así sea y que lo veamos pronto y eficazmente.

    Juan Robles
    Periodista y editor

  2. fanderubianes - Viernes, 27 de marzo de 2009 a las 12:51

    Destino prioritario no significa exclusivo.

    Me parece perfecto que con mi dinero se apoye a los pueblos indígenas a recuperar parte de lo que han perdido a causa de los crímenes del colonialismo,

    Yo triplicaría esa cantidad. Por eso seguiré votando partidos del tripartit.

    Por eso mmismo, otros muchos seguirán votando partidos no democráticos.

    Nos mediremos las fuerzas en las urnas.

  3. Pau - Viernes, 27 de marzo de 2009 a las 14:30

    ¡Ja Ja Ja Ja!

  4. J.V.M. - Viernes, 27 de marzo de 2009 a las 16:37

    El docto iluminado castellano-parlante, pardillo en historia y diplomado en franquismo-tejerismo y ademas proximo a la orden del yugo y las flechas en su merito de oro y para rematar los titulos es editor y periodista en la hoja parroquial de su calle. Esa criatura se preocupa de como se gasta el carod un millón de euros en Ecuador.Creo que encima tiene razón.Por lo que hicierón sus bravos corelegionarios conquistadores a esos pobres indios, la cantidad es ridicula.Aplaudo las intenciones del personaje Robles y le propongo comisionado para la reposición de las riquezas robadas en nombre de la Corona de la castilla la nueva, la vieja y la de enmedio también, a los indios ecuatorianos a cargo de los habituales y cobardes conquistadores castellanos.Viva la Isabel, gloria al robles y lo demás son carajos.

  5. J.V.M. - Viernes, 27 de marzo de 2009 a las 16:56

    Volveran banderas victoriosas al paso alegre de la………., con una letra tan patriota y tan bonita como esta, dejar al pobre himno nacional de las castillas y las españas sin estrofas patrioticas, es un pecado. Propongo al docto Robles, escritor y editor, para que con su sabiduria infinita se encargue de hacer la adaptación. Asignación directa.A dedo, se lo merece.

  6. J.V.M. - Viernes, 27 de marzo de 2009 a las 16:59

    El Domingo, ese que habla el castellano en el Parlament creo que deberia ser nombrado su ayudante.Su colaboración seria importantisima, ultimamente en el Parlament cuando actua ya no se queda solo, siempre hay dos o tres diputados escuchandole. Creo que duermen. pero a efectos televisivos queda de puta madre.

  7. J.V.M. - Viernes, 27 de marzo de 2009 a las 17:18

    Cuanta educación, aunque te aseguro que no me importa, es un problema que no me atañe, lo importante es que veo en ti el ejemplo a seguir para educar a los niños.Serias un educador extraordinario, pero en tu país.Es el estilo castellano-español. País que jamas habla de sus prepotencias, son gente humilde e inteligente donde los haya, como tu.Ejemplo para los niños.

  8. Mariacruz - Viernes, 27 de marzo de 2009 a las 18:36

    ja ja ja ja….!!
    Cuando se rebajan sus sueldos y gastos a un cuarto ?

  9. Juan Lucas - Viernes, 27 de marzo de 2009 a las 18:45

    Y esto lo dice uno de los políticos cuyo sueldo es de los mayores de toda España, superior incluso al del Presidente del Gobierno.

  10. Juan Robles - Viernes, 27 de marzo de 2009 a las 19:19

    FAN DE RUBIANES.

    Ya te he calado. Obviamente a ti no te molesta que nuestros impuestos se tiren en Ecuador, en “embajadas” y en chuminadas en general.

    Tú eres uno de esos desocupados que están cobrando el subsidio de paro que se cubre con nuestros impuestos. Por lo tanto te importa un bledo lo que se haga con el erario público y si me apuras, seguro que procurarás trabajar en B para ingresos no contributivos y solo figurará que estas cobrando el regalo que te hacemos los contribuyentes. Porque convencido estoy que si alguna vez has trabajado y pagado impuestos, ya te has comido lo aportado y sigues esperando, con las nuevas prebendas zapateriles, que aún se aumente el subsidio de nueve a doce meses más. Y entretanto tocándote lo que no suena y tocándonos los huevos a los currantes con estúpidas opiniones demagógicas y generosidades que se realizan sin que colabores ni en un céntimo.

    Así es fácil estar de acuerdo con estos cerriles de ERC y con el PSC.

    Un fuerte abrazo, de los que asfixian hasta la muerte. Otro miserable Rubianes sin la categoría artística del primero pero con similar estulticia o con mucha más.

    Juan Robles

  11. J.V.M. - Viernes, 27 de marzo de 2009 a las 19:46

    El editor y periodista de la hoja parroquial señor robles esta desaforado de mal educado. Presiento que le da al porrón.

  12. J.V.M. - Viernes, 27 de marzo de 2009 a las 20:14

    EL CRACK ROBLES periodista-editor-y docto narrador de alguna cosa que leen en su casa, está muy alterado.CALMA SEÑOR ROBLES. alabe a su castilla castellana de la españa española gloriosa donde las haya, pero procure insultar menos, algo se le permite, porque sino no podria participar, sabe escribir algo más? HALA INSULTE UN POQUITO Y ALABESE UN POQUITO USTED, EL AUTOBOMBO ES SU GRAN ESPECIALIDAD, HAGALO.

  13. Maño - Sábado, 28 de marzo de 2009 a las 09:40

    Hola Fande…. hacía días….
    Yo no considero que Cataluña ayude, puesto que considero que forma parte de España. Si seria una ayuda, las aportaciones a otros paises cono Ecuador.
    Si tu piensas lo contrario (a lo que tu dices de Castilla, menos mal que no de Aragon), sepas que cada vez que voy a Cataluña y lleno el deposito de gasolina, pago unos centimos para contrubuir a vuestra trnasferida “sanidad”. Con lo cual, considero que posiblemente yo este contribuyendo por Cataluña mas que tu por Aragón.
    Pero eso no tiene importancia. Asi que no lo tomes al pie de la letra.
    Lo que es importante, es saber que hace ese señor, el montilla, con el dinero que dice conseguir de más para Cataluña. Yo particularmente creo que va a parar a estos clanes y mafias políticas que nos tienen invadidos. Eso demuestran. Incluidos los mas afines a mi, y los mas afines a tí.
    Lo demas se lleva dentro. Es decir, la cultura los idiomas, etc… lo saborea uno mismo. A mi mi importa un rábano lo que digan unos y otros politicos.Miro al maer y lo siento mío…. para eso no tiene que robarme nadie.

  14. fanderubianes - Sábado, 28 de marzo de 2009 a las 10:13

    Hola maño

    Un consejo: piénsatelo antes de apuntarte al adsl de yacom.

    Todos somos africanos o hijos de africanos o nietos de africanos o … Prefiero que mi dinero vaya a quien más lo necesite y no a quien me sea más cercano o familiar.

    Yo pensaba que estabamos de acuerdo en regresar las obras a la Franja, pero si dices que todo es espanya. Para qué gastar en traslados?

    Piénsate las razones para el traslado, luego canbia Aragón por Catalunya i obras sacras por dinero y asi me ahorro tener que argumentar. Las razones vienen a ser similares.

    Los catalanes pagamos la gasolina si estamos en Aragón y los aragoneses en Catalunya. Supongo que una cosa va por la otra.

  15. Maño - Sábado, 28 de marzo de 2009 a las 10:23

    Fande, no has entendido nada. Lo siento

  16. Angel - Sábado, 28 de marzo de 2009 a las 11:33

    Montilla por mucho dinero que recibamos de los impuestos,nunca tendremos suficientes mientras los derrochemos de la manera que los estamos tirando.

    Los parlamentos autonomicos solo sirven para duplicar cargos publicos y para despilfarrar dinero y perdida de tiempo sin producur nada.

    El estado de las autonomias tal como se ha montado,suma el mas grave problema que tenemos para que España pueda ser competitiva en un mercado global.

    España en estos momentos es un estado en quiebra y cataluña por ser una de las autonomias mas industriales es la que padecemos mas el problema de la crisis.

  17. manuel - Miércoles, 1 de abril de 2009 a las 17:31

    Montilla si supiera el daño que está haciendo a los ciudadanos de cataluña con la inaguración de embajadas de Cataluña en el extranjero no diría esto.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.