RevistaWeb

“Sea como sea, a la inmigración yo no la veo como una amenaza, aunque la hispanoamericana es aliada indirecta de la colonización española. Es instrumentalizada para extender la lengua española y arrinconar la catalana”

[&hellip

Redacción
Viernes, 27 de marzo de 2009 | 13:02

Víctor Alexandre, periodista y escritor, el 22 de marzo de 2009 en una entrevista en el diario Avui:

“España ha impedido que mi país pueda ser normal. Por tanto, no me merece demasiado respeto.

[…] Yo comparo la situación de Cataluña dentro de España con las víctimas de maltrato. ¿Por qué una mujer maltratada no se va de casa? Porque a las víctimas les han comido la autoestima. El maltratador menosprecia a la víctima y le chupa la autoestima, hasta que la víctima ya no cree en ella misma. La vía más importante para llegar a la independencia es la psicológica: si tú no estás preparado para ser libre, difícilmente defenderás la libertad. Cuando en Cataluña lo tenga claro más de un 50 por ciento, será imparable.

[…] Los beneficios del encuentro [de Carod] en Perpiñán fueron que ETA no matase en Cataluña. A mí me parece un éxito extraordinario. En todo caso, los políticos de mi país han de defender mi país, no el país vecino.

[…] Sea como sea, a la inmigración yo no la veo como una amenaza, aunque la hispanoamericana es aliada indirecta de la colonización española. Es instrumentalizada para extender la lengua española y arrinconar la catalana”.

15 Comments en ““Sea como sea, a la inmigración yo no la veo como una amenaza, aunque la hispanoamericana es aliada indirecta de la colonización española. Es instrumentalizada para extender la lengua española y arrinconar la catalana””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. yo - Viernes, 27 de marzo de 2009 a las 14:23

    Este tío es un miserable…..

  2. Mariacruz - Viernes, 27 de marzo de 2009 a las 18:31

    No piqueìs el anzuelo de la provocaciòn.

  3. beni - Viernes, 27 de marzo de 2009 a las 19:10

    Heil Alexander

  4. Ramón - Viernes, 27 de marzo de 2009 a las 19:24

    RACISTA

  5. Marc - Viernes, 27 de marzo de 2009 a las 23:06

    Els espanyols sempre que han colonitzat un país han creat tercermundistes analfabets.Compareu els EEUU, Quebec o Australia amb Bolivia o Ecuador

  6. Angel - Sábado, 28 de marzo de 2009 a las 10:48

    La historia de cataluña y del resto de España si la empezamos por no ir mas hacia tras desde los Romanos que entraron por Girona(Cataluña)hasta hoy tiene mas de 2200 años.

    Los Romanos quitaron todas las lenguas autoctonas de Cataluña y del resto de España y en su lugar pusieron el Latin.Esto significa que apartir de los Romanos en cataluña y en el resto de España la lengua era el Latin y por lo tanto en cataluña y en el resto de España no existe ninguna lengua autoctona.

    Los Reyes Catolicos que eran Reyes de Cataluña y del resto de España,cuando terminaron la guerra contra los Arabes,fueron los que pusieron en toda España y America,una lengua(castellano o español)y una sola religion,la Catolica y tambien el primer ejercito permanente.

    Quien hizo extender la lengua Española fueron Los Reyes Catolicos apartir de 1492 y lo hicieron porque eran los maximos mandatarios de España en todos los sentidos.

    El catalan que hablamos ahora,su gramatica la hizo Pompeu Fabra en 1916,desde entonces el nacionalismo catalan con la pretension de que cataluña sea una nacion,quieren imponer que en cataluña solo hablemos catalan.

    Apartir de la perdida de Cuba,en cataluña empezo el regionalismo y empezo a resurgir la idea del catalan como lengua identitaria.

    La constitucion de 1936 es la unica que habla sobre la lengua de España,todas las constituciones anteriores no hablan de la lengua de España porque se daba por sabido que era el castellano o español.

    Los encargados de la enseñanza en toda España y America desde siglos han sido los del clero,sus objetivos eran dos,el principal, que todos fueramos Catolicos,Apostolicos y Romanos, y como herramienta de comunicacion una misma lengua,el castellano o español,siendo Antonio Nebrija(1492) el encargado de hacer la primera gramatica,el primer diccionario y los primeros libros para que la gente vulgar pudiera aprender.

    Los catalanes vulgares empezaron a estudiar antes el castellano o español,entre otras cosas porque no habian libros para estudiar en catalan.

    El catalan y las demas lenguas regionales que tenemos en España ya quedaron arrinconadas cuando los encargados de enseñarlas(el clero) en 1492 empezaron a enseñar la lengua comun,el castellano o español.

    Las lenguas regionales no pueden ocuapar el espacio de la lengua comun porque esto nos crea frontaras linguisticas,lo que supone problemas sociales y economicos para todos los Españoles.

  7. Raimundo - Sábado, 28 de marzo de 2009 a las 13:18

    ¿Pode ir o Carod a Afganistán, e facer unha tregua cos talibáns, pola que non atentarán en Cataluña, nin serán persiguidos nela?

    Obama diríalle que quén apoia o terrorismo (de calquer maneira), é un enemigo da democracia.

    E como tal vai ser tratado…

    ¿E porque non o dicen os galegos, os españois? Deberíamos…

  8. J.V.M. - Sábado, 28 de marzo de 2009 a las 13:35

    El carod no se si puede ir, pero los españoles ya estan, lo que no se sabe es hasta cuando. Se van cuando nadie lo espera.Siempre cumplen con los pactos. Son serios y valientes. De todos modos yo no los querria como compañeros de guerras, todas a las que han ido las han perdido.Por que será?

  9. J.V.M. - Sábado, 28 de marzo de 2009 a las 13:36

    Ganarón El Perejil.Viva el perejil, español-castellano de castilla la nueva y la vieja también. Hala valientes.

  10. Santi - Sábado, 28 de marzo de 2009 a las 13:56

    Yo creo que Alexandre tiene razón, en la Moncloa hay un búnker donde se reúnen Zapatero y Rubalcaba y que sirve como observatorio de la inmigración por motivos lingüísticos impulsada por el Gobierno el mal, el gobierno sito en Madrid, el que ellos dirigen, desde allí contrastan las estadísticas de los sudaméricanos que son engañados, sedados, y enviados al Prat, para que una vez en la ciudad condal puedan unirse al ejército de la lengua que esta en guerra con el ejército de la otra lengua, la guerra de las lenguas, más real que la de los mundos señores, los ecuatorianos, peruanos, colombianos, etc… son carne de cañón, tropas alistadas torticeramente para acabar con Cataluña.

    ¡¡Pero no está todo perdido!!, menos mal que los catalanes somos más listos que Zapatero y Rubalcaba y somos capaces de lograr que las tropas enemigas vean la luz, la verdad, la decencia, y la grandeza de nuestro idioma milenario y deserten de las filas enemigas para pasarse al bando de la verdad, la razón y la cultura, o sino veáse esa insignie ¿escritora? argentina que defiende la nostra terra y la nostra cultura y gratuitamente, sólo por convicción, al igual que aquel africano que luce barretina, y otros tantos ejemplos de inmigrantes ejemplares.

    Zapatero y Rubalcaba, vuestro plan hace aguas, aunque les paguéis el billete a los sudamericanos no convenceréis, la razón esta de nuestro lado.

    Visca Catalunya.

    (Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.)

  11. MGA - Sábado, 28 de marzo de 2009 a las 13:59

    Desde luego, Santi, le ha quedado el cuento de lo más lindo, jejejé… ¿La argentina es la Gabancho, reina del pesebre del bé i del mal, por un casual?

  12. Raimundo - Sábado, 28 de marzo de 2009 a las 18:39

    JVM, agora co dis, é verdade… os españois poñen os dereitos dos pobres, dos colonizados en Irak, por riba da imposición de Bush. E vanse…

    En Kosovo non queren repetir o desastriño. O dos kosovares, emigrantes de por vida, e obrigados a convertirse no paraíso fiscal das mafias. Os serbios, con medo de por vida.

    Os españois non queren participar no desastre, e vanse…

    Defenden solucións democráticas, coma as que defendirían os da República… ¿seranche os genes españois demócratas?

    Cousas veredes…

  13. J.V.M. - Sábado, 28 de marzo de 2009 a las 19:32

    El pobre santi con su lengua da risa.Vale mas que la uses para lamer algo que para hablar. Repetitivo y cortito.Habla como quieras y escribe como puedas.Los moros y los castellanos en Catalunya podeis hablar en vuestras lenguas. Vuestros hijos seran escolarizados en catalan. Te pongas como te pongas. Si tu quieres que sea en castellano y el moro lo quiere en moro deando como razón que Catalunya es españa, debes irte de españa.Lo entiendes.?

  14. J.V.M. - Sábado, 28 de marzo de 2009 a las 19:42

    A los cortitos castellanos, moros,rusos,y emigrantes en general: AVISO PARA TODOS: Puesto que según la la ley vigente Catalunya es españa y vuestros hijos estan y estaran escolarizados en catalán solo os queda una solución IRSE A OTRO PAIS.Fuera de españa.Burritos. O sino, aceptar y cumplir la ley, debeis soportar que os lleguen a casa los niños con las tareas en catalán y tengais que aprender vosotros para poder ayudarles. Viva Polonia.

  15. Jerjes - Jueves, 2 de abril de 2009 a las 00:55

    Este hombre es solo un ignorante. Le recomiendo que se lea un libro que se llama “La frontera española en América del Norte” de David Weber en el que se relata cómo el sur de Estados Unidos era español y por flujos migratorios se fue haciendo estadounidense. Nadie reclama ahora ese territorio como mexicano o español. La historia es así y así la aceptamos. Solo los acomplejados viven en su continua paranoia de que todos quieren hundirlos. Y en cuanto a la colonización de la que habla el señor Marc, podría usted mencionar países como Costa Rica o Chile para hablar de nivel de vida. Y no hable usted de “españoles”: en la conquista de América hubo muchos catalanes, si no me cree mire en el Archivo de Indias. Y por citarle un caso, el mayor héroe militar de Chile es Arturo Prat. ¿Le suena ese apellido? ¿Se imagina de dónde venía? Hasta en la Wikipedia viene.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.