Cataluña

El Banco de España reconoce que no todas las cajas catalanas están “sanas”

[&hellip

Agencias / Redacción
Lunes, 30 de marzo de 2009 | 13:31

Guillem López CasasnovasEl consejero de gobierno del Banco de España Guillem López Casasnovas ha subrayado este lunes que sería “ficticio” decir que todas las cajas de ahorros catalanas están “sanas”, aunque ha destacado que los equipos directivos de las entidades están haciendo el trabajo que les corresponde para recuperarse.

En una entrevista en ComRàdio, López Casasnovas, ha destacado que la concentración de cajas en Cataluña es “muy importante”, por lo que sería “muy extraño que todas estuvieran completamente sanas”. No obstante, ha asegurado que Cataluña no está en una situación “extraordinaria”

Para el consejero del Banco de España, la hoja de ruta que deben seguir las entidades con problemas pasa por recomponer sus equipos directivos en los casos en los que los responsables “no lo hayan hecho precisamente bien” y, después, se debe dar tiempo a estos empresarios para que hagan “el saneamiento interno”.

López Casasnovas ha insistido en que solo en los casos en que no puedan salir solas de la situación se deberá entrar a hablar de concentraciones, y solo en casos “más extremos”, de absorciones de otras cajas de ahorros o de otras entidades.

3 Comments en “El Banco de España reconoce que no todas las cajas catalanas están “sanas””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. ferna - Lunes, 30 de marzo de 2009 a las 21:07

    Ni las de Lichstenstein, ein?

  2. Santi - Martes, 31 de marzo de 2009 a las 14:44

    Según rumores que llegan al oído Caixa Penedès, Caixa Catalunya y Caixa Laietana son las tres que no andan muy bien, y que alguna pide a gritos que la absorba la todopoderosa LA CAIXA.

  3. beni - Miércoles, 1 de abril de 2009 a las 11:48

    Qué tienen problemas?. Not posible No problem. Si los resultados anuales de todas esas y otras entidades son fabulosos.!!
    ¿cómo es posible?
    Tal vez las “cuentas” están retocadas. Aquello de la “contabilidad creativa”. Pero eso no es novedoso.

    Por ejemplo, todas las entidades siguen haciendo constar el valor de sus activos inmobiliarios al precio que se tasaron cuando se compraron. No al que valdrían hoy en día o mañana. Así siempre obtienen unos resultados “maquillados” y se puede decir que el sistema es uno de los más sólidos. El problema después es que no hay liquidez, ni dinero, ni tantos recursos propios como aparentan.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.