RevistaWeb

“Trabajaremos para que bien pronto Cataluña pueda estar en el G20”

[&hellip

Redacción
Viernes, 3 de abril de 2009 | 08:21

Oriol Junqueras, cabeza de lista de ERC para las elecciones europeas, durante el acto de presentación de los candidatos de ERC, el 2 de abril de 2009:

“Trabajaremos para que bien pronto Cataluña pueda estar en el G20”.

23 Comments en ““Trabajaremos para que bien pronto Cataluña pueda estar en el G20””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Viernes, 3 de abril de 2009 a las 08:30

    Si lo que quieren decir es que se van a independizar les invito a sentarse!

  2. Wictor-Bcn - Viernes, 3 de abril de 2009 a las 09:08

    No me llames iluso por que tenga una ilusión
    que decia la canción

  3. Jerjes - Viernes, 3 de abril de 2009 a las 09:49

    Me encanta este caballero: nada como empezar el día con una agradable sonrisa. De todos modos, yo creo que se queda corto. Que aspiren al G-8. Supongo que la política de la Generalitat de obligar a las empresas a cumplir con sus políticas lingüísticas es la mejor manera de incentivar el crecimiento económico. Que se den una vuelta por barrios de Los Ángeles donde uno camina varias manzanas sin ver un solo cartel en inglés. Supongo que lo dirán por los médicos de Baleares que amenazan con irse de las islas. Pero no importa: pondrán a funcionarios de la Generalitat que no sabrán medicina pero sí catalán. Así es el modo en que van a prosperar y entrar en el G-20.

  4. fanderubianes - Viernes, 3 de abril de 2009 a las 10:45

    La broma es divertida y ha tenido efectos inmediatos.

    Pero lo cierto es que la economía catalana nos permitiría ser un estado de nivel medio, comparable a un estado nórdico o centroeuropeo.

    Siempre es mejor ser cabeza de ratón que cola de león.

  5. y dos de gambas - Viernes, 3 de abril de 2009 a las 10:46

    Lo tristre es que se lo cree de verdad.

  6. apoli - Viernes, 3 de abril de 2009 a las 11:30

    Si a España se le restara el peso de Catalunya, creo que entraria en cifras muy pobres. El peso politico y economico, además del cultural-turistico es tan importante que no puede ser discutido. El papel de estado europeo seria comparable a otros actuales en la UE. Hay alguna región de España que no llegaria a región de estado europeo, todos los demás juntos, segun cifras publicadas en la UE llegarian a ser las de un país de los recien incorporados.

  7. Paelletadeconill - Viernes, 3 de abril de 2009 a las 13:20

    MGA,

    Es la prueba palpable, sobre numeros que no tienen discusión pposible.

    Datos comprobados y sin discusión:

    .- Catalunya es la comunidad autonoma que recibe mayor numero de turistas al año.

    .- Barcelona es la primera ciudad del estado en numero de turistas al año, la tercera de europa y la decima del mundo.

    .- El puerto de Barcelona es el numero uno de europa en cruceros, practicamente todas las compañias que operan por el mediterraneo, tienen su base en Barcelona, es el tercero a nivel mundial.

    .- Catalunya tiene el 18% del PIB del estado.

    .- El aeropuerto de Barcelona, si no lo gestionara aena, estaria igual o por encima del de madrid, pero aena tiene miedo de que esto suceda y frena la expansión del de Barcelona.

    .- Y en deporte, unicamente hay que ver que cantidad de deportistas de elite aporta catalunya a las selecciones nacionales, y a nivel individual, es la comunidad con mas fichas federativas y es la comunidad con mas federaciones de diferentes deportes de todo el estado.

    .- A nivel de Banca, La caixa es de las cinco primeras entidades a nivel europeo, esta metida en la mayoria de los sectores estrategicos.

    Y podriamos seguir con un largo etc, etc, y encima ha de soportar el atraco para mantener otras comunidades.
    Otro tema es que los gobernantes que tenga catalunya, sean mejores o peores gestores, pero para eso estan las elecciones y el pueblo es el encargado de cambiarlos si considera que no lo hacen bien, pero lo citado anteriormente son realidades comprobadas por todos que no tienen discusión, a no ser que queramos negar que 2 + 2 son cuatro.

    Catalunya podria funcionar perfectamente como estado independiente de españa, dentro de europa, tengo mis dudas si españa sin catalunya podria llegar a ser un pais con un minimo peso en europa.

    Si que para los anticatalanes estas realidades joden, pero son tan ciertas como el dolor que os causan a vosotros.

  8. MGA - Viernes, 3 de abril de 2009 a las 13:44

    ¡Ah, claro! Ahora el fet diferencial se llama 18% PIB…

  9. Juan Robles - Viernes, 3 de abril de 2009 a las 14:25

    Oriol Junqueras, cabeza de lista de ERC para las elecciones europeas, durante el acto de presentación de los candidatos de ERC, el 2 de abril de 2009:
    “Trabajaremos para que bien pronto Cataluña pueda estar en el G20″.

    No diga Usted tonterías que están fuera de lugar y de razón. Cataluña ya está en el G-20 con España y la sola pretensión de ir por su cuenta y riesgo ni se contempla si se espera en un futuro inmediato.

    Solo nos faltaría ver cerca de Obama, su esposa, Sonsoles de Zapatero, y la fornida Merkel al enano -en todos los sentidos- de Carod, Benach y resto de clérigos (pero no los de la Edad Media) de ERC. Quiero decir iletrados y ratoncillos dentro de la globalización política mundial.

    Incluso el propio Zapatero no sabe que hacer para dejarse ver y sobre todo FOTOGRAFIARSE junto a su verdadero Jefe. Nuestro único Jefe después de Dios.¿O tal vez antes de Dios? El gran OBAMA salvador del Mundo.

    Venga, tranquilos que ya les estamos dejando los ciudadanos y ciudadanas hacer las barbaridades que quieran sin rechistar y pedir cuentas a nadie.

    Ustedes sigan con sus gastos suntuosos, ostentosos, inadecuados -especialmente embajadas y sus viajes de inauguración- y sus solicitudes de informes multimillonarios sobre el sexo de las abejas catalanas y otros que no cabrían en este comentario.

    No se metan a hacer de políticos en serio, que no están preparados para ello.

    Tenga Usted y resto de ERC felices vacaciones de Semana Santa que imagino serán en esos “paraísos caribeños” especialmente preparados para los cerca de 3,5 millones de desocupados que no necesitan ni UN EURO de Ustedes y además ya los tienen asignados y no están para cambios de última hora.

    Dios les bendiga. Lo van a necesitar.!!!

    Juan Robles
    Editor

  10. Paelletadeconill - Viernes, 3 de abril de 2009 a las 14:26

    MGA,

    Yo no hablo para nada de “el fet diferencial”, doy datos concretos y que los puedes comprobar facilmente, pero ya veo que te vas de madre al no poder argumentar absolutamente nada ante algo evidente y sin discusión posible.

  11. MGA - Viernes, 3 de abril de 2009 a las 14:30

    El Pib catalán se irá a tomar viento el día que pierda el mercado español, donde vende todavía casi todo lo que produce…

    G2000 con suerte, oiga.

  12. Wictor-Bcn - Viernes, 3 de abril de 2009 a las 17:13

    Vaya, ha debido ser el toque de atención de los administradores, por que el paella parece que se haya civilizado.
    Ya me cuesta creer que España esté dentro del G20, Catalunya ya me parece imposible, con su 18% PIB

  13. anti-hipócritas - Viernes, 3 de abril de 2009 a las 17:42

    Sr. Juan Robles: Si no ando errado, el G-20 lo componen los siguientes países:
    ARGENTINA,AUSTRALIA,BRASIL,CANADA,CHINA,FRANCIA,ALEMANIA,INDIA,INDONESIA,ITALIA,JAPON, MEJICO, RUSIA, ARABIA SAUDI, SUDAFRICA, COREA DEL SUR, TURQUIA, REINO UNIDO, ESTADOS UNIDOS DE AMERICA y el representante rotativo que representa la Presidencia de la Unión Europea.
    Que Dios le bendiga; sobre todo el plumero, que se le ve de lejos.

  14. Antonio - Viernes, 3 de abril de 2009 a las 18:28

    Yo creo que este hombre se ha quedado corto.
    Son los del G20 o G8, que le tendrán que pedir permiso y autorización a Cataluña para que les asesore.

  15. yo - Viernes, 3 de abril de 2009 a las 19:06

    este hombre tiene razon,pero tenemos que cojer a portugal andorray el gobierno central junto con las diecisiete autoidos de la cabeza.y ya estamos cataluña en el G20

  16. apoli - Viernes, 3 de abril de 2009 a las 19:44

    Catalunya estará donde tenga que estar y le corresponda, lo que si se puede afirmar es que hoy no está donde debe estar. Además, siempre solos que mal acompañados.

  17. Mr. Beny Hill - Viernes, 3 de abril de 2009 a las 20:55

    Lo siento por los blogeros. Iba a escribir algo, pero cada vez que lo intento me entra la risa floja: JAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAA.

    Qué tío!. Sin dilación. Rápidamente al Club de la Comedia con él.

  18. Mariacruz - Viernes, 3 de abril de 2009 a las 22:07

    Nadie me va a quitar Nada de mi patria España.

  19. lynx - Viernes, 3 de abril de 2009 a las 22:11

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  20. Juan Robles - Sábado, 4 de abril de 2009 a las 15:01

    ANTI-HIPÓCRITA

    Cierto, ni España tiene puesto fijo en el G-20. Pero Zapatero tiene prestada una silla por el salvador de Europa y esto nunca podremos pagarlo como se merece.

    Ahora están tratando de prestar un “trasportín de los viejos taxi para Carod o Benach. Y yendo de la mano de ZP, seguro que nos dan una parada en el culo a los unos y a los otros.

    Deberías quitar de tu firma lo de “anti”. Tú eres un hipócrita de los pies a la cabeza.

    Juan Robles

  21. anti-hipócritas - Domingo, 5 de abril de 2009 a las 00:56

    Sr. Juan Robles: Lo único que le hice ver fue su equivocación al incluir España en los países que forman el G-20. No hice ninguna otra referencia. Lo del plumero, que ratifico, es por la manera de ridiculizar a según que personas.
    Un afectuoso saludo.

  22. Bazofias nacionalsocialistas, chitón - Lunes, 6 de abril de 2009 a las 14:08

    ¿trabajar, ttttttuuuuuuuuu?

  23. patuf - Martes, 7 de abril de 2009 a las 04:03

    Ahora mismo, Cataluña lo tendría crudo sin España, esa es la verdad.

    Por eso no se ha independizado todavía. Pero no por falta de ganas, ya que España es mediocre de por sí, y algunas veces, hasta llega a dar asco.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.