Cataluña

Montilla elogia la apertura de ‘embajadas’ y la inmersión lingüística obligatoria

[&hellip

Redacción
Sábado, 4 de abril de 2009 | 23:13

José MontillaEl presidente de la Generalidad y primer secretario del PSC, José Montilla, ha defendido este sábado la apertura de las delegaciones de la Generalidad en el exterior y se ha felicitado por haber “derrotado en el Parlamento Europeo el ataque del PP contra el modelo de inmersión lingüística de Cataluña”.

En un discurso en el Consejo Nacional del PSC con motivo de las próximas elecciones europeas, Montilla ha señalado que “defendemos que Cataluña tenga presencia directa en París, Berlín, Londres o Nueva York” porque “queremos participar, incidir y decidir”.

Ha insistido en que “durante los últimos 5 años, los socialistas hemos hecho mucho trabajo, y bien hecho”, destacando que “hemos derrotado en el Parlamento Europeo el ataque del PP contra el modelo de inmersión lingüística de Cataluña“, que ha calificado como una “cosa importante”.

El líder del PSC ha añadido que “nosotros trabajamos por Cataluña, por España y por Europa” garantizando que “volveremos al viejo sueño de la Europa de los pueblos y de las personas”.

Montilla ha indicado que “estamos orgullosos de Maria [Badia]”, cabeza de lista del PSC en las elecciones europeas del 7 de junio, que fue una de las promotoras de una reciente resolución en el Parlamento Europeo para impedir que se pueda estudiar en castellano en Cataluña.

26 Comments en “Montilla elogia la apertura de ‘embajadas’ y la inmersión lingüística obligatoria”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. JR - Domingo, 5 de abril de 2009 a las 00:22

    Que se dejen de historias e histerias y no gasten dinero inutilmente en “casas regionales”. Vivo en Cataluña y esto es de juzgado de guardia. Gastan mi dinero sin mi consentimiento y todavía existen barracones por institutos (ven a Montornes del Valles -Barcelona- y lo verás). Son unos impresentables, pueblerinos, parásitos y otras lindieces estos del tripartito. Espero algún día verlos en un banquillo dando cuenta de todas sus andanzas.

  2. David - Domingo, 5 de abril de 2009 a las 09:03

    Este señor se muestra orgulloso de abrir embajadas, mientras Catalaluña alcanza el mayor número de deficit de su historia, mientras sigue habiendo barracas como aulas para dar clases, y mientras Cataluña pierde posiciones en el resto de España, señor Montilla es usted un presidente lamentable.
    http://ciudadano-rebelde.blogspot.com

  3. Ufff - Domingo, 5 de abril de 2009 a las 10:03

    Montilla, qué mal te vas a ver con tanta podedumbre de alma que interfiere en lo que deberías hacer: gobernar.

  4. colegio aleman - Domingo, 5 de abril de 2009 a las 10:15

    y sus trillizas al colegio alemán.

  5. apoli - Domingo, 5 de abril de 2009 a las 12:20

    Los funcionarios,militares,o bien la gente que vienen a residir a Catalunya por los motivos que sean, deberian estar más que agradecidos que la Generalitat les ofrezca la posibilidad de estudiar en la lengua del país. La Torre de Babel fué un fracaso.

  6. Iliemo - Domingo, 5 de abril de 2009 a las 12:42

    Montilla, cada día más nacionalsocialista y menos socialista.
    Parece un patrioterista populista, de los que abundan en muchas democracias precarias.
    ¿Por qué funciona tan mal la democracia catalana?
    ¿Cómo es posible que se generan oligarquías en torno a etnias culturales que desprecian a la mitad de la población?

  7. Juan Robles - Domingo, 5 de abril de 2009 a las 13:12

    MONTILLA

    El fusilamiento a la madrugada, ¿para cuando?

    Que descaro, Dios. Cataluña con un déficit abrumador y desconocido en toda su historia desde 1978, desparrama su presupuesto, nuestros impuestos, NUESTRO DINERO, en esas casas regionales inventadas por Carod que, en definitiva, es quien manda en Catañuña.

    Montilla y sus niñas trillizas tienen todo muy claro: Ellos pueden pagar el Colegio Alemán y les importa un bledo lo de la inmersión lingüística.

    Que batacazo se va a dar el PSC en manos y brazos de ERC en las próximas elecciones.

    Juan Robles

  8. apoli - Domingo, 5 de abril de 2009 a las 13:36

    Señor Robles: Las representaciones catalanas en el extranjero estan muy bien pensadas para el comercio y también la cultura, hay varias Comunidades que también lo tienen,el hecho de que usted y algunos otros demagogos las denominen embajadas es por motivos de ofensa y rabia retenida, pero en el terreno comercial son practicas. Las niñas de Montilla y el colegio aleman que usted nombra, estan tan fuera de lugar, solo se puede tomar el comentario como ridiculo y patetico.

  9. fanderubianes - Domingo, 5 de abril de 2009 a las 13:43

    “que desprecian a la mitad de la población”

    No entiendo que en una democracia se pueda dividir a la población en mitades según no se qué criterios.

    Un partido que saca un 3% de los votos, no a la mitad de la población y el PSC representa a los ciudadanos que lo han votado. Si no les gusta lo que hace, en las próximas elecciones votarán a otro.

    Cuando el PSC era mucho más espanyolista, perdía todas las elecciones y CiU tenía mayoría absoluta.

    El giro catalanista ha permitido gobernar al PSC igual que el giro vasquista ha permitido, con ayuda del pucherazo, que el psoe vasco ha podido llegar a la lehenkaritza.

    El patxilopez y la quiroga están estudiando euskera como locos, para poder decir que son bilingües.

  10. Wictor-Bcn - Domingo, 5 de abril de 2009 a las 15:17

    Las niñas de Montilla y el colegio aleman que usted nombra, estan tan fuera de lugar, solo se puede tomar el comentario como ridiculo y patetico.

    Falso. Es una muestra más de la hipocresia que nos gobierna

  11. Juan Robles - Domingo, 5 de abril de 2009 a las 16:03

    EL MUNDO, SECCIÓN CATALUÑA, PÁGINA 19 A 5 COLUMNAS

    “El agujero de la Generalidad asciende a 3.135 millones de Euros (525.000 millones de las añoradas pesetas). Más de medio BILLÓN .

    Será Zapatero quien priorice las necesidades de Cataluña ante la inutilidad y derroche de Montilla y los suyos.

    Por cierto, no soy yo quien ha inventado el nombre de “embajadas” a las oficinas de la nada que está abriendo Carod. Así las llama él e insiste en cada ocasión con esta estupidez.

    APOLISmar (Vea lo que esto significa en el diccionario de la R.A.E. Yo creo que así quería Usted llamarse y se le quedó lo de “mar” en el tintero)

    ¿Es que no lee Usted o no sabe interpretar lo que le dicen sus líderes?

    Y con respecto a las trillizas de Montilla, claro que tiene mucho que ver con las contradicciones entre lo que se dice y se hace. ¿Sabe Usted lo que significa predicar con el ejemplo?

    Juan Robles

  12. hipocresias,en.cat (catetos peligrosos totalitarios) - Domingo, 5 de abril de 2009 a las 17:03

    “nosotros trabajamos por Cataluña, por España y por Europa”
    ¿Ha nombrado la palabra “España” o es que mi presbicia no permite leer bien?
    ¿Es que se acercan elecciones y hay que engañar a los que votan PSOE en cat?
    Si nombrara más esa palabra sabríamos hacia dónde va, además de provocar úlcera a los de ERC-CiU. Posiblente otra muestra de su hipocresía.

    Pd.: me importa un güevo dónde estudien sus niñas, pero a mi que me deje elegir el idioma de la educación de mis hijos. Espero además que alguien me explique por qué en vascongadas se puede elegir el idioma (con el PSE en el poder) y en cat no.

  13. Ferran - Domingo, 5 de abril de 2009 a las 19:06

    Juan Robles, Madrid, amb un milió menys d’habitants, té el doble de deute que Catalunya. Curiós, jo pensava que els “no nacionalistes” invertien els diners en el que realment importa. ;)

  14. Juan Robles - Domingo, 5 de abril de 2009 a las 20:26

    Claro que si, Madrid es una ciudad que está al más alto nivel en todo y comparada con Londres, París, Roma, Moscú, etc… Pero hay que entender que es una metrópoli sin igual entre todas las restantes españolas. Siendo la Capital hay que tenerla como la pieza única de la cultura en España: Ópera, conciertos, teatros, museos, monumentos -incluido el Palacio Real- patrimonio de todos los españoles y “comparable” con las suntuosos Palacios de Barcelona. Teatros, escuelas nacionales de arte, ballet nacional, etc… (La mayoría de las grandes figuras huidas de Cataluña; por algo será)

    Y sin olvidar sus majestuosas avenidas, paseos y calles en general que debemos mantener entre todos los españoles y estar orgullosos de que sea nuestra principal ciudad, Capital del Reino y sede del Congreso de los Diputados Nacionales, Senado y Ministerios en estos momentos no muy satisfactoriamente ocupados: Audiencia Nacional, Teatro Real, Recinto Ferial más importante de España, Aeropuerto inimitable y en breve seremos también el mejor puerto del Mediterráneo porque nos vamos a llevar el de Valencia o el de Barcelona para allí.

    En fin, que somos los mejores y hay que pagarnos los caprichos y el bienestar entre todos los españoles. Incluso con los déficit mayores de los ayuntamientos españoles que curiosamente son catalanes. Vean:

    “La deuda total de las entidades locales se sitúa en 32.030 millones de euros de los cuales 26.128 millones corresponden a ayuntamientos. Cinco municipios catalanes se sitúan entre los diez más endeudados del Estado español, de acuerdo con el ratio de endeudamiento por habitante”

    ¿Verdad que no está mal?

    Ala, a cascarla.

    Juan Robles
    Provocador dominical

  15. Juan Robles - Domingo, 5 de abril de 2009 a las 20:29

    Atención que no quería ofender a Alá. Quería decir, simplemente, Hala, a cascarla. Y se me ha venido el otro dios a los dedos.

    Juan Robles

  16. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Domingo, 5 de abril de 2009 a las 21:21

    El quasibachiller Montilla ha hablado. Este tío no es más ignorante porque no se entrena…Mucha pseudoembajada y mucho inmersión=atropello y ¿qué hay de la crisis? Hay que seguir con el bla bla bla y el chu chau chau. ¡Pobres de nosotros!

  17. Mariacruz - Domingo, 5 de abril de 2009 a las 21:28

    E -impedir que se pueda estudiar en castellano en Cataluña- es para estar orgulloso? Y decir que trabajan por Cataluña,España y Europa es para que lo creamos?.Ya le pueden dar la oreja,el rabo y la pata con pezuña porque la faena que ha hecho lo merece!

  18. Iliemo - Domingo, 5 de abril de 2009 a las 21:38

    La “izquierda” catalana:

    Saura encarga un informe sobre la cobertura de TV3 de las cargas policiales

  19. Iliemo - Domingo, 5 de abril de 2009 a las 21:45
  20. apoli - Lunes, 6 de abril de 2009 a las 13:19

    Montilla es un catalán nacido en Andalucia, pero es una persona normal que sabe estar y es educado y respetuoso con el país donde vive, el sabe que nacer unos kilometros más o menos de donde vives no da ninguna patente, si así fuera los de Cadiz tendrian dudas de sentirse marroquies, solo hay 12 kilometros. Lo que vale son los sentimientos, Montilla es catalán y presidente de la Generalitat, puede que haya gente que llegarón al mismo tiempo que él a Catalunya y a lo mejor de la propia Cordoba y sus sentimientos son andaluces.Todo se debe respetar, menos los que habiendo llegado hace muchos años y viviendo y trabajando en Cataluñas y su actitud sea la de sentirse anti catalásn.Esos son pateticos y merecedores de repulsa. No son personas normales, son otra cosa que es mejor ni nombrar.

  21. fanderubianes - Lunes, 6 de abril de 2009 a las 13:28

    Montilla es una persona normal, pero ha sabido aprovechar sus cualidades para llegar muy lejos donde otros mejor preparados se han quedado a mitad de camino.

    Menospreciar al rival y salir vapuleado es doblemente triste.

  22. manuel - Martes, 7 de abril de 2009 a las 16:24

    Sr. Montilla, ¿La Europa de los pueblos significa reprimir a los ciudadanos que hablan castellano o se sienten españoles?.

  23. apoli - Martes, 7 de abril de 2009 a las 17:12

    Que tiene que ver la politica y la marcha de un país con hablar castellano o sentirse españoles. Es un razonamiento digno de estudiar por alguien que entienda, pero no de politica más bien de cultura politica.Lo siento pero hay que leventar las miras, estamos en el siglo XXI. Si se siente español, me parece muy bien, como si quiere sentirse chino, y si habla castellano también me parece bien, como si quiere hablar turco. Eso para el pais es un cero absoluto. Compañero levanta el animo.

  24. manuel - Viernes, 24 de abril de 2009 a las 19:10

    La inmersión ligüística obligatoria es un atentado a la libertad de las personas que se las priva de un derecho tan fundamental como el de poder utilizar libremente su propio idioma.

  25. fanderubianes - Viernes, 24 de abril de 2009 a las 19:11

    manuel

    Qué opinas de la inmersión lingüística en Melilla?

    Y en madrid?

  26. Angel - Domingo, 26 de abril de 2009 a las 16:22

    La inmersion linguistica limita los derechos de los catalanes y va contra la constitucion.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.