Cataluña

El tripartito se gasta 6.000 euros en editar una conferencia de Carod en Londres

[&hellip

Agencias / Redacción
Lunes, 6 de abril de 2009 | 10:09

TripartitoEl Gobierno autonómico de Cataluña se ha gastado más de 6.000 euros en la publicación de 2.000 ejemplares de una conferencia que impartió en Londres (Reino Unido) el vicepresidente de la Generalidad, Josep Lluís Carod-Rovira, durante la inauguración de la ‘embajada’ en la capital británica.

Según una respuesta parlamentaria del Ejecutivo autonómico a Ciudadanos, el coste del diseño gráfico fue de 900 euros; el de la impresión, 3.435 euros; el de la traducción al inglés, 593 euros; al castellano, 432 euros; al francés, 607 euros; y al alemán, 674 euros, más IVA.

A estos costes, hay que añadir los de distribución y envío de esta conferencia a ‘entidades, organismos, agentes sociales e instituciones’ que por la actividad que desarrollan, ‘pueden estar interesadas’ en el contenido del discurso.

Vicepresidencia ha informado que ‘se editan aquellos discursos de los miembros del Gobierno [autonómico] que tienen un interés informativo especial’, en este caso, una conferencia titulada El papel de Cataluña en la Europa del siglo XXI, que impartió Carod en la London School of Economics, coincidiendo con la inauguración de la delegación de la Generalidad en el Reino Unido.

También ha precisado en su respuesta al diputado José Domingo que ‘no se ha previsto la suspensión’ de la colección que edita el Govern con las conferencias más destacadas de los consejeros, ni tampoco editar el discurso que Carod ofreció con motivo de la inauguración de la delegación de Nueva York (Estados Unidos) ‘pese a su interés informativo’.

La Consejería ha señalado que los costes de publicación de los discursos de los consejeros ‘tienen un coste similar, que oscila ligeramente’ en función del número de páginas del libro y de las traducciones que incluya. Lo que supondría un coste aproximado de unos 144.000 euros por el total de los 24 números publicados, según ha informado La Razón.

2 Comments en “El tripartito se gasta 6.000 euros en editar una conferencia de Carod en Londres”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. tontos.reunidos.en.cat(catetos cretinos) - Lunes, 6 de abril de 2009 a las 11:55

    en este gobierno catalán se editan todas las paridas de los tontos del pueblo, que hay muchos. Y se gasta más. Lo malo es que el tonto termina creyéndose así que sirven para algo todas sus tonterías…

  2. Juan Robles - Lunes, 6 de abril de 2009 a las 16:21

    No dramaticemos. No me parece tan desorbitada ni mal usada la cantidad de 6.000 € en la edición y distribución de un discurso del interés intelectual de un hombre preclaro -digno de admiración- como José Luis Carod.

    He de conseguir un ejemplar para archivarlo con los discursos de Platón, Aristóteles, Sófloques, Eurípides, Platón, Herodoto, Pericles, Plutarco y más recientemente, aunque ya hace años, las proclamas incendiarias de Cánovas, Primo de Rivera, Girón, Felipe González, Asnar y Tarradellas/Pujol.

    Carod es otra cosa, otra formación y otra jesuítica hipócrita tendencia maniobrera en sus dimes y diretes. Difícil definir su palabrería como conferencia.

    Pero 6.000 € en estas épocas de bonanza no son nada. ¡Como pagamos nosotros, mucho menos que nada!

    A seguir bien.

    Juan Robles

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.