Cataluña

El PP de San Pedro de Ribas no se opone a crear ‘un Estado propio’ para Cataluña

[&hellip

Redacción
Miércoles, 1 de abril de 2009 | 11:45

Alicia Sánchez CamachoEl PP y el PSC de San Pedro de Ribas (Barcelona) se abstuvieron el pasado 17 de febrero en la votación de una moción presentada por ERC en la que se proponía la ‘internacionalización del derecho a decidir tener un Estado propio del pueblo catalán‘ y se denunciaba un ‘histórico y persistente expolio fiscal‘ contra Cataluña.

La moción, similar a la apoyada por el PSC en Bellpuig, se quejaba de la ‘falta de soberanía con la que el Estado Español ha dotado a las autonomías’ y de ‘los constantes y sistemáticos recortes de nuestras competencias de autogobierno y los reiterados ataques contra nuestra lengua y cultura, [que] ponen en peligro nuestra misma superviviencia como nación‘.

El texto señalaba que ‘ha llegado el momento que los catalanes y catalanas decidamos nuestro futuro’ y añadía que ‘es el momento de apostar con decisión para convertirse una nación soberana plenamente reconocida en el contexto internacional y poder desplegar todas nuestras capacidades colectivas’.

La moción se circunscribía en una campaña de apoyo a la manifestación independentista ‘Diez mil en Bruselas por la Autodeterminación’ celebrada el pasado 7 de marzo ‘bajo el grito ¡Queremos el Estado propio!‘.

San Pedro de Ribas  San Pedro de Ribas  San Pedro de Ribas

13 Comments en “El PP de San Pedro de Ribas no se opone a crear ‘un Estado propio’ para Cataluña”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Iliemo - Miércoles, 1 de abril de 2009 a las 11:51

    Quizás lo hayan hecho por pura cobardía.
    Lo que está claro es que PSOE y PP están dejando vía libre a UPyD y Ciudadanos para convertirse en la alternativa al régimen totalitarista actual.

  2. Rosa - Miércoles, 1 de abril de 2009 a las 12:43

    Lo que está claro es que el PP parece que no tiene nada claro. Por lo que no es la alternativa a nada. Hay que votar al partido de Rosa Díez en las Europeas y veremos.

    Ciudadanos también está ahí para hacer la batalla y lo está haciendo bien. Hay que engordar estos dos partidos todo lo que podamos . Que se pida Ya y bien claro la retirada de competencias de las CC, que nunca debión dejar el Estado.

  3. Santi - Miércoles, 1 de abril de 2009 a las 12:50

    Todas estas declaraciones son berridos de la Cataluña negra que no van a ningún lado, eso si, comparto la opinión de Iliemo de que dichos concejales han actuado cobardemente, en otras latitudes donde la vida de los concejales de esos mismos partidos corre peligro suelen tener las ideas más claras. Lo cual produce vergüenza ajena.

  4. rats - Miércoles, 1 de abril de 2009 a las 16:25

    las ratas son las primeras en abandonar el barco llamado España.

  5. anti-hipócritas - Miércoles, 1 de abril de 2009 a las 17:28

    No me parece bien que se traduzcan los nombres de los pueblos que no tengan tradición literaria en la lengua a la que se traducen. En castellano se debe escribir Gerona, Lérida, Nueva York y Londres, pero no San Vicente de los Huertos, por ejemplo. En catalàn se debe escribir Saragossa, Còrdova, Nova York y Milà, pero no Vilafranca dels Fangs o Penyafidel, por ejemplo. ¿Tanto cuesta? El plumero se os ve de muy lejos.

  6. manuel - Miércoles, 1 de abril de 2009 a las 17:45

    Animo hemos de dar todo nuestro apoyo a Rosa Diez o CIUTADANS. Son los únicos que pueden sacarnos de esta locura que estamos sufriendo.

  7. Mariacruz - Miércoles, 1 de abril de 2009 a las 17:46

    Hay alguien que se ocupe de sacar puestos de trabajo para los 200.000 parados por lo menos!

  8. manuel - Miércoles, 1 de abril de 2009 a las 17:56

    Expolio fiscal a los ciudadanos catalanes por parte de la Generalitat. Quien acosa aqui no es España sino la Generalitat de Cataluña.¡¡ Aver si nos enteramos !!

  9. Santi - Miércoles, 1 de abril de 2009 a las 18:16

    anti-hipócritas, si existe versión en castellano avalada por la RAE pues debe usarse para un empleo correcto del idioma. Si hay versión en el idioma debe emplearse, si no la hay debe emplearse la original, como es el caso de Miralcamp, por poner un ejemplo.

  10. Lele - Jueves, 2 de abril de 2009 a las 18:53

    Os equivocáis. En estos casos que nombráis, no es que el PSC y el PPC no se opongan a que Catalunya tenga un Estado propio, sino que no se oponen a que los catalanes puedan decidir si quieren un Estado propio para Catalunya o no. Y, que yo sepa, no existe nada más democrático que querer saber la opinión de los ciudadanos.

    Atentamente, un català nacionalista que, tot i estudiar sota la “malvada” immersió lingüística, coneix i usa sense problemes el castellà.

  11. Juan - Viernes, 3 de abril de 2009 a las 15:00

    Donde esta ese pueblo? Potser volia dir Sant Pere de Ribes?

  12. Adolf - Sábado, 4 de abril de 2009 a las 09:50

    Solo se trata de ser honrrado,actual,legitimo,inteligente,democratico,moderno,normal,humano para entender que los Catalanes puedan elegir si quieren un estado propio dentro de Europa de las naciones, no una Catalunya dentro de la vieja y rancia España caduca de culturas diferentes,obsoletas,ilegales,inapropiadas hay que cambiar,modernizar y competir para unos estados modernos y economicamente estables,respetemos y no dezmerescamos.

  13. apoli - Sábado, 4 de abril de 2009 a las 10:53

    Yo creo que va llegando el momento de que los españoles dejen las ideas de imperio y actuen como democratas. Se que no hay tradición de estar en regimen democratico, España siempre ha sido feudal o en manos de cabecillas militares. Como que Catalunya es un problema para los españoles y vale tan poco, lo mejor es que la olviden, y no se opongan a su normalización.Al fin y al cabo su lengua es de rango dialecto, su economia es poca cosa y sus politicos unos payasos,sus ciudadanos unos conflictivos, etc.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.