Cataluña

Subvenciones de 80.000 euros para las abejas de miel autóctonas catalanas

[&hellip

Redacción
Viernes, 27 de marzo de 2009 | 22:12

AbejaLa Consejería de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalidad de Cataluña subvencionará con hasta 80.000 euros la adquisición de abejas reina autóctonas catalanas por parte de apicultores y realizará las inspecciones correspondientes a los criaderos para comprobarlo.

Las subvenciones forman parte de un programa de conservación de la ‘abeja de miel’, que es ‘una especie autóctona propia de la fauna de Cataluña’, y ha sido declarada de interés especial.

Según el comunicado del Gobierno autonómico, ‘la utilización de especies o subespecies diferentes de las autóctonas tiene unos peligros potenciales desconocidos y no evaluados en ninguna parte. Las formas exóticas o no autóctonas pueden tener preferencias diferentes en cuanto a las plantas a polinizar y esto puede tener consecuencias difíciles de valorar’.

9 Comments en “Subvenciones de 80.000 euros para las abejas de miel autóctonas catalanas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Wictor-Bcn - Sábado, 28 de marzo de 2009 a las 00:11

    ¿No me digan que no es cómico?

  2. pep - Sábado, 28 de marzo de 2009 a las 06:59

    ¿Se les exigirá el nivel C a las abejas?

  3. Angel - Sábado, 28 de marzo de 2009 a las 10:08

    La España de las autonomias no funciona,este es uno de los muchos ejemplos por los que se tiene que modificar el actual sistema autonomico.Los Españoles no podemos mantener 17 gobiernos autonomicos mas el gobierno del Estado.Tiene que heber solo un gobierno y 17 delegaciones de gobiern,pero no como ahora que los parlamentos autonomicos solo sirven para mantener bagos con sueldos de reyes.

  4. fanderubianes - Sábado, 28 de marzo de 2009 a las 14:47

    El odio a lo que suene a catalán hace decir auténticos disparates.

    El primer mandamiento de la ecología es que no se deben mezclar especies y variedades de ecosistemas diferentes.

    Una abeja importada de china puede que produzca más miel que una autóctona, pero a lo mejor resiste menos el frío o la calor, es menos resistente a ciertos virus o lleva parásitos. El resultado puede ser una plaga que afecte a otros insectos o plantas.

    La suelta de unos pocos conejos en Australia ha alterado gravemente su flora y fauna.

  5. Santi - Sábado, 28 de marzo de 2009 a las 15:31

    Por eso se cruzan razas de perros, de caballos, de ganado (porcino, ovino y vacuno, etc…) para mejorar la especie.

    Lo que digan los ecolo-jetas poco importa, y sus mandamientos para imponer un respeto místico a las especies resulta absurdo, vistos todos los beneficios que han aportado las transformaciones genéticas.

    Tontorrón.

  6. MGA - Sábado, 28 de marzo de 2009 a las 16:55

    Collonades

    Las abejas ibéricas han interactuado desde hace eones. Incluso dudo que exista una abeja catalana. Son ganas de inventarse diferencias idiotas, y que la naturaleza se adecúe a las fronteras humanas.

    Es ridículo, pomposo, patético, decirles a las abejas: no nos contaminéis, malvadas, con vuestro españolismo meloso.

    Fande, por favor, por caridad, deje de hacer el ridículo apoyando causas propias de anormales.

  7. Juan Robles - Domingo, 29 de marzo de 2009 a las 20:08

    “La Consejería de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalidad de Cataluña subvencionará con hasta 80.000 euros…”

    La única realidad, lo que motiva esta nueva subvención para conocer el sexo de los ángeles -en Cataluña abejas- es ir haciendo caja sin dar explicaciones y/o repartirse los 80.000 € del ala entre los necesitados políticos de ERC dado el escaso número de afiliados y mucho menos de los que pagan su cuota anual.

    Por cierto, ¿alguien conoce al titular de la Consejería de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat? ¿De que partido será? ¿Tal vez se trata de una propuesta del PP en el Parlament aceptada y asumida?

    Estas cosas, estas noticias, estas iniciativas deberían hacerse, si no se les cae la cara de vergüenza, al menos en el máximo secreto para no ofender a los millones de parados, pensionistas, incapacitados, prejubilados, etc…

    Pero, son tan desahogados estos “mandarines” que no les importa lo del coche amañado y a la medida, las embajadas de papel de estraza, las subvenciones sin justificación razonable, los informes a precios inferiores, en céntimos, a los 12.000 € que no requieren la convocatoria de “concurso” y que además se pueden encontrar totalmente gratis en internet y por lo tanto se realizan “cortando y pegando”. Repito cosa de desalmados, desahogados y presuntos delincuentes.

    Juan Robles

  8. fanderubianes - Jueves, 9 de abril de 2009 a las 11:43

    Repartir la culpa a partes iguales no me parece justo. En el comunicado no se habla de abejas “catalanas” en ningún momento. Eso ha sido un invento del mal periodista que ha redactado la noticia.

    Se habla de “abelles reina autòctones” y de fauna de Catalunya.

    No es lo mismo hablar de lagartijas de la fauna del parc de Collcerola que de lagartijas “collcerolines”.

  9. JOSE - Domingo, 29 de noviembre de 2009 a las 17:45

    El caso es buscar en cada tema que tocan la puntilla de lo diferente , provocar el separar. Pero la culpa no es de ellos si no del gobierno que les deja dar pie a estas tonterias de niño de dos años , bueno perdon por los niños de dos años , que seguro que mi sobrino no piensas en esta tonterias, SI NO EN EVOLUCIONAR Y SER PERSONA . SI TRATASEIS DE SER COMO LA APIS MELLIFERA IBERICA QUE ES LA AUTOCCTONA DE BARCELONA Y SUS ALRREDEDORES COMO EN EL RESTO DE ESPAÑA EVOLUCIONARIAIS Y VERIAIS QUE ELLAS QUERAIS O NO EMIGRAN HACIA OTROS SITIOS MEJORES CREANDO DIVERSIDAD LO QUE EN LA NATURALEZA ES IGUAL A EVOLUCION.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.