RevistaWeb

“No [estaría de acuerdo con un partido de fútbol Cataluña-España] porque Cataluña forma parte de España. El todo no puede jugar contra la parte. Es imposible”

[&hellip

Redacción
Lunes, 6 de abril de 2009 | 00:36

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos y diputado autonómico, el 5 de abril de 2009 en una entrevista en el diario Avui:

“No [estaría de acuerdo con un partido de fútbol Cataluña-España] porque Cataluña forma parte de España. El todo no puede jugar contra la parte. Es imposible”.

20 Comments en ““No [estaría de acuerdo con un partido de fútbol Cataluña-España] porque Cataluña forma parte de España. El todo no puede jugar contra la parte. Es imposible””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Lunes, 6 de abril de 2009 a las 07:11

    Lògico!

  2. Ferran - Lunes, 6 de abril de 2009 a las 09:23

    Doncs en ple franquisme es va jugar un Catalunya-Espanya. S’ho haurien de mirar els amics de C’s, el seu odi visceral contra Catalunya és de tal magnitud que ni tan sols accepten el que el propi Franco va acceptar.

  3. Jose Maria - Lunes, 6 de abril de 2009 a las 10:06

    Ferran; sinceramente, háztelo mirar porque ya preocupas hasta a tus amigos…

    Vivir debajo de una piedra no te hace bien, sal a la calle y que te dé el aire hombre.

  4. Wictor-Bcn - Lunes, 6 de abril de 2009 a las 12:18

    “Si la mayor parte de catalanes, de acuerdo a encuestas, quiere jugar contra espanya”
    En el catalunya-colombia el campo estaba repleto de colombianos.

    Ferran, la tila.

    De acuerdo con Rivera, si quieren selecciones primero que vayan con la independencia de frente, una vez la consiguan ya no hará falta que discutamos por selecciones y demás. ¿pero a quién echaran la culpa en el hipotetico caso de independecia? ¿a lleida? Que bién se vive contra madrid.

  5. Xurde Rocamundi - Lunes, 6 de abril de 2009 a las 13:33

    Yo si estaría de acuerdo con un partido de fútbol de este tipo….pero primero que el Barça salga de la liga española,así como todos los equipos de todas las disciplinas y de todas las competiciones en el ámbito nacional,ya sea atletismo,baloncesto,balonmano,etc y formen la LIGA CATALANA ……..veríamos de donde saca el Barça esponsor para verlo jugar contra el Lleida,el Girona,etc…….

  6. apoli - Lunes, 6 de abril de 2009 a las 13:38

    Xurde: Creo que es hablar por hablar. Los deportes en Cataluña dependen del Estado, por imperativo legal. No preguntes esas cosas, si lo que insinuas es burlarte de los deportistas catalanes, dilo claramente.Sin tapujos.

  7. Xurde Rocamundi - Lunes, 6 de abril de 2009 a las 14:18

    Jamás me burlaría de un deportista por que los admiro.Admiro su disciplina,esfuerzo y entrega.A quien aludo no es al DEPORTE,sino a los “instigadores” de la Seleció Catalana.
    Tenerla si,pero hagamos las cosas bien,primero fuera de todas las ligas españolas en todas las disciplinas y después lo que se quiera……..es de ser muy listos,selecció catalana sí pero el Barça que siga jugando en España…..o todo o nada amigo,me gustaría saber cuantos aficionados seguirían en la televisión un partido Barça/Girona,las cuotas de pantalla a nivel mundial…..

  8. Xurde Rocamundi - Lunes, 6 de abril de 2009 a las 14:18

    ….lo mismito que un Barça-Madrid,SEGURO!!!

  9. apoli - Lunes, 6 de abril de 2009 a las 17:28

    Señor Rocamundi: Yo no le he faltado en ningun momento, por favor sea limpio de lenguaje. Usted hace deporte ficción para llevar el agua a su campo. Dice no burlarse de los deportistas pero lo hace por un BarÇa-Girona.¡ De quien se rie del ¿BarÇa o del Girona? Paises europeos del tamaño de Catalunya juegan sus ligas y el sol sale cada día.

  10. fanderubianes - Lunes, 6 de abril de 2009 a las 17:36

    L’argument de les lligues és un disbarat. Andorra disposa de selecció i juga a la lliga espanyola.

    La lliga espanyola sense el Barça tampoc quedaria massa entretinguda.

    A més, el que s’ha de fer es crear una lliga de europea de veritat. Jo vull veure jugar el Barça cada setmana contra els grans equips europeus i no contra la majoria d’equipets espanyols.

  11. Juan Robles - Lunes, 6 de abril de 2009 a las 19:45

    Albert Rivera, presidente de Ciudadanos y diputado autonómico, el 5 de abril de 2009 en una entrevista en el diario Avui:
    “No [estaría de acuerdo con un partido de fútbol Cataluña-España] porque Cataluña forma parte de España. El todo no puede jugar contra la parte. Es imposible”.

    ¿Qué coño hará Alberto Rivera hablando en AVUI, siempre AVUI, sobre este absurdo que no requiere ni un segundo de meditación?

    Cuando Cataluña sea independiente -nosotros no llegaremos a verlo- ni tampoco Montilla, ni sus trillizas, ni los nietos de estas criaturas, entonces será el momento de plantearse competiciones de España contra Cataluña y lo que quede de España.

    Cualquier relación con los países que conforman la Gran Bretaña, no tiene posible correspondencia con esta España. Lean, estudien un poco de historia universal.

    Creo que Francia e Italia tampoco se plantean confrontaciones regionales con el equipo Nacional. Ni Suecia, Noruega, Dinamarca, Grecia, Portugal, Suiza, Luxemburgo, Holanda, Hungría, Rumania, Polonia, Bulgaria y así hasta que Ustedes me paren con un basta ya o no “rompa Usted mas los c..”

    Pero todo es seguir insistiendo y más tarde que pronto lograrán Ustedes, los independentistas, que Dios bendiga, lo que se propongan.

    ¿No han conseguido un reloj en catalán? Pues absurdos como este pueden tener éxito y credibilidad. Solo se requiere paciencia e intereses bastardos.

    (Yo me voy el martes de “vacas” con mi “fami” y mejor que no me molesten, “porfa”. Estaré con todos Ustedes de nuevo el 14 martes dando la murga).

    Entretanto, aún puedo seguir disfrutando de estos momentos singulares que me ponen en evidencia lo que siempre he pensado de los españoles: Nos podemos odiar hasta la muerte por la patria, la lengua y el dios de cada uno y a eso se le llama patriotismo en lugar de patrioterismo. ¡Que paletos y pequeños somos!

    ¿Por qué no entran Ustedes en los artículos de Juan Abreu, al inicio de este blog, a la derecha, en la cabecera de la columna? Y luego, cuando puedan se van a “google” (Juan Abreu) y lean la calidad de un escritor cubano, español por su voluntad, que es un prodigio de inteligencia, creativida, originalidad y universalidad. Nada más y nada menos.

    Olvidemos nuestra mezquindad aunque solo sea por unas horas, por unos días de descanso/vacaciones.

    Ahí si merece la pena cambiar impresiones y puntos de vista.

    Juan Robles
    Editor

  12. Paelletadeconill - Lunes, 6 de abril de 2009 a las 20:00

    Yo tambien me voy unos días de vacaciones, concretamente a la Costa Brava, lugar paradisiaco y mas en esta epoca del año, que no hay tanta gente como en verano.

  13. Xurde Rocamundi - Martes, 7 de abril de 2009 a las 01:30

    No me rio ni del Girona ni del Barça,simplemente digo la verdad,sería un partido carente de interés,ese y todos los de una supuesta liga catalana………

  14. Ole - Martes, 7 de abril de 2009 a las 06:15

    Tarrasa – Catalunya ……. y el que gane se enfrenta contra el ganador de San Pedro de Ribas – Albuquerque…..EL ESPECTACULO GARANTIZADO !!!!

  15. Ole - Martes, 7 de abril de 2009 a las 06:19

    Paelleta….venga pasatelo muy bien en la Costa Brava…eh ….. y sobretodo desconecta….y no te conectes a internet….vale? No escribas en este blog… aunque sea solo unos dias….felices vacaciones guapa !

  16. para paella - Martes, 7 de abril de 2009 a las 12:12

    paellacoñil, y no visites la sede de ERC. Ya estás bastante programado..

    Pd.: y si cambias de destino turístico, ejemplo a Andalucía, tendrás más sol y más libertad ideológica. Nada de política. Ni de lenguas. Habla en chino si quieres… y rotula en estonio

  17. para paella - Martes, 7 de abril de 2009 a las 13:52

    quizás abandonaron su tierra porque no tenían unos papás superchulis superforrados megaguais como tú, con chalecito en la costa brava y mucho tiempo libre para el comerle el coco a la criaturita estropeada que estás hecha. Patético y ofensivo “personajillo”

  18. manuel - Martes, 7 de abril de 2009 a las 15:53

    Muy bien asi es como debe ser.

  19. apoli - Martes, 7 de abril de 2009 a las 16:14

    Hay veces que esta pagina tiene comentarios de la altura cultural que no llega a reunión de marujas.

  20. jg - Domingo, 1 de noviembre de 2009 a las 20:58

    Absolutamente incorrecto Sr.Rivera y el ejemplo lo tenemos ya actualmente. La parte puede jugar contra el todo. Las Islas Feroe son un territorio del Reino de Dinamarca y tanto las Islas Feroe como Dinamarca, tienen selecciones reconocidas por la UEFA y pueden jugar a nivel oficial y encontrarse en fases previas de clasificacion tanto a nivel mundial como a nivel europeo.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.