Cataluña

Carod anuncia una nueva ‘embajada’ en Alguer (Italia) para antes del verano

[&hellip

Agencias / Redacción
Martes, 31 de marzo de 2009 | 21:36

Carod en AlguerEl vicepresidente de la Generalidad, Josep-Lluís Carod-Rovira, ha anunciado este martes la apertura de una sede de representación del Gobierno autonómico en Alguer (Cerdeña, Italia) antes del verano para dotar de un “plus de estabilidad” las relaciones entre ambos territorios.

“Ha llegado el momento de que el Gobierno [autonómico] piense en establecer una representación propia, no sólo por los vínculos culturales y lingüísticos entre Cataluña y Alguer, sino también por los socioeconómicos”, ha dicho tras la firma de un convenio con el síndico de Alguer, Marco Tedde, para la promoción y del uso social de la lengua y la difusión de la cultura catalana.

Según este convenio, con una vigencia de diez años, la Generalidad y el Ayuntamiento de la población estudiarán la viabilidad de establecer una representación estable en Alguer, pese a que no tendrá el rango de delegación en el exterior, y se promocionará la cultura y enseñanza y el uso social del catalán.

Se trata, según Carod, de una sede de representación como la que ya existe en Perpiñán (Francia), teniendo en cuenta que son territorios que comparten una misma lengua y cultura. Ha asegurado, además, que es un paso más en favor de la “reconstrucción de la unidad de acción de los territorios de habla y cultura catalana” para impulsar ámbitos vinculados con la cultura, la economía, el comercio, los transportes y los servicios en beneficio de los ciudadanos.

Ha constatado que la mejora de las conexiones entre Cataluña y Alguer han conllevado un “enriquecimiento mutuo”, sobre todo en sectores como el turismo que, junto con la agricultura y la artesanía, son los motores económicos de la población italiana.

En los mismos términos se ha expresado el síndico de Alguer, Marco Tedde, quien ha considerado que la apertura de la oficina de representación de la Generalidad fortalecerá las relaciones culturas y políticas entre los dos territorios e instituciones que comparten un proyecto “común”.

45 Comments en “Carod anuncia una nueva ‘embajada’ en Alguer (Italia) para antes del verano”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Juan Robles - Martes, 31 de marzo de 2009 a las 23:30

    A esta gente no hay quien los pare.

    ¡Como no es con su dinero!

    Anda ya, mentecato.

    Juan Robles

  2. Mariacruz - Miércoles, 1 de abril de 2009 a las 08:20

    Ave César !

  3. Ferran - Miércoles, 1 de abril de 2009 a las 08:35

    Amb la de missils i ametralladores que es podrien comprar amb aquests diners! Això si que seria invertir bé els diners públics juntament amb els 8.200 milions de presupost militar, que milloren notablement la qualitat de vida dels ciutadans, oi que si?

  4. Wictor-Bcn - Miércoles, 1 de abril de 2009 a las 10:06

    Hipocrita Ferran, si el gasto fuera para el ejerctio catalan (sic) seguro que no dirias lo mismo

  5. Ferran - Miércoles, 1 de abril de 2009 a las 10:23

    Wictor-Bcn, vostè parla de situacions hipotètiques. Jo parlo de situacions reals. És la diferència entre els nostres arguments. El que ja es el súmmum del patetisme es que em tractin d’hipòcrita aquells que justament es posen les mans al cap per una despesa que fa la Generalitat amb la qual no se podria ni comprar la meitat d’algún dels Eurofighters que ha comprat l’Estat Espanyol i que vostès no veuen precisament amb mals ulls. Això SÍ que és hipocresia.

  6. Wictor-Bcn - Miércoles, 1 de abril de 2009 a las 10:27

    Almenos un eurofighter vuela, el hermano de Carod se pasa el dia en la poltrona

  7. Wictor-Bcn - Miércoles, 1 de abril de 2009 a las 10:39

    Siguiendo la misma hipocresia, ¿y por que no enviar el dinero a Somalia? que seguro que es más importante que una embajada en Alguer. Iba a decir que se lo enviaran a los indigenas, pero ya les “cayó el gordo” hace poco

  8. Ferran - Miércoles, 1 de abril de 2009 a las 11:32

    Wictor-Bcn, vostès són uns hipócrites. A sobre no sigui tan cínic com per acusar als altres del que són vostès. No es pot anar pel món criticant certes despeses fetes per gent que no ens agrada per ser suposadament innecesàries i després mirar cap una altre banda quan el presupost militar s’enfila fins els 8.200 milions d’euros aquest any de crisis. Com a mínim sigui valent i reconegui que gastar-se milers de milions en missils, ametralladores, tancs i eurofighters li sembla una bona inversió.

  9. MGA - Miércoles, 1 de abril de 2009 a las 11:47

    Ferran, destruyamos las armas y abrazémonos los pueblos del mundo en un abrazo fraternal y universal… No, espere, el resto del mundo no se desarma, ¿porqué será, será, será?

  10. Ferran - Miércoles, 1 de abril de 2009 a las 11:59

    MGA, no vagi amb indirectes, digui ben clarament que diners per a llengües indígenes, el català o delegacions catalanes li semblen innecesaris però diners en bales li semblen imprescindibles. Sigui valent.

  11. Juan Robles - Miércoles, 1 de abril de 2009 a las 14:42

    FERRAN

    Es fantástico que con tus impuestos, digo con los tuyos, ¿pagas impuestos? apruebes y estés encantado de que nuestro imprescindible y carismático Carod gaste las “pelas” en ir abriendo oficinas de la nada -él les da el nombre de embajadas- en todo el Mundo mundial.

    Solo te deseo que no te veas en necesidades de tipo alguno en los países donde vamos teniendo embajadas catalanas porque ni un pequeño préstamo te podrán hacer, si por desgracia te han robado o perdido todo:DNI, Pasaporte o cualquier documento oficial español que SOLAMENTE puede realizar tu Embajada seria, verdadera, oficial, legitima: La de España y en todos sus Consulados Y EN EL MUNDO ENTERO.

    Llegará un momento en que ya no tendrá más hermanos o amigos a los que favorecer y se olvidará de estas ridículas iniciativas que, por otro lado, en el momento que el tripartito desaparezca de nuestras vidas, estas “embajadas” se convertirán en Academias de idiomas, incluido el español y catalán, o simplemente las cerrarán por ser gastos superfluos prescindibles.

    Claro, siempre que el nuevo gobierno catalán tenga los dirigentes que necesitamos y nos merecemos. Entretanto Carod y sus amigos habrán vivido experiencias únicas e irrepetibles en maravillosos viajes y lujosas estancias como la denunciada ayer del viaje a N.Y. que superó la minucia de 81.000 € que nadie necesita en Cataluña porque estamos sobrados y sin desempleo ni necesidades más importantes.

    Te felicito por ser capaz de mezclar sin prejuicios las “churras con las merinas”: Gastos en armamento y oficinas de representación familiar.

    Desde ahora serás mi referencia intelectual y estaré atento a tus colaboraciones que me facilitan una clara visión del futuro de nuestra economía doméstica catalana.

    Dios te bendiga y conserve intacta tu clarividencia e imparcialidad inversionista con nuestros impuestos.

    Siempre tuyo.

    Juan Robles
    Editor

  12. calamidad - Miércoles, 1 de abril de 2009 a las 14:42

    me parece un derroche de dinero, pero es algo mas logco que montarla en Nueva York…

  13. Wictor-Bcn - Miércoles, 1 de abril de 2009 a las 14:53

    Pacifista Ferran, ojala llegue el dia en que dejemos de gastar el dinero en armas y empecemos a gastarlo en educación. De mientras me conformo que no hagan gansadas con mis impuestos y en mi nombre.

  14. Xurde Rocamundi - Miércoles, 1 de abril de 2009 a las 14:58

    Si,es una barbaridad gastarse 8.200 millones de euros en armas,ciertamente lo es,preferiría que gran parte de ese dinero se destinara a otras cosas más urgentes;sanidad,educación,etc……Pero igualmente bárbaro es el gasto que supone una sola persona como es el señor Carod,veamos:9.000 euros netos al mes (2.000 más que el mismísimo presidente del gobierno,que mal nos pese dirige la vida de 44 millones de ahbitantes),por 14 pagas (sino son 16).Apertura de 3 pseudoembajadas en los últimos meses a unos 180.000 euros de media por cada una.Sumamos los 30.000 euros del viajecito (de media,el de EUA ha costado 81.000 euros) para la inauguración.Dietas,coches oficiales,secretarios,etc
    Si lo calculas todo así por encima,en un año,del Erario Público se patea unos MIL MILLONES de Euros;

    Sueldecitos; 9.000 x 140= 126.000 Euros

    Pseudoembajadas; 180.000 x 3= 540.000 Euros

    2 Viajes para inauguración pseudoembajadas; 30.000 x 2= 60.000 Euros

    Viajecito a los EUA (inauguración pseudoembajada); 81.000 Euros

    Total; 801.000 Euros,eso sin contar dietas y otros viajecitos que ha hecho (Sudamérica,Israel,etc).

    Proporcionalmente hablando,esos 8.200 Millones de Euros son para el ejército (mar,tierra y aire),el cual dispone (no llega) de unos 100.000 efectivos,pues bien 8 “Carods” lo superan con creces,¿HABLABAS DE CRISIS Y GASTOS INUTILES?

    http://ciutadanarenys.blogspot.com

  15. Xurde Rocamundi - Miércoles, 1 de abril de 2009 a las 15:24

    Ferran,perdona en “sueldecitos” he puesto 9.000×140,y es 9.000×14,pero el resultado era correcto.Gracias.

  16. MGA - Miércoles, 1 de abril de 2009 a las 15:42

    Pues ahora encuentro que el presupuesto de Defensa es una nadería, al lado del gasto absolutamente artificial e inútil de las autonomías… ¿Se imaginan a 10 Carods para proteger toda España?

  17. fanderubianes - Miércoles, 1 de abril de 2009 a las 16:11

    Xurde afirma que 8 veces 801.000 euros superan con creces a 8.200 millones?

    No existe mentira más grande que comparar cifras seleccionadas sin tener en cuenta el global.

    Si se quiere comparar el sueldo de carod (personaje al que desprecio) se puede hacer con el vidalquadras. Parece que los eurodiputados nos cuestan 8000 euros y pico al més, más dietas, alojamiento, viajes y asistentes.

    Si hay que cerrar representaciones exteriores, cerremos el instituto cervantes. Miles de millones se pierden en intentar que una lengua con 400 millones de hablantes tenga 401 millones.

    Quejarse del sueldo de los diputados en función de su partido y de las embajadas en función de la bandera, sólo demuestra sectarismo.

    Cuánto dinero ha recibido ciutadans? Por qué con mi dinero tengo que pagar a esta gente si ellos no quieren que se pague a los otros partidos?

  18. Ferran - Miércoles, 1 de abril de 2009 a las 16:31

    Jo els trobo molt preocupats pel tema de les despeses que es fan en temps de crisis, però vostès prefereixen retallar diners de tot arreu menys de les despeses que es fan en bales. Això ho diu tot.

    També em sorprèn que ningú de vostès pari atenció en els més de 8.000 milions en “solidaritat” que els catalans paguem cada any a diferents CCAA subsidiàries. Se’ls veu el llautó d’una hora lluny.

  19. Xurde Rocamundi - Miércoles, 1 de abril de 2009 a las 16:33

    No el dinero a ganar por nuestros gobernantes tendría que ser por representatividad,no?

    Te comento:ZP cobra 7.000 euros al mes netos.

    Montilla gana 12.000 Euros al mes netos

    Carod,9.000 Euros al mes netos.

    El primero “REPRESENTA Y DIRIGE” a 44 millones de almas (nos guste o no,a mi personalemente no me gusta nada)

    El segundo a 7,5 Millones de catalanes (entre los que estamos tu y yo).Bien,así a groso modo,por proporcionalidad,tendrá que ganar 1.500 Euros por cumplr con sus funciones (mucho más limitadas que las de ZP).

    Y del tercero,a cuantos representa?Cuanta gente depende e su departamento?Le aplicamos también la proporción…….

    Que tu obcecación no te ciegue:NOS ESTÁN ROBANDO y no les importamos ni tu ni yo.
    A ti te “adoctrinan” para que los “defiendas” (defiendas sus PRIVILEGIOS,no CATALUNYA,esa es la EXCUSA) y a mí me marginan por no seguir las DOCTRINAS.
    Chaval,todo es una GRAN MENTIRA,no te equivoques…..

  20. Xurde Rocamundi - Miércoles, 1 de abril de 2009 a las 16:40

    Ferran,la declaración de RENTA es PERSONAL (jurídica o física),no por territorios……si un TRABAJADOR trabaja en Catalunya (en una Empresa nacional,por ejemplo) y paga “x” por su rendimiento contribuitivo y mañana el empresario decide enviarlo a Cadiz,pagará exactamente lo mismo y lo pagará allí,”dejará de cotizar en Catalunya”,lo entiendes?Cotiza “ese” trabajador no las piedras que pisa.No pongas fronteras “imaginarias” hoy por hoy no exiten (en el futuro ya veremos,hoy no)
    Que no te metan el bolo………

  21. fanderubianes - Miércoles, 1 de abril de 2009 a las 16:42

    La idea de que los sueldos han de ser por representatividad es la màs pintoresca que he visto en este blog.

    El alcalde Matadepera no podría llegar a fin de más. Un senador de Soria no podría pagarse ni los desplazamientos a madrid.

    La idea es de risa.

    espanya saquea Catalunya, pero hay ciudadanos aquí justificando que se lleven nuestro dinero y se lo gasten en madrid.

  22. Xurde Rocamundi - Miércoles, 1 de abril de 2009 a las 16:43

    Además,”siguiendo” tu “teoría”,yo también soy catalán y COTIZO,pago mis impuestos (algo que por edad ni tu ni “tus amigos” haceis),así que preferiría nos pregunten a cada CONTRIBUYENTE donde queremos que vaya nuestro dinero…….no te ibas a creer el resultado…

  23. Xurde Rocamundi - Miércoles, 1 de abril de 2009 a las 16:47

    Pues niñato,la POLITICA es para servir al CIUDADANO,a la POBLACIÓN,y tendría que hacerse por VOCACIÓN y no para forrarse,lo tienes claro?
    UN alcalde no ha de aspirar a solucionar su vida laboral por acceder al puesto de la lacaldía.

    Y el PRESIDENTE de una REGIÓN,no ha de cobrar casi el DOBLE que el PRESIDENTE de un GOBIERNO con muchas más funciones a todos los niveles…..

  24. Ferran - Miércoles, 1 de abril de 2009 a las 16:49

    Xurde Rocamundi, què diu? Els impostos els paguen les persones però les inversions de l’Estat no les reben les persones, sinó els territoris. D’això tracta el dèficit fiscal. No vagi de llest.

  25. Ferran - Miércoles, 1 de abril de 2009 a las 16:55

    Xurde Rocamundi, tinc la “lleugera” impressió que els contribuents catalans prefereixen que els diners dels seus impostos severixin per pagar la sanitat catalana o millorar les infraestructures abans que l’amic Chaves els faci servir per regalar milers de portàtils. Les enquestes són prou clares. Els catalans n’estem farts que Espanya ens robi els calers.

  26. fanderubianes - Miércoles, 1 de abril de 2009 a las 17:05

    “niñato”, diu.

    Veig que els espanyolisme va lligat a la mala educació. Encara recordo quan tractava de puta a la mare d’algú amb qui es barallava. Les maneres son les de sempre.

    Dir que la política s’ha de fer per vocació és el que ha dit la dreta tota la vida. La raó es senzilla, només la gent amb molts calers pot dedicar-se a temps complert a fer de batlle o de diputat.

    La dreta sempre ensenya la poteta.

  27. Xurde Rocamundi - Miércoles, 1 de abril de 2009 a las 17:59

    Perdona,tienes razón “niñato” es despectivo,suena mejor niño,crío,o en plan cariñoso;mocoso…….

    Cuando dices Dreta te refieres a Esquera,no?Puesto que sus representaes viven mejor que cualquiera de su conciudadanos.Prefieren primera que clase turista,o no?Hoteles de 4 estrellas,suites presidenciales,cochazos tuneados,etc

    En cuanto a las formas,tienes razón,me he exasperado y no debo y menos con jovencitos adoctrinados sin criterio propio,sin vivencias y sin experiencia alguna en ningún campo…..de todas maneras,no me hagas recurrir a otros artículos y reproducirte aquí insultos de todos los;taberner,fande,paella,etc.

    Lo de las cajas catalanas a punto de quiebra también debe de ser culpa de Madrit (lo pronunciais así,no?)

    Si Carod y compañía gastasen esas burradas de dinero en lo importante (sanidad,infraestructuras,educación.etc) te aseguro que no habría nigún “deficit”.
    Sabes cual es el presupuesto anual de la Generalitat?30.000 millones de euros (5 Billones de las antiguas pesetas,las cuales,por juventud no habeis vivido).Con ese dinero bien invertido,no habría ningún problema en Catalunya,tirado,los tenemos todos y se reclama más al Estado para seguir malgastándolo,no para tu bien o el mío….

    Voy a darte un poco de “paxet”,verás admito tu nacionalismo,es más,considero que en democracia ha de haber todo tipo de ideologías,sin embargo se un poco crítico también con los tuyos.Si hacen algo bien apláudelos,pero cuando hacen estas barbaridades has de ser crítico,porque serás uno de sus votantes y como tal tienes derecho.Cuando te toquen el bolsillo personalmente verás de lo que te hablo…..no porque compartas su ideología has de seguir todos sus movimientos y actuaciones a pies juntilas,al revés,hay que perdirles RESPONSABILIDAD…solo es un consejo…Salud

  28. Ferran - Miércoles, 1 de abril de 2009 a las 18:19

    Xurde Rocamundi, són vostès una colla de cínics. Ara tenen la barra de dir-nos com tenir que gastar els nostres calers per tal de no tenir dèficit. Ha pensat en aplicar aquesta mateixa regla per a les CCAA subsidiàries? Vostè té una visió econòmica molt curiosa i es que resulta que qui ha de mirar d’invertir millor els seus diners es qui els dóna (Catalunya) i no qui els rep (Extremadura, Andalusia…). Curiós, molt curiós. Gairebé tant com assabentar-te que si “Carod y compañía gastasen esas burradas de dinero en lo importante” eliminariem el déficit fiscal. Tinc ganes que em digui com collons s’ho fa per convertir el que es gasta “Carod y compañia” en 8.500 milions d’euros l’any. Un truc de magia que ni Houdini.
    I el remat de les caixes catalanes a punt de quebrar ho diu tot de la seva argumentació.

  29. Santi - Miércoles, 1 de abril de 2009 a las 18:29

    Ferrán, todas las CCAA deben procurar en invertir mejor el dinero, pero aquí tenemos el problema que nos adjudicamos gastos propios de un Estado, mientras otras CCAA prescinden de ellos, y luego nos encontramos con que nos falta dinero. Si es de libro.

    Asumamos que somos una CCAA y optimicemos la inversión pública, y asi todos saldremos ganando.

    Lo que no se puede exigir es tirar por tierra la redistribución de la riqueza que todo Estado social que se precie ejerce.

  30. jaumetObama - Miércoles, 1 de abril de 2009 a las 18:43

    El único cinismo es presentar una gasto como legítimo y el otro ilegitimo en función de cobrar del pesebre. Está claro que solo pueden interesar y justificar dichos chiringuito a los directos beneficiarios de los mismos. Osea primos, hermanos, amigos, Ferran y cia.

  31. fanderubianes - Miércoles, 1 de abril de 2009 a las 18:47

    Xurde

    No tengo ni idea de dónde te has sacado que soy un adolescente, pero tampoco me importa. Si quisiera que la gente supuiera como soy, habría dado información sobre mi persona.

    Que alguien haga algo mal no te convierte en bueno a ti.

    Yo pienso que carod no es de izquierda i ciudadanos tampoco.

    Repito, no tiene sentido discutir gasto a gasto para intentar argumentar que aquí se gasta peor que otras partes. Hace falta compararlo todo de manera conjunta.

    Las balanzas fiscales ya reconocen lo que siempre hemos sabido. Los catalanes pagamos igual que todos, pero recibimos menos.

    Tus afirmaciones de si tenemos la mitad de dinero para aeropuertos que madrit, lo que hay que hacer es bajar el sueldo de carod no convencen a nadie.

    De momento, Catalunya es una de las comunidades con menos funcionarios ( o la que menos).

    Si alguien me quiere convencer de que aquí se gasta peor que en madrit o Andalucía, me tendrá que mostrar gastos comparados de todo en conjunto.

    Pero es que además, cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera. En madrid gastan fortunas con las corridas de toros y aquí preferimos invertir en nuestra lengua.

    Pero no tiene que haber deficit alguno. Que nos den lo nuestro.

  32. Ferran - Miércoles, 1 de abril de 2009 a las 18:50

    Santi, tot el món hauria d’invertir millor els seus diners, però si en aquesta època es va curt de calers, el més normal es demanar austeritat a les CCAA que reben calers i no a les que els donen. És de llibre.

  33. Santi - Miércoles, 1 de abril de 2009 a las 18:59

    Ferrán, todas las CCAA reciben dinero pero sólo dos dan (las forales, lo cual me parece un agravio comparativo con el resto). Y al ser todas receptoras de dinero ganado y aportado por los contibuyentes pues todas deben optimizar la inversión del dinero público. Y en el mensaje de Xurde no veo que diga que unas CCAA puedan derrochar y otras apretarse el cinturón.

  34. Santi - Miércoles, 1 de abril de 2009 a las 19:04

    Las balanzas fiscales ya reconocen lo que siempre hemos sabido.

    Las balanzas fiscales demuestran que se pueden calcular de tropecientas maneras distintas, a gusto del que paga el estudio, y se pueden calcular de tropecientas maneras distintas porque son una interpretación irreal de la realidad, y el error es que se parte de que las CCAA tributan: Y NO LO HACEN.

    Esa es la realidad, también se pueden calcular las balanzas fiscales de los municipios, mancomunidades, comarcas, provincias, etc… y de mil maneras distintas.

    Por tanto tu argumento de: Los catalanes pagamos igual que todos, pero recibimos menos, es falaz de cabo a rabo. Porque si calculamos las balanzas provinciales nos sale que los catalanes de las provincias de Lérida, Gerona y Tarragona reciben más, y los de Barcelona menos.

    Y si lo calculas por comarcas la Terra Alta recibe más y el Barcelonés menos.

    ¿Capicci?

  35. Paelletadeconill - Miércoles, 1 de abril de 2009 a las 19:31

    Señores, pasen y vean el Pastis Valencia, la segunda comunidad mas endeudada del estado con gran diferencia sobre la tercera, la primera es Andalucia y la tercera Madrid.

    Terra Mitica.- Un invento del zaplana por celos de Port Aventura, ningun empresario quiso invertir y lo hizo la Barbaritat Valenciana, Bancaja y la CAM se vieron obligados a financiar el parque, esta en quiebra, cada año las perdidas son mayores y las pelas las mete la Barbaritat Valenciana.

    El circuito urbano de formula I, le ha costado a la comunidad un pastón, y no han tenido los ingresos esperados, los comerciantes del centro de valencia no han visto un duro de los que acudieron a las carreras, un desastre.

    La ciudad de las artes y las ciencias, totalmente deficitaria, una infraestructura de escandalo, con un rendimiento ridiculo.

    La visita del papa, un capricho del forest Camps y la rita, otro pastón.

    Ayer, el presidente de la diputación de castellón, el Fabra, ha anunciado en rueda de prensa que el parque tematico Mundo Ilusión, un parque que pensaba hacer la diputación, para competir con terra mitica y port aventura, no se hara, la crisis le ha jodido el invento, pero el coste hasta el momento ha sido cercano a los 3 millones de Euros, solo en informes y proyectos, todo a la basura.

    Esto es un festival a lo grande, lo vuestro son propinas…

  36. Espe - Miércoles, 1 de abril de 2009 a las 20:37

    Efectivamente el hacerse polìtico deberia ser por vocaciòn de servir al pueblo y no de servirse del pueblo para su bienestar anteponiéndolo al de la gente bajo su gobierno.

  37. Ferran - Miércoles, 1 de abril de 2009 a las 22:44

    Santi, no faci el ridícul. Es calculin com es calculin les balançes fiscal són negatives per a Catalunya de l’ordre de més de 8000 milions. Vostè s’està buscant excuses per justificar que li sembla bé el saqueig de Catalunya, doncs el seu odi cap a tot el que faci olor a català és ben palpable amb posicions com les que adopta al no reconèixer l’evidència del dèficit fiscal.

  38. fanderubianes - Miércoles, 1 de abril de 2009 a las 22:55

    Más caros salen los espanyoles.

    madrid tiene cuatro veces más déficit por habitante que Barcelona y casi 100 veces más que Bilbao.

    Los espanyoles son unos derrochones manirrotos.

  39. fanderubianes - Miércoles, 1 de abril de 2009 a las 23:15

    Si madrid supera Barcelona es porque el estado invierte el dinero de los impuestos catalanes. Ellos tienen mejor aeropuerto, mejores trenes, mejor metro, más inversión en universiades, etc.

    Si jugasemos en igualdad de condiciones ya veriamos.

  40. Maño - Miércoles, 1 de abril de 2009 a las 23:18

    Hola Fande,
    Yo creo que los españoles no son derrochones.Los que son derrochones, son los politicos españoles, incluidos los de los gobiernos de las autonomías. Nosotros, los de a pie, (no pobres por eso, ni tontos, ni ignorantes…) estamos artos , pero muy artos de esta gente que se esta perpetuando en las poltronas, sean nacionalistas o no. “Ego” Carod, es un mega”egomano”. Juega con el dinero de los demás. Ya veo que tampoco es santo de tu devoción, posiblemente por pensamientos distintos que los míos. Pero al final, lo que nos importa es que no nos machaquen como nos estan machacando…. ya esta bien! Esperemos que algun día esto cambie….y tantos unos políticos como otros nos dejen de exprimir en su beneficio. Y… la cultura y el idioma, es cosa aparte… como suelo deicr yo, “se lleva dentro” y “se disfruta dentro”, no hace falta enseñarselo a nadie…

  41. fanderubianes - Miércoles, 1 de abril de 2009 a las 23:48

    Hola maño.

    Estoy de acuerdo con la mayoría de cosas que comentas en el post.

    Evidentemente, al decir espanyoles, me referíaa a los políticos. Los ciudadanos no derrochamos (o si lo hacemos, es con nuestro dinero y a nade le importa).

    Lo que no me gusta es mezclar temas. Los políticos catalanes son como todos, menoes en que son catalanes.

    Muchos intentan presentarlos como peores, para quitarlos y poner uno que sea más derrochón pero que agite una banderita rojigualda.

    Discrepo en lo de no enseñar cultura e idioma. Supongo que a los niños si que se les tiene que enseñar. Al menos así se hace en todas partes.

    La lengua se lleva dentro, pero la usamos también con los demás. Si vienes a Barcelona, supongo que querrás que el camarero te entienda si le hablas en castellano. Yo quiero que me entienda si hablo en catalán.

  42. Ferran - Jueves, 2 de abril de 2009 a las 08:23

    Madrid té un déficit de 6.600 milions d’euros, 9 vegades més que BCN. Deu ser que saben invertir millor el diners, oi que sí amic Heráclito?

  43. Paelletadeconill - Jueves, 2 de abril de 2009 a las 12:06

    Fabra renuncia a su parque temático, en el que lleva gastados más de dos millones de euros

    Apoyo obligado
    Fabra y Rambla, máximos responsables de la sociedad promotora del proyecto, anunciaron la “desactivación” de la iniciativa, que ya había rozado el abismo el año pasado, cuando se salvó gracias a la intervención in extremis y casi obligada del vicepresidente regional, según cuenta el diario Levante. El apoyo de Rambla y de la Generalitat duró, no obstante, tan sólo un año.

    Un hasta luego
    El presidente de la Diputación aseguró que no es un adiós sino un hasta luego, o lo que es igual, “hasta que pueda ponerse en marcha” la sociedad “para llevar adelante el proyecto”. “No podemos perder el tiempo en un tema que no tenemos capacidad para desarrollar porque no sabemos cuándo vamos a tener el terreno” agregó, asegurando que la iniciativa se reabriría en cuanto avancen los trámites urbanísticos y abogando por derivar los recursos de Mundo Ilusión a otros proyectos vaporosos como la Ciudad de las Lenguas o la Ciudad de la Música.

    Rambla…
    Más contundente fue, no obstante, el vicepresidente Rambla que se refirió explícitamente a la inviabilidad del parque. “Mundo Ilusión es un proyecto que, en este momento y en la coyuntura actual económica que estamos viviendo, no se está desarrollando. Lo único que puede plantear el Gobierno valenciano es dejar el proyecto en situación de espera, para que se pueda activar como consecuencia de la mejora de la situación y el entorno económico, así como de las expectativas”, aseveró.

    …se desmarca
    “No hay que empeñarse en proyectos que puedan, por alguna razón de viabilidad económica, resultar deficitarios en el futuro. El Consell apuesta por proyectos que sean claramente rentables, y por tanto, éste se activará cuando se den las condiciones económicas propicias para ello”, remachó. La suspensión del parque se oficializará mañana en la reunión del Consejo de Administración.

    Mundo Ilusión
    Mundo Ilusión fue propuesto por Fabra hace ya diez años, sin embargo, fue en 2005 cuando la Generalitat le situó bajo el paraguas de la Sociedad Proyectos Temáticos (SPTCV). Su gestión ha sido opaca, según denuncia la oposición, por lo que es difícil calcular cuánto dinero se ha invertido en el proyecto –el PSOE habla de entre dos y tres millones sólo en estudios sobre marketing, logotipos o paisajes, sin que haya, hasta la fecha, un estudio de viabilidad-. La falta de publicidad en la contratación le valió un correctivo del Síndic de Comptes y una investigación del Tribunal de Cuentas. La plantilla genera gastos en sueldos y salarios de 70.000 euros al año.

    Esta noticia que ya comente ayer en este foro, es para que os deis cuenta de que el dinero publico se malgasta en todos los sitios y nada tiene que ver el tema del nacionalismo, bueno a lo mejor si, los peperos son nacionalistas, españoles, pero nacionalistas. El día que la Barbaritat Valenciana nos diga lo que tenemos que pagar cada valenciano por sus inventos, tendremos que cruzar el ebro corriendo y que pague el ultimo.

  44. apatrida - Viernes, 10 de abril de 2009 a las 19:53

    Carod pasate por Torreforta (barrio de tercera reginal de TARRAGONA)y luego me cuentas si esto tambien es Catalunya a lo mejor nosotros tambien deberiamos pedir la independencia;primero de un ayuntamiento que nos margina y segundo de un gobierno catalan que dilapida nuestro dinero,hagannos buenas esculas con aulas de 15 alumnos y muchos medios que salgan nuestros alumnos de la basica hablando 5 idiomas,con universidades gratuitas y profesores muy preparados entonces y solo entonces los catalanes seremos lo que fuimos…..de ninguna otra manera.habeis convertido a los catalanes en mano de obra barata y ahora parados sin rumbo..¡que verguenza! Y tu inagurando embajadas…..

  45. Juan Robles - Viernes, 17 de abril de 2009 a las 21:34

    El mayor esfuerzo que he realizado en mi vida me llenó de satisfacción y comprometió mi futuro como periodista y posteriormente como editor.

    Durante varios años representé en España, como Corresponsal, al periódico liberal-conservador El Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ) en los años 1966 a 1972 durante mis años de matrimonio con una alemana con residencia en Berlín desde el 1962 a 1966.

    A mi regreso a España, concretamente a Madrid, traté de penetrar en la penumbra cultural y económica española y en esa sociedad cerrada, pueblerina, cerril, rústica y anacrónica. Y lo terrible entonces para mi es que debía enviar crónicas de la realidad española vistas y escritas para ser leídas en Alemania. Y si digo realidad española quiero decir la realidad de Madrid y su alicorta sociedad viciada y dependiente del Régimen imperante.

    De Cataluña ni se sabía, ni se la esperaba ni tenía el mínimo interés en mi periódico.

    Ahora, tantos años después me encuentro perplejo y sumamente confuso porque veo un enorme retroceso en todos los ámbitos de nuestra vida diaria.

    Y como estoy a un paso de abandonar este espacio, este blog de confusión y de absoluta cortedad intelectual de los que se permiten escribir sin ideas, sin verdaderas y convincentes razones para entrometerse en un oficio de gran dificultad, como es escribir, me voy a ir dejando algunos consejos o simples razonamientos para tratar de conseguir un entendimiento entre Ustedes o como mínimo un respeto mutuo por encontradas y distantes que estén las ideas. El que las tenga.

    Fue mucho más difícil convencer a los lectores alemanes de que en España, de verdad, empezaba a amanecer y se vislumbraba un futuro esperanzador con los gobiernos tecnócratas miembros, muchos de ellos, del Opus Dei.

    Me permitiré antes del adiós definitivo, este mismo fin de semana, “colgar” en muchas entradas mis mejores deseos y recomendaciones. Sin dirigirme a nadie en concreto pero sentirán el aguijón en sus entrañas los muchos entrometidos aspirantes a pretendientes de ayudantes de escribientes.

    Ahora, por hoy basta, ya que solo es un anticipo de despedida al no ser capaz de seguir resistiendo tanta vulgaridad y sobre todo tanta malintencionada ignorancia que pretende sentar “cátedra” de españolidad, de catalanidad, de provincianismo al fin.

    Buenas noches y buena suerte.

    Juan Robles
    Editor/periodista

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.