RevistaWeb

‘La alianza de los partidos mayoritarios con los nacionalistas se ha dado infinidad de veces en el Congreso de los Diputados. Es probable que alguna vez hayan sacado beneficios los dos partidos; pero los nacionalistas los han obtenido siempre, sin pagar precio alguno’

[&hellip

Redacción
Miércoles, 1 de abril de 2009 | 19:11

Arcadi Espada, escritor y periodista, el 1 de abril de 2009 en El Mundo:

‘La alianza de los partidos mayoritarios con los nacionalistas se ha dado infinidad de veces en el Congreso de los Diputados. Es probable que alguna vez hayan sacado beneficios los dos partidos; pero los nacionalistas los han obtenido siempre, sin pagar precio alguno.

7 Comments en “‘La alianza de los partidos mayoritarios con los nacionalistas se ha dado infinidad de veces en el Congreso de los Diputados. Es probable que alguna vez hayan sacado beneficios los dos partidos; pero los nacionalistas los han obtenido siempre, sin pagar precio alguno’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Miércoles, 1 de abril de 2009 a las 19:59

    Desde que tenemos democracia los partidos nacionalistas,se han visto obligados a marcar su territorio porque sino,no tiene sentido que existan.Una vez la sociedad española ya tenemos de forma clara cual es el camino de los nacionalistas,creo que se empezara poco a poco ponerlos en el lugar que les corresponde por el poder politico que representan.

  2. Mariacruz - Miércoles, 1 de abril de 2009 a las 20:06

    Yo lo veo como un amor no correspondido.

  3. Santi - Miércoles, 1 de abril de 2009 a las 20:06

    Para eso mismo Ángel surgieron partidos como UPyD y C’s, para declinar la balanza hacia el bien común en lugar del privilegio territorial.

  4. Juan Robles - Miércoles, 1 de abril de 2009 a las 20:11

    ARCADI

    Totalmente de acuerdo contigo y así te lo hago notar, con mayores detalles, en tu propio blog de El Mundo.

    Me alegro de que los directores de este blog recojan tus opiniones y en el futuro estará de nuevo con más frecuencia en “el mundo por dentro”.

    Echo mucho de menos a los colaboradores que habitualmente respetábamos nuestros distintos puntos de vista pero lo hacíamos con contundencia y argumentos y en algunas ocasiones eran verdaderas “clases magistrales”.

    Un abrazo y hasta pronto.

    Sigue con salud.

    Juan Robles

  5. Mariacruz - Miércoles, 1 de abril de 2009 a las 20:43

    No seràn esas ,,embajadas,, para contratar trabajadores cuando en España falta el trabajo y hay millones en el paro!

  6. Mariacruz - Jueves, 2 de abril de 2009 a las 22:06

    Y si sacan siempre beneficio,porque los politicos nacionalistas van siempre de vìctimas?

  7. Antonia - Viernes, 3 de abril de 2009 a las 01:38

    ¿Por qué van siempre de víctimas? Porque en la historia los poderosos siempre se han caractarizado por lograr dar la imagen de víctimas: Si hemos de creer a Tito Livio –recuerda Mommsen — Roma habría conquistado el mundo en defensa propia. El colonialismo británico hablaba de “la pesada carga del hombre blanco”, que tiene que civilizar, por puro humanitarismo, a esos pobres salvajes que no comprenden que es por su bien… Nada más fácil que saber qué grupo es poderoso en un momento dado: aquel que ha impuesto en la sociedad la idea de que él es la “víctima”.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.