Cataluña

Cataluña alcanza los 498.352 parados

[&hellip

Agencias / Redacción
Jueves, 2 de abril de 2009 | 09:49

ParoEl paro ha subido en Cataluña en 18.865 personas durante el mes de marzo, un 3,93% más que el mes anterior, llegando a las 498.352 personas. Esto supone un 70,88% más que el paro registrado en marzo de 2008. En el conjunto de España se han alcanzado las 3.605.402 personas paradas.

12 Comments en “Cataluña alcanza los 498.352 parados”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. jorge - Jueves, 2 de abril de 2009 a las 11:10

    Tal y como indica la propia web del inem, en Cataluña los parados son:
    498.000 reconocidos por el gobierno;
    6.000 parados demandantes de empleo no ocupados y
    30.700 parados con demandas específicas.
    El total real pues es sin maquillaje
    534.700 parados.

    En el conjunto de España la cifra es:
    3.605.000 reconocidos por el gobierno;
    264.000 demandantes de empleo no ocupados
    179.000 parados con demandas específicas
    4.048.000 parados totales sin maquillaje estadístico

    Las cifras están en la página del inem, apartado cifras fichero denos8bn.doc

  2. fanderubianes - Jueves, 2 de abril de 2009 a las 11:44

    No es ridículo que en esta web se insista en poner cada uno de los gastos que se consideran superfluos y el paro, pero no se diga nada de los datos que ofrecía ayer el gobierno del deficit de cada administración.

    Resulta que los gobiernos del pp de madrid,València, etc tienen unos deficits que multiplican por dos,tres o nueve al de las administraciones “nacionalistas”.

    Ningún comentario.

    La obsesión de la cope por hablar del maquillaje del paro es muy ridícula. Es como dar el dèficit en pesetas en lugar de euros para que parezca mayor.

    Todo el mundo sabe que no es lo mismo un “parado que busca trabajo” que un “demandante de empleo”.

    Hay Hay trabajadores “en negro”, amas de casa, estudiantes o jovenes que se apuntan al paro para obtener beneficios sociales o no perder derecho a prestaciones y hay parados de verdad que no se apuntan porque piensan que no vale la pena.

    Lo importante es tener una variable para poder comparar la evolución y como es afectada por otros factores económicos.

    Lo importante de la evolución del paro es la comparativa y no la cifra absoluta.

  3. Xurde Rocamundi - Jueves, 2 de abril de 2009 a las 15:11

    Lo importante es que hay una CRISIS y el CIUDADANO sufre las consecuencias y ninguna ADMINISTRACIÓN hace nada por solucionarlo……todo lo demás es secundario

  4. Paelletadeconill - Jueves, 2 de abril de 2009 a las 17:46

    Xurde,

    En algo estamos de acuerdo, creo que las administraciones no hacen nada y si hacen algo no es eficaz.

    Pienso que las administraciones debrian ser mas valientes y tomar medidas radicales y que su eficacia se notara a las 24 horas de haberlas tomado.

    Por ejemplo:

    .- No pagar nadie ni un centimo de hipoteca, como minimo durante los tres proximos años, y cuando se vuelva a empezar a pagar, sin intereses por los años que no se haya pagado nada. Que se jodan los bancos y que paguen tambien las consecuencias de la crisis.

    .- Dejar el IVA al 0%, temporalmente.

    .- No pagar ningun tipo de impuesto, ni municipal, ni autonomico, ni nacional.

    .- Aumentar el subsidio de desempleo como minimo a 4 años, y los que ya se les haya terminado, que reciban una buena ayuda social que les ayude a subsistir.

    .- Que las empresas que contraten a personas que se les haya terminado el paro, no paguen nada a la seguridad social durante dos años. Y que perciban 6.000 € a fondo perdido por cada contrato indefinido que hagan con una duración minima de dos años.
    Que por cada trabajador en paro que contraten, no paguen a la seguridad social durante dos años.

    .- Que obliguen a los bancos a no cobrar los prestamos y las lineas de credito a las empresas por encima del 3%.

    .- Que nacionalicen la banca, las empresas energeticas, como las electricas, gasisticas, y petroleras y de telefonia.

    .- Que nadie pueda cobrar mas de un millon de euros netos al año, si pasan de esa cifra, el resto para el estado a modo de impuesto, futbolistas, tenistas, grandes directivos y gente de mal vivir todos a pasar por caja.

    .- los coches que valgan hasta 30.000 €, libres de todo impuesto, los que valgan mas que paguen 10 veces mas de impuesto.
    Lo mismo en el impuesto de circulación, unos que no paguen, los otros que paguen 20 veces mas.

    .- La vivienda habitual, que no pague ningun impuesto, la segunda residencia que valga 10 veces mas solo por los impuestos.

    .- Todo lo que se pueda considerar lujo que pague como minimo 10 veces mas de impuestos, lo imprescindible para vivir o productos de primera necesidad, sin ningun tipo de impuestos.

    Que los ricos paguen los impuestos a los pobres.

    Algunas de estas medidas se notarian a las 24 horas, y algunas habria que tomarlas para siempre.
    Pero si alguien se atreviera a ponerlas en practica, se lo cargaban antes de que pudiera pasarlas a limpio.

  5. ferna - Jueves, 2 de abril de 2009 a las 21:47

    Ya lo sabíamos, las autonomías sólo sirven para derrochar y para crear más corrupción. Y encima crean más paro.
    Esto acaba de empezar.

  6. Mariacruz - Jueves, 2 de abril de 2009 a las 22:19

    De acuerdo con Xurde.Lo demàs es secundario.

  7. Juan Robles - Viernes, 3 de abril de 2009 a las 15:18

    Pregunto: Si en lugar de los estúpidos gastos suntuarios, viajes, informes y demás zarandajas que están derrochando nuestros políticos catalanes se dedicaran esas verdaderas fortunas a la ayuda de los parados, aunque solo sea a los catalanes, ¿Conseguiríamos aliviar, mínimamente, las penalidades de esta pobre gente que ya no puede ni siquiera comer como debería ser?

    ¿O solo nos vale con ir contando los que forman sus filas y se amplían día a día?

    Veamos los gastos de nuestros jefecillos autonómicos en estos días de fiesta de S.S. que para ellos ya ha empezado hoy viernes 3 de abril y terminarán el martes 14.

    El derroche podría aliviar muchas penas entre los desocupados.

    Juan Robles

  8. fanderubianes - Viernes, 3 de abril de 2009 a las 15:51

    això qui ho paga

    Sembla que no tens una opinió massa bona dels darrers catalans en arribar a Catalunya. No és el meu cas.

    La veritat es que tots paguem el mateix, pero l’estat central distribueix les inversions de manera que perjudica Catalunya.

    Potser tu estàs d’acord a que es facin més metro, carreteres, pistes d’aeroport a madrid, pero la majoria de catalans preferim que ens els facin més aprop.

  9. apoli - Viernes, 3 de abril de 2009 a las 18:31

    Señor Robles: Los politicos españoles de españa, no los catalanes que usted considera también españoles, creo que cada año hacen fiesta en Semana Santa, es posible que este año`por motivos de crisis, no lo hagan, pero eso lo sabremos el lunes proximo. En Catalunya , hasta el martes, como los paises europeos, al igual que el día de san esteban, en navidad.La critica será buena el martes, hoy por favor, solo se puede comentar, sin atacar.

  10. francesc - Martes, 21 de abril de 2009 a las 00:37

    No us preocupeu. Més de la meitat són espanyols. Els que no han trepitjat una universitat i surten del Baix Llobregat.

  11. Rafael del Barco Carreras - Jueves, 23 de abril de 2009 a las 14:31

    Más sobre corrupción…

    II. JOSÉ MARTÍ GÓMEZ, Premio Nacional de Periodismo de Cataluña 2008,
    LA VANGUARDIA, Y JAVIER DE LA ROSA.

    Rafael del Barco Carreras

    Abril 2009. Del libro “La Catalunya mes fosca” de Victor Saura, periodista catalanista de izquierdas, recién editado, releo traduciendo del catalán… “Los periodistas, y en general las personas, tenemos esta manía de creernos lo que leemos. Uno escribe una cosa porque una supuesta buena fuente se lo ha explicado (y los De la Rosa, Piqué Vidal, Estevill, Aguilera, Oubiña y compañía eran grandísimas fuentes para muchos periodistas encantados de tenerlos) y a partir de aquí el resto lo vamos repitiendo acríticamente, como si hubiéramos presenciado el crimen en directo. No he visto nunca a ningún periodista admitir un error así. Admitir que con un artículo inspirado por alguno que le parecía de confianza y que años después se ha comprobado que era un auténtico pirata malparido hundió la reputación de algún otro que posiblemente no tenía ninguna culpa”… y amplío mi escrito del 26-10-08, cuando a Martí Gómez le otorgan el gran galardón en el teatro Kursal de Manresa.

    José Martí Gómez inició el linchamiento y juicio paralelo en el caso Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, 1980. Insisto, ni se le ocurrió hablar conmigo, ¿para qué? ¡yo no le pagaría tanto como De la Rosa! Durante 30 años me he preguntado cuánto. Ver las imágenes adjuntas en http://www.lagrancorrupcion.blogspot.com. Dice investigó, no investigó nada, porque la patraña es falsa. NO EXISTÍAN ESOS SUPUESTOS FINANCIEROS DE DUDOSA REPUTACIÓN, apenas unos socios menores de los varios con quienes Antonio de la Rosa realizaba sus negocios (preferencia y a dúo con su hijo Javier), y en cuanto a las señoritas, ese SAN ANTONIO, arrastraba una doble vida al igual que tantos otros de los adinerados y corrompidos franquistas.

    Los De la Rosa le proporcionaron las claves del guión. La más rentable de sus novelas. Victor Saura confunde ERROR por CORRUPCIÓN. Hasta los jueces dictarán en la sentencia; dinero parte GASTADO EN VICIOS. Tengo 68 años (a estas alturas de la vida no debo justificarme ante nadie) jamás he tenido un VICIO (ni fumo) como demostraría el más profundo e imaginable examen médico, añadiendo de paso que nunca he estado enfermo con un solo día de cama, jamás una baja en mis trabajos o negocios, y demostrable en el expediente carcelario o en los archivos de todo el Sistema Sanitario. Por no tomar, ni aspirinas… la antítesis de Javier de la Rosa.

    La portada y primera página de CAMBIO 16 del 18-11-79 inicia en la Prensa la consolidación del primer gran desfalco de los De la Rosa y su corte, o de quienes se añadirían al engaño, Serra, Maragall… la Prensa…abogados, jueces, policías…

  12. Rafael del Barco Carreras - Sábado, 16 de mayo de 2009 a las 18:29

    15-05-09 VISTO PARA SENTENCIA EL JUICIO A RAFAEL JIMÉNEZ DE PARGA, ALFREDO SÁENZ ABAD Y OTROS,

    Y LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE VICTOR SAURA “LA CATALUNYA MES FOSCA”.

    Rafael del Barco Carreras

    Un día intenso. Me temí que la anunciada variación de conclusiones provisionales del fiscal liquidara el juicio. Lo sucedido el 2008 con Gran Tibidabo (Port Aventura), que los pactos entre la fiscalía y las partes acabaron con lo que soñé un repaso y hasta bendición a mi “Barcelona, 30 años de corrupción”. Pero no, la Fiscalía mantenía la acusación, aunque rebajada de los nueve años iniciales a tres años y medio de cácel para Rafael Jiménez de Parga, Alfredo Sáenz Abad y Miguel Ángel Calama, y retiraba la acusación a José Ángel Merodio.

    Seis horas de fiscal, dos abogados acusadores, y cinco defensores. Terrible. Los dieciséis oyentes se convirtieron en los seis habituales después de oídos los cargos. Extorsión, denuncias falsas y estafa procesal.

    Se juzgaba a mis “abogados” y a la “banca” en el “todo vale”. Y la idea de que yo fui la primera víctima del conjunto, que cobrando de Javier de la Rosa, sustituyeron culpables, me martilleó toda la mañana. Si durante el juicio me sentí un espectador, he de confesar que las defensas me alteraron. El argumento de que las falsedades en la denuncia eran simples errores de los que Rafael Jiménez de Parga pedía disculpas, o de que en definitiva los culpables eran los denunciantes porque estafaron al banco, me enervó.

    El abogado de Merodio le dio la vuelta al calcetín, el juez Pascual Estevill con su actuación alteró la querella del banco reclamando 639 millones a los ahora acusadores, acabando sobreseída. Perjudicó, pues, al Banco, los acusados ahora. Cortando y pegando a su gusto del libro, Estevill y “El Clan de los Mentirosos” de Félix Martínez, su tono crecía. Pretender quince años después, decía, que tanto Rafael Jiménez de Parga como los banqueros pagaran por los delitos del ex juez, que no reconoció en las declaraciones al presente juicio, y que entonces no solo nadie suponía sino que “todo el mundo” alababa sus actuaciones contra la gran burguesía catalana, acentuaba con exagerado énfasis, era un disparate.

    Con excelente oratoria obviaron años de relación del juez y abogado, las oscuras conexiones del propio Banesto y su filial Banco Nogués (dijo el abogado) real procedencia de los créditos renovados año tras año no reconocidos por los ahora acusadores, y mucho menos avalados, y lo peor, docenas de extorsionados que conocí en la cárcel, el “lo sabía toda Barcelona” confesado por el abogado Juan Piqué Vidal (condenado en el juicio del 2004 del que derivaba éste) y sobretodo el fatídico domingo en que o pagaban 50 millones para el bolsillo del juez y supuestamente de Rafael Jiménez de Parga, o no salían de la cárcel.

    Cuando a las siete y media de la tarde acudía a la presentación del libro “La Catalunya mes fosca” de Victor Saura aun me hervía la cabeza. Un bálsamo el ambiente de entusiastas y merecidos aplausos al autor y presentador, derivados a las víctimas y a mí en concreto. Paseo de Gracia, Librería Els Jardinets, frente al edificio del Banco Comercial Transatlántico, antes de la Guerra Mundial Alemán Transatlántico, y ahora absorbido por su propietario de siempre el Deustche Bank, donde me iniciara de empleado de banca por los 50. La primera vez que un gran conjunto de desconocidos reprobaba la versión esparcida y condenatoria en que me convirtieron en un réprobo, y con falsedades me encarcelaron y condenaron.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.