RevistaWeb

‘El programa de unos [Ciudadanos] y de otros [UPyD] es escaso: no a Cataluña, no a la lengua catalana, España una-grande-libre. No hay nada más’

[&hellip

Redacción
Miércoles, 1 de abril de 2009 | 08:27

Isabel-Clara Simó, escritora, el 31 de marzo de 2009 en el diario Avui:

‘El anticatalanismo es un mero negocio político. Así nació Ciudadanos. Y ahora el españolismo brama contra Ciudadanos y a favor de UPyD porque vienen elecciones europeas (7 de junio), y un púlpito en Europa es muy, muy cómodo y genera mucha saliva. El programa de unos y de otros es escaso: no a Cataluña, no a la lengua catalana, España una-grande-libre. No hay nada más’.

27 Comments en “‘El programa de unos [Ciudadanos] y de otros [UPyD] es escaso: no a Cataluña, no a la lengua catalana, España una-grande-libre. No hay nada más’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Wictor-Bcn - Miércoles, 1 de abril de 2009 a las 10:08

    ¿esta señora aún no ha ido al médico?
    ¿y el púlpito de embajador catalanen Paris no genera saliva?

  2. Iliemo - Miércoles, 1 de abril de 2009 a las 10:37

    El simplismo de los voceros del nacionalismo es extremos. No hay argumentació. Hay doctrina. Buenos y malos. No se puede pensar diferente. Quien cuesione la fe en la doctrina nacionalista es un enemigo a abatir. No hay más. Lástima que puedan mantener sus posturas de voceros gracias a nuestro dinero. Menudo uso de los impuestos en época de crisis. Espero que la gente sea capaz de salvar a la economía y la sociedad catalana de los desvaríos y obsesiones de sus políticos. Si no es así. Me veo en la cola de las CC.AA.

  3. Juan Perán - Miércoles, 1 de abril de 2009 a las 10:56

    La Sra. Simó evidencia estár muy ensimismada. Posiblemente porque no dejando de mirarse el ombligo es incapaz de ver más allá de su nariz. Mire Sra. Simó en UPyD nadie está contra nada de eso que Vd. simplistamente dice. Entre otras cosas porque una parte importante de los militantes de este partido son catalanes, aman Cataluña y se expresan en catalán. UPyD quiere una Cataluña abierta, moderna, libre y de progreso donde se respete la Ley, las sentencias de nuestros tribunales de justicia y donde los ciudadanos tengan derecho a elegir y ejercer sus derechos sin cortapisas o tutelas del poder. Una Cataluña integrada en España y abierta a Europa donde se respete la opción personal de expresarnos y opinar y donde cada ciudadano hable o estudie en cualquiera de las dos lenguas que se hablan en esta tierra desde siempre. No querer verlo y negar que se están conculcando derechos fundamentales por el poder establecido es apoyar y desear lo contrario: una Cataluña sectaria, paleta, cerrada, en la que los ciudadanos deben seguir las consignas del poder y deben acatarlas porque los pobrecitos no son capaces de saber lo que les conviene.

  4. Santi - Miércoles, 1 de abril de 2009 a las 12:39

    Que saque a colación las elecciones europeas es un buen augurio, esta señora lo único que dice -leyendo entrelíneas- es que teme que Sosa Wagner pueda llegar a ocupar un escaño en el Parlamento europeo.

    Es el miedo a la consolidación de todo este movimiento cívico y político que es el efecto provocado por una parte por los abusos de los nacionalistas y por otro por la desidia del PSOE y PP, más preocupados en pujar por cuotas de poder que por actuar según convicciones políticas.

    En fin , si rebuznan es señal de que cabalgamos.

  5. NO con mi dinero - Miércoles, 1 de abril de 2009 a las 13:27

    El programa de unos y de otros (CiU, ERC…) es escaso: no a España, no a la lengua española, Cataluña una-grande-libre. No hay nada más’.

  6. Paelletadeconill - Miércoles, 1 de abril de 2009 a las 17:45

    La valenciana, Isabel Clara Simo, tiene toda la razón del mundo.

    .- Ciutadans, un partido promovido por resentidos, llamados de izquierdas, pero que mientras goberno CIU, estaban calladitos, esperaron a que gobernase el PSC, para poder tener parte en el pastel y como nadie se acordo de ellos, se inventan ciutadans, como ciutadans no tienen ni idea de si son de izquierdas, de derechas, del centro, franquistas o mediopensionistas y cada uno te explica su versión, los iluminados abandonan el barco y dejan el invento en manos de mamarrachos, que se tenian que preocupar de lo que importa a la gente y se pasan el día, llorando por el castellano, la banderita epañola y la unida de epaña, no tienen mas de que hablar, unos inutiles titulados.

    .- UPyD, este es otro invento de una resentida, una que como no pudo ser la secretaria general del PSE, ya que perdio democraticamente las elecciones, se da cuenta de que no puede ser el centro de atención, le da un ataque de celos y se inventa su juguete a forma de partido politico.
    El ideario, ni se sabe, unicamente se basa en , no a la lengua catalana, no al estado de las autonomias, epaña una, grande y libre a mi manera, ese es su ideario, el mismo que franco.
    Y la muy hipocrita, no se acuerda de cuando formo parte de un gobierno del PNV, entonces no decia nada de lo que ahora dice, en fin una resentida que solo quiere tocar poder como sea.

  7. Santi - Miércoles, 1 de abril de 2009 a las 18:09

    Y tu no eres un resentido, ni un odioso, ni echas espuma por la boca porque existan estos partidillos de ná.

    ¿Pollitadeconejo echa espuma por la boca?, señal de que cabalgamos.

    PS: Los programas electorales los tienes disponibles en sus respectivas webs, que tu y la otra valenciana acomplejada no los hayáis leído, no significa que no existan.

  8. Paelletadeconill - Miércoles, 1 de abril de 2009 a las 18:24

    Santi,

    No te pongas nervioso, calma, tranqui campeón, tan solo he dado mi opinión, ya se que no te ha gustado, pero tampoco es para que te de un infarto, tomate tila y relajate…

    Los programas electorales, como tu seguramente sabes, cuestan cinco minutos de hacer, algunos hasta se copian de otros, hay lideres politicos que no tienen ni idea de lo que dice el programa electoral de su partido, solo sirven para pasar un mero tramite, lo que importa es el día a día, y te das cuenta en el caso de ciutadans y de UPyD, que por mucho programa electoral que tengan, su día a día, es unicamente lo dicho en mi anterior comentario, anticatalanes, anticatalunya, anti lengua catalana, epaña una, grande y libre a mi manera y sobre todo mucha, mucha HIPOCRESIA.

    Pero tu tranqui, no te vayas a poner enfermo pòr un simple comentario campeón….

  9. Santi - Miércoles, 1 de abril de 2009 a las 18:41

    Bueno, al menos hemos progresado, ahora reconoces la existencia de los programas electorales, ahora vamos al segundo paso.

    Partidos con escaso espacio en los medios deben sintetizar su mensaje por ello UPyD y C’s no pueden explicar ampliamente sus programas, aunque como bien dices, hay listos (como el PSOE de Canarias) que los copian literalmente.

    Luego, C’s y UPyD no pueden ser anticatalanes porque ellos también son catalanes y el ser antiellosmismos es un absurdo sin sentido, tampoco pueden ser anticataluña porque ellos también son cataluña, porque cataluña son los catalanes y según lo dicho anteriormente pues ya sabes la respuesta, luego, tampoco son antilengua catalana porque ellos no proponen la inmersión lingüística única y exclusiva en castellano para todos sin opción, si fueran antilengua catalana o la despreciaran no exigirían su enseñanza y el derecho a ser educado en dicho idioma.

    Ahora ya sabes, límpiate las babas, que tu pobre mamá no al final no tendrá suficiente con un tambor de Dixan para limpiar tu babero. Es que lo pones todo perdido.

    Que te sea leve.

  10. Paelletadeconill - Miércoles, 1 de abril de 2009 a las 19:16

    Tambien dice en mi DNI, que soy epaño, y ya ves….

  11. yo - Miércoles, 1 de abril de 2009 a las 19:37

    y lo eres aunque te pese

  12. Paelletadeconill - Miércoles, 1 de abril de 2009 a las 19:40

    A mi no me pesa, me lo dejo siempre en casa….

  13. Ole - Miércoles, 1 de abril de 2009 a las 20:46

    Paleta de Conejo,

    resentido lo seras tu. Yo soy una persona Espanyola, con sentimientos espanyoles, que quiero espanya, y que estoy a favor de la libertad, el civismo y la convivencia entre personas y ciudadanos en libertad, por la igualdad de derechos y contra toda discriminacion o imposicion. Esta es mi posicion, sin resentimientos, los defendere en Barcelona, Tokyo, Atlanta,…., alla donde yo me encuentre.

    Ole

  14. Paelletadeconill - Miércoles, 1 de abril de 2009 a las 21:09

    Ole,

    Y?

  15. dani - Miércoles, 1 de abril de 2009 a las 21:11

    Esta mujer ya chochea…. Que se dedique a mirar las obras y a cuidar a los nietos en lugar de decir sandeces sin fundamento.Seria lo mismo que yo dijera que ERC y CIU su ÚNICO programa pone ” independecia y dar por el culo” que es lo único que saben hacer, pero un dia, les daran por el ojete a ellos….todo llega…tiempo al tiempo…

  16. fanderubianes - Miércoles, 1 de abril de 2009 a las 21:28

    La comparación no es correcta.

    Se podría decir eso si lo hubiera dicho del pp, de upn o de IU.

    ciudadans y el partidillo de rosadiez son fuerzas nacidas por y para el monotema.

    rodadiez fue candidata del psoe y diputada hasta hace cuatro días. LA separación se debió a un tema único, pero ahora han de vestir el muñeco con todo un programa.

    Recuerdo que en una entrevista le preguntaron por el aborto y no sabía que decir porque el partido todavía no lo había hablado.

  17. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Miércoles, 1 de abril de 2009 a las 22:22

    Aleluya. Esta mujer reconoce que somos y existimos y que tenemos un programa. Su escasa inteligencia no le da para entender que censurar a Montilla no es ser anticatalán…

  18. fanderubianes - Miércoles, 1 de abril de 2009 a las 22:29

    Censurar a Montilla por su gestión no es anticatalán.

    Censurar a Montilla porque defiende el catalán y Catalunya de los ataques de la caverna, SÍ es anticatalán.

  19. fanderubianes - Miércoles, 1 de abril de 2009 a las 22:52

    El anticatalanismo es el de siempre.

    Antes bombardeaban Barcelona y ahora forman un partido que saca un diputado.

    Mientras, en las escuelas los niños aprenden catalán por decisión casi unanime de los ciudadanos a través de los votos.

    Las cosas van razonablemente bien.

  20. fanderubianes - Miércoles, 1 de abril de 2009 a las 23:11

    Jamás ha habido tantos gallegos ni tantos vascos a favor de la educación en gallego y vasco.

    Hace 30 años no se hubieran atrevido ni con un 80% de votos a favor. Poco a poco la idea se va imponiendo.

    Yo escuche al presidente gallego dando marcha atrás con lo de la lengua. La elección se hará donde sea posible. En pueblos pequeños sólo se hará en gallego…

    En Euskal herria sólo un 6% de padres optan por clases en espanyol para los niños de 3 años.

    Todo va razonablemente bien.

  21. Wictor-Bcn - Miércoles, 1 de abril de 2009 a las 23:56

    Ojala nos dejaran optar aquí

  22. fanderubianes - Jueves, 2 de abril de 2009 a las 00:08

    En cuanto ciudadanos y el pp tengan mayoría absoluta.

    Ya falta menos!

  23. MERY - Jueves, 2 de abril de 2009 a las 10:18

    Y digo yo que si la “progre”, esa, resíduo de los sesenta, está tan convencida de las chorradas que ha dicho, por qué puñetas está tan preocupada por lo que crean o dejen de creer los ciudadanos que no se tragan el par o tres de dogmas progres o nacionalistas suyos. O es que todo el mundo tiene que bailar al toque progre ( que no progresista) o al nacionalista. Que se vaya, mejor, a comer sopitas, ya.

  24. Juanc - Jueves, 2 de abril de 2009 a las 20:50

    El fondo del asunto es mucho más simple: esta señora no quiere que se le acabe el chollo de la subvención. Igual se tiene que poner a hacer algo útil…

  25. espadachín - Sábado, 4 de abril de 2009 a las 00:32

    Para resentido mayor del Països Catalans, el conejo valenciano, Paelletadeconill.
    Apa, ves a fer la mà d’una punyetera vegada !!!

  26. Isabel - Domingo, 2 de agosto de 2009 a las 12:39

    Yo creo que eN España creen que hablamos otros idiomas por tocarles las narices,nadie les ha dicho que tengan que enseñar estos idiomas en Castilla, La Rioja o donde sea,cosa que en Catalunya, Eusk.Galicia si que se hace eso de enseñar castellano.Todos iguales o no,o es que hablar castellano incapacita el para aprender otras lenguas?

  27. Isabel - Domingo, 2 de agosto de 2009 a las 12:41

    Que se pongan por un día en nuestro lugar,mi marido tiene un trabajo que tal vez,en estos años hemos tenido suerte, lo envían a otro destino,a mis hijas se les continuará enseñando en catalán que es su lengua materna?A queno, y no va a pasar nada, hablan y escriben perfectamente en los dos idiomas.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.