Cataluña

Plataforma per la Llengua participará en una feria dirigida a latinoamericanos

[&hellip

Agencias / Redacción
Martes, 31 de marzo de 2009 | 13:58

Plataforma per la LlenguaLa Plataforma per la Llengua, célebre por sus chantajes, sus boicots y sus campañas para incentivar las denuncias lingüísticas, participará por primera vez en la la Feria Latinoamericana de Hospitalet (Barcelona), cuya IV edición se celebrará en la Farga entre el 4 y el 5 de abril.

La entidad dispondrá de un estand de 12 metros y ofrecerá una visita por la exposición ‘El català? És chévere’, que estará abierta a todas las entidades latinas de la red.

La feria consiguió unos 26.000 visitantes en su edición anterior, en que participaron 130 empresas expositoras, básicamente del ámbito de la artesanía, ropa y alimentación, además de compañías de seguros y que ofrecían envíos de dinero y créditos bancarios.

9 Comments en “Plataforma per la Llengua participará en una feria dirigida a latinoamericanos”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Santi - Martes, 31 de marzo de 2009 a las 14:39

    Yo si fuera latinoamericano y estuviera sin empleo me ponía una barretina y me iba directo al stand, haber si me dan trabajo como “inmigrant adaptat” y luego salgo por la TV3, me entrevistan en Catalunya Radio, etc…

  2. fanderubianes - Martes, 31 de marzo de 2009 a las 14:49

    A ver si aprendemos a diferenciar “a ver” y “haber”.

    Los catalanes lo tenemos muy fàcil. Traducimos desde “a veure” y “haver”. Los espanyoles siempre se confunden. Yo no suelo hacer daño con la ortografía. Es fàcil dejarse un acento o una palabra (yo soy el primero en hacer faltas), pero que un “erudito” confunda lo inconfundible explica muchas cosas.

  3. lynx - Martes, 31 de marzo de 2009 a las 18:44

    Quien paga el stand?

  4. qui ho paga - Miércoles, 1 de abril de 2009 a las 12:33

    I això qui ho pagarà?

  5. Ciudadano Luis - Viernes, 3 de abril de 2009 a las 14:31

    En cambio, Ciudadanos, el partido al que solo le importan las personas, sin importar de donde vengan, o qué idioma oficial hablen, no tiene stand alguno en dicha feria, ni subvención oficial que les permita costearlo.
    No obstante, habrá una mesa informativa el sábado por la tarde, en la Rambla Just Oliveras, para informar a todos los que se acerquen por allí a conocernos mejor.

  6. fanderubianes - Viernes, 3 de abril de 2009 a las 15:53

    ciudadanos es un partido xenófobo de extrema derecha. No soy partidario de ilegalizarlo (un parlamento ha de representar a la sociedad tanto si nos gusta como si no), pero es higiénico no darle ni agua.

  7. Wictor-Bcn - Viernes, 3 de abril de 2009 a las 16:27

    ¿Con lo de xenófobo no te ves reflejado fande?

  8. MGA - Viernes, 3 de abril de 2009 a las 17:08

    Fande tiene deberes,

    1-Buscar el significado de xenófobo.

    2-Leerse el programa de Ciutadans.

    3-Pedir disculpas por soltar tantas chorradas.

  9. fanderubianes - Viernes, 3 de abril de 2009 a las 17:59

    wictor

    Los espanyolistas no suelen entender que el hecho de cambiar espanya por Catalunya en una ecuación no tiene porque afectar al resto de parámetros.

    Quererer para el catalán en Barcelona el mismo estatus que e csstellano tiene en madrid, no significa tener más aprecio o desprecio a nadie.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.