RevistaWeb

‘El unionismo [en Cataluña] predomina entre las personas de origen español.[…] Su fuerza depende de un influjo continuo de españoles en nuestra nación, y esto se ha acabado para siempre. La inmigración del resto del mundo no tiene la mentalidad de colon de parte de la inmigración española’

[&hellip

Redacción
Miércoles, 1 de abril de 2009 | 10:36

Alfons López Tena, ex vocal del Consejo General del Poder Judicial, presidente del Cercle d’Estudis Sobiranistes y dirigente de Convergència Democràtica de Catalunya, el 29 de marzo de 2009 en el diario Avui:

‘El unionismo [en Cataluña] predomina entre las personas de origen español.[…] Su fuerza depende de un influjo continuo de españoles en nuestra nación, y esto se ha acabado para siempre. La inmigración del resto del mundo no tiene la mentalidad de colon de parte de la inmigración española’.

19 Comments en “‘El unionismo [en Cataluña] predomina entre las personas de origen español.[…] Su fuerza depende de un influjo continuo de españoles en nuestra nación, y esto se ha acabado para siempre. La inmigración del resto del mundo no tiene la mentalidad de colon de parte de la inmigración española’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Wictor-Bcn - Miércoles, 1 de abril de 2009 a las 10:42

    Lo de unionista debe venir en los genes y/o en la raza, según este personaje.
    Muestra clara que toda esta pachanga tiene más de odio hacia España que sentimiento hacia Catalunya.

  2. el rumero catalan - Miércoles, 1 de abril de 2009 a las 11:31

    Señor Lopes, señor Lopes, señor Lopes……

    cómo era aquella cancioncita de los 60,s?

  3. beni - Miércoles, 1 de abril de 2009 a las 11:34

    HAY ALGUNOS QUE LES GUSTARÍA NO LLAMARSE LÓPEZ. PERO QUÉ SE LE
    Hay algunos que les gustaría no llamarse López. Pero qué se le va a hacer. La realidad es la realidad.

    Bueno si quiere le llamaré Sr. LÒPEÇ TENE, si eso le gusta más, para que parezca menos hispano.

  4. Santi - Miércoles, 1 de abril de 2009 a las 12:11

    Tomando los datos del chiringuito soberanista que dirige este señor, según ellos mismos dicen un 31% de los catalanes estan a favor de la independencia de los cuales un 19,7% son castellanohablantes.

    Por lo cual nos sale las siguientes cifras según lengua materna:

    Castellanohablantes-> 80,3% unionistas, 19,7% secesionistas.
    Catalanohablantes-> 46,4% unionistas, 53,6% secesionistas.

    Y ese 19,7% de castellanohablantes y 53,6% de catalanohablantes es lo que suma aquel 31% de secesionistas, según cifras facilitadas por el chiringuito de López Tena.

    Por lo cual se puede llegar a la conclusión que ni todo es blanco ni todo es negro, y que el secesionismo no predomina entre los de origen autóctono puesto que justo son la mitad.

  5. Santi - Miércoles, 1 de abril de 2009 a las 12:21

    Ergo, luego no me extraña que tengan tanta mania a los Boadella, Borrell, Vidal-Quadras y demás catalanes de socarrell que pasan de esas posturas.

  6. Mariacruz - Miércoles, 1 de abril de 2009 a las 13:15

    !OLÉÉ!

  7. NO con mi dinero - Miércoles, 1 de abril de 2009 a las 13:47

    Debe decir:

    “Su fuerza depende de un influjo continuo de españoles en NUESTRO TERRITORIO

  8. fanderubianes - Miércoles, 1 de abril de 2009 a las 15:15

    La totalidad de respuestas a las palabras de López Tena consisten en chascarrillos o bromas, pero yo creo que nadie puede seriamente negar la verdad de sus palabras.

    Todos sabemos que si por motivos laborales un millón de hijos o nietos de espanyoles volvieran al pueblo de sus padres y abuelos, los próximos resultados electorales cambiarían de manera drástica. Alguien lo niega?

    Los mismos espanyolistas, cuando hablan de Montilla como un renegado o de la rabia que despierta vidalquadras están reconociendo el hecho.

    Existe una fortisima correlación estádistica entre el deseo de inndependencia.

    No tiene nada de racista o genético (catalanes y espanyoles somos geneticamente indistinguibles) sino de arraigo e integración.

    Yo tengo un sobrino segundo en Venezuela y se siente 100% venezolano. Su padre se siente casi medio venezolano y el abuelo pensaba que los venezolanos eran unos cafres.

    Es ley de vida.

  9. MGA - Miércoles, 1 de abril de 2009 a las 15:21

    Confiese que ha soñado con deportaciones…

  10. Mariacruz - Miércoles, 1 de abril de 2009 a las 16:01

    MGA, no hagas chascarrillos!

  11. fanderubianes - Miércoles, 1 de abril de 2009 a las 16:34

    andaluz

    Tú mismo nick es una confirmación de lo que niegas.

    Alguien que afirma que es un andaluz que está en Catalunya y que desprecia a los catalanes. Tus biznietos se reirán.

    La cifra del 16-18 de independentistas no es la que hay que tener en cuenta para entrever el futuro.

    La cifra interesenta es la de catalanes a los que les parecería bien la indepednencia si supusiera beneficios económicos.

    Me explicaré, existe una parte de la sociedad (que al final es la que decantará la balanza) que la independencia significaría una guerra,salir de europa, perder mercados o empobrecerse, pero que la ven bien por lo que hace a la lengua, la cultura o las selecciones de futbol.

    Esta gente suele aparecer en las encuestas como federalistas o autonomistas que quieren más competencias.

    En todas las encuestas aparece una minoría independentista y una minoría espanyolista. En medio, una mayoría votará según las circunstancias del momento.

  12. Santi - Miércoles, 1 de abril de 2009 a las 17:57

    Fandetontos, mi opinión no es ni un chascarrillo ni una broma, sino la demostración que con los datos en la mano del círculo soberanista ni todo es blanco ni todo es negro, y la correlación entre la cuantificación de la inmigración interior y el unionismo supone ser bastante espúrea e incluso coyuntural.

    Me explico, en la región donde las posiciones secesionistas son más fuertes el porcentaje de población inmigrante es menor que en Cataluña, y donde la inmigración es ridícula el secesionismo es menor, léase en el primer caso el País Vasco y en el segundo Galicia. Amén de regiones como Valencia o Baleares, esta última con porcentajes de orígen de la población similares a Cataluña, donde la ecuación no se cumple, y encima se habla el mismo idioma.

    En resumen, que buscar la relación entre la inmigración y el escaso apoyo al secesionismo como consuelo resulta absurdo, puesto que actúan muchas más variables de mayor importancia que el orígen para dirimir la cuestión nacional.

  13. Santi - Miércoles, 1 de abril de 2009 a las 18:04

    Sobre las definiciones del DRAE, las acepciones de nación que da ninguna corresponde con las comunidades autónomas, respecto a “emigrante” lo que fandemilio te quiere decir es que son ciudadanos de pleno derecho circulando por su país, pudiendo residir donde les de la gana, y es tan inmigrante en Barcelona un leridano que un oscense. Y por último, españolismo es el apego a las cosas típicas de España, pero si uno tiene desapego no tiene porque ser ni antiespañol ni mal español, de hecho los principales críticos con las posturas de apego al terruño son de urbanitas desarraigados que sólo quieren ser ciudadanos de su país. Sin más.

  14. fanderubianes - Miércoles, 1 de abril de 2009 a las 18:13

    Santi

    En tu caso el chascarrillo eres tú. Tú comportamiento de troll durante tanto tiempo y tu falta de respeto te han convertido en un chiste.

    Tu desconocimiento del tratamiento estadístico básico me impulsan a contestar tanto error. Mi dignidad me lo impide.

    Puedes hacer bromita de la “pastillita” y de mi nick.

  15. Santi - Miércoles, 1 de abril de 2009 a las 18:18

    fandetontos, ante la falta de argumentos -como de costumbre- te vas por la tangente. Siento dejarte otra vez en evidencia, y por favor, no vengas hablando de trols que todos sabemos cuales son tus jueguecitos multinick y tu currículo de expulsiones de diversos foros.

    Que no nos chupamos el dedo.

  16. Angel - Miércoles, 1 de abril de 2009 a las 18:47

    Este individuo llamado Lopez parece que procede de la justicia,asi nos va,con gente tan ida, no es extraño el debarajuste que tenemos.

  17. yo - Miércoles, 1 de abril de 2009 a las 19:22

    fandeldifunto.todos sabemos que si se fueran estas personas la mitad de los maestros se quedarian sin trbajo y no solo los maestros

  18. fanderubianes - Domingo, 5 de abril de 2009 a las 20:56

    Una persona que se llama “Lopez” puede ser espanyol, catalán, francés, estadounidense o marroquí.

    A buen seguro que existen ejemplos de cada uno.

    Lo ridículo sería llenar la cabeza de los extranjeros con los disparates del nacionalcatolicismo y las historietas de los franquistas.

  19. Pedro - Lunes, 6 de abril de 2009 a las 13:33

    claro, claro…
    ..somos los únicos colonos del mundo que socialmente fuimos (y seguimos siendo proporcionalmente) los más pobres, y muchos explotados por empresarios que entonces eran franquistas y ahora se han transformado en nacionalistas catalanes…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.