RevistaWeb

‘Vamos a ver si la secretaria general [María Dolores de Cospedal] se entera; en materia de financiación, el PP tiene recurrido el nuevo estatuto de autonomía de Cataluña. Pues bien, la nueva presidenta [Alicia Sánchez Camacho] quiere que se aplique la financiación que el PP tiene impugnada y que consta en el Estatut, haciendo frente común con los partidos nacionalistas. Ha llegado a pedir a Zapatero que cumpla el Estatut’

[&hellip

Redacción
Viernes, 3 de abril de 2009 | 20:31

Maite Nolla, abogada, el 3 de abril de 2009 en Libertad Digital:

‘Vamos a ver si la secretaria general [María Dolores de Cospedal] se entera; en materia de financiación, el PP tiene recurrido el nuevo estatuto de autonomía de Cataluña. Pues bien, la nueva presidenta [Alicia Sánchez Camacho] quiere que se aplique la financiación que el PP tiene impugnada y que consta en el Estatut, haciendo frente común con los partidos nacionalistas. Ha llegado a pedir a Zapatero que cumpla el Estatut.

El PP ha impugnado el nuevo estatuto por la distribución de competencias entre el defensor del pueblo y el síndic de greuges; el PPC ha votado a favor de expulsar al defensor del pueblo de Cataluña, en contra de lo que han impugnado ante el Tribunal Constitucional.

Se ha negado a firmar el manifiesto en defensa de la lengua común, al que su partido, de Mariano para abajo, se adhirió en masa, porque “no era necesario”. De verdad, no se entera. Sin contar con que se ha cargado de un plumazo a Sirera, a García Albiol y a Carina Mejías, es decir, a lo mejor y nada dudoso que tenía el PPC y con que ha perdido el apoyo de personas como Carmelo González.

A mí que a la señora De Cospedal le guste o no lo que hace la nueva dirección, me da igual; pasaré por alto, incluso, que siga sin conocer el concepto ciudadanos de Cataluña. Pero no se entera de que están actuando contra su propio partido. Si quieren reconocer errores y rectificar, empiecen por lo que hicieron este verano, no hace falta ir más allá’.

14 Comments en “‘Vamos a ver si la secretaria general [María Dolores de Cospedal] se entera; en materia de financiación, el PP tiene recurrido el nuevo estatuto de autonomía de Cataluña. Pues bien, la nueva presidenta [Alicia Sánchez Camacho] quiere que se aplique la financiación que el PP tiene impugnada y que consta en el Estatut, haciendo frente común con los partidos nacionalistas. Ha llegado a pedir a Zapatero que cumpla el Estatut’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Viernes, 3 de abril de 2009 a las 21:34

    Tiene que hablar Rajoy con ella y aclarar las cosas y acercar posturas.

  2. fanderubianes - Viernes, 3 de abril de 2009 a las 21:57

    maricruz

    Realmente quieres que Catalunya reciba menos dinero? Prefieres que se hagan inversiones en madrid?

  3. Santi - Viernes, 3 de abril de 2009 a las 22:21

    Tres provincias catalanas reciben más de lo que aportan, Barcelona recibe menos, ¿prefieres que se invierta en Lérida en lugar de Barcelona?.

  4. Ramón - Viernes, 3 de abril de 2009 a las 22:28

    Lo que Cataluña debe hacer es derrochar menos o que se invierta el dinero en otras comunidades que así lo hagan.

  5. Wictor-Bcn - Viernes, 3 de abril de 2009 a las 22:43

    Fande ¿te imaginas a Aguirre abriendo embajadas? ¿Y colocando a su hermano en una de ellas?

  6. fanderubianes - Viernes, 3 de abril de 2009 a las 22:55

    Wictor

    El gobierno del pp construyó la estación del AVE de Guadalajara a 12 km de la ciudad.

    Por qué?

    Los terrenos pertenecían a la hermana del suegro de la esperanza aguirre.

    Que feliz casualidad!

    Aquellos que piensan que lo normal hubiera sido hacer la estación de Guadalajara en Guadalajara es porque son unos malpensados y no piensan en las familias de los taxistas.

    http://www.guadalix.org/Documentos/....anismo.htm

  7. Fred - Sábado, 4 de abril de 2009 a las 00:41

    La simpleza de fanderubianes a la fuerza tiene que ser simulada. Si no lo fuera nos encontrariamos ante un prodigio de la estupidez y no podemos ser tan afortunados.

  8. Mariacruz - Sábado, 4 de abril de 2009 a las 08:25

    Fande porqué Montilla gana 12.000 eu al mes y R.Zapatero 7.000 ? Si los demàs es todo asi vaya que gastan y no ahorran en Administrac.!

  9. Iliemo - Sábado, 4 de abril de 2009 a las 08:55

    Todo por un trocito de pastel. Ya mismo la veo apoyando un govierno secesionista liderado por Artur Mas… ¿Síndrome de Estocolmo? ¿Acomplejamiento? ¿Hacerse perdonar por los naconalistas? Son capaces de hacer el mismo viraje que hizo el PSC-PSOE…

  10. fanderubianes - Sábado, 4 de abril de 2009 a las 13:51

    Mariacruz

    El sueldo es un dato poco informativo. Los policos tienen todo tipo de visas oro, dietas, gastos reservados, etc.

    En esta misma página se dice que madrid tiene un deficit diez veces mayor que Barcelona.

    Te rece que el sueldo de los alcaldes tiene algo que ver?

    Si hay que comparar datos, comparemos de verdad todos los presupuestos. Cuanto cuesta una corrida de jose tomás?, cuanto cuesta pagar al boadella?, cuantos los viajectitos de la espe?

    TODO, TODO, TODO. Luego hablamos.

  11. ana - Sábado, 4 de abril de 2009 a las 18:01

    Este fan de rubianes…aburres, la verdad.
    Fijate en los desastres economicos de donde vives que ya tienes bastante.
    Ejemplo:
    Montones de informes sobre cosas absurdas que hacen un monto de dinero que se deberia utilizar en las necesidades de las personas que con sus impuestos hacen posible que haya una administracion que debiera ser eficaz en soluciones.
    Ale a pensar un poco y no actuar abducido que es es lo que pareces.

  12. MERY - Domingo, 5 de abril de 2009 a las 16:28

    Eso pasa porque esta Sociedad, mangoneada por politicastros sin escrúpulos, se ha convertido en un Régimen de Partitocracia Coronada donde los barandas políticos desprecian la dcencia y un respeto, mínimoa la ciudadania. Todo vale con tal de trincar poltrona, incluido defender arumentos opuestos como pasa con esta pepera o como pasa con la discriminación del castellano a cargo de los sociatas de Cataluña,pero que en las Vascongadas otros sociatas dicen que lo defenderán. Son unos chorizos, casi todos. Habría que regenerar política, social y culturalmente “esto”.

  13. patuf - Martes, 7 de abril de 2009 a las 11:59

    El PP en Cataluña no se debe a sus votantes, porque no tiene. Por tanto se puede inventar la línea política que quiera, para conseguir votos como sea.

    Si lo de la catalanofobia han visto que no les funciona, intentarán otra cosa, les da absolutamente igual que se contradiga con la postura general del partido. Supongo que ahora asistiremos a la comedia de la pugna dirección regional-nacional, como en Madrid.

  14. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Miércoles, 8 de abril de 2009 a las 20:18

    Tengo la sensación de que me he perdido algo. Pero Maite ¿tú mo eras del PP? En cuanto a la financiación pues qué quieren que les diga, me gustaría más que antes los Carod y Montilla dejaran de tirar el dinero por ahí.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.