Cataluña

Padres de alumnos critican a la Consejería de Educación por desoír la sentencia del TS sobre libertad lingüística escolar

[&hellip

Agencias / Redacción
Viernes, 27 de marzo de 2009 | 17:54

ConcapaLa Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA) ha criticado a la Consejería de Educación de la Generalidad por desoír la sentencia del Supremo y otras del TSJC y no incluir en la hoja de preinscripción escolar una casilla para la escolarización en castellano.

En un comunicado emitido este viernes, la entidad ha acusado al Gobierno autonómico de ‘contravenir la lógica, el sentido común y los derechos de los ciudadanos’, algo que han considerado que puede ser constitutivo de un delito de prevaricación.

Con esto, han exigido al Gobierno que ejerza sus funciones, y que utilice la Alta Inspección Educativa para velar por la garantía de los derechos constitucionales de los ciudadanos. ‘No resulta admisible que los intereses políticos de partido se sitúen por encima de los derechos fundamentales de las personas’, han lamentado.

10 Comments en “Padres de alumnos critican a la Consejería de Educación por desoír la sentencia del TS sobre libertad lingüística escolar”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. manuel - Viernes, 27 de marzo de 2009 a las 18:32

    Adelante con vuestra reclamaciòn. En Cataluña es más importante lo que decida esta oligarquía autoritaria y excluyente que lo que decidan los padres de familia.

  2. Mina - Viernes, 27 de marzo de 2009 a las 20:08

    Lo que me fastidia de todo esto es que los no-nacionalistas e incluso agnósticos tengamos que encontrarnos con los carcas españolistas de la CONCAPA. Esto es lo q

  3. Mina - Viernes, 27 de marzo de 2009 a las 20:09

    ue pasa cuando los nacionalistas se alían con los socialistas.

  4. fanderubianes - Viernes, 27 de marzo de 2009 a las 20:12

    Democratas contra franquistas. La lucha de cada día.

  5. Mariacruz - Viernes, 27 de marzo de 2009 a las 21:49

    Pero si esos que pagais son los anti-libertad-democracia.Y pro-imposiciòn-regulaciòn-control-coacciòn,si parece que os han metido en una dictadura chavanera-fidelera!.Que hablais de franquistas si estais -franquitando- libertades civiles!

  6. Marc - Viernes, 27 de marzo de 2009 a las 23:10

    Fanderubianes, deixeu estar. Que no ho entenen. Lo millor és dir-lis QUE NO i PUNTO. Com amb la minyona o amb els panchos que venen mocadors als semafors. I si no els hi agrada, que sen tornin a Albacete

  7. fanderubianes - Sábado, 28 de marzo de 2009 a las 16:46

    Algú sap alguna cosa d’aquell sonat (carmelo nosequè) que feia vagues de fam de 3 hores contra el català.

    Sembla que la seva dona li va demanar el divorci i li volia treure la filla. A l’estar malament del cap no deixava que la filla parlés amb ningú catalanoparlant i estava barallat amb tots els pares de l’escola.

    Segueix viu? Ja li han retirat la filla? S’ha curat?

  8. Iliemo - Domingo, 29 de marzo de 2009 a las 09:03

    Si con los medios de comunicación públicos y en la escuela no les enseñan que hay que respetar al que piensa diferente, sino que les dicen que sólo se puede pensar y sentir una cosa determinada, no es de extrañar que acaben teniendo una mentalidad tan enferma e intolerante.

  9. manuel - Lunes, 30 de marzo de 2009 a las 16:56

    Los padres que no están de acuerdo con este atropello de las libertades más fundamentales deberían perder el miedo y manifestarse diariamente delante de los colegios acompañados de la Guardia Civil y si siguen sin cumplir la sentencia del Tribunal Supremo cerrar los colegios hasta que la cumplan. ¡¡INSENSATOS!!.

  10. fanderubianes - Lunes, 30 de marzo de 2009 a las 17:06

    Yo lanzo una propuesta: que los padres anticatalanes se encadenen frente a las escuelas como el hanbriento Homer Simpon (en un episodio en que piensa que su club de beisbol cambiarà de la ciudad.

    Si llevan tricornios o trajes de torero pueden aumentar la comicidad.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.