RevistaWeb

“Primera cuestión: los referéndums no pueden ser vinculantes. En el Estado español, sólo los referéndums constitucionales pueden serlo. Pero a nadie se le escapa que una respuesta de los ciudadanos con una participación masiva tiene una carga política importantísima y ningún gobierno puede darle la espalda. Segunda cuestión: la autorización del Estado. Aquí hay un principio constitucional y si CiU conoce la forma de saltárnoslo que nos lo diga”

[&hellip

Redacción
Lunes, 6 de abril de 2009 | 15:12

Jordi Ausàs, consejero de Gobernación de la Generalidad, en una entrevista publicada el 6 de abril de 2009 en La Razón:

“Primera cuestión: los referéndums no pueden ser vinculantes. En el Estado español, sólo los referéndums constitucionales pueden serlo. Pero a nadie se le escapa que una respuesta de los ciudadanos con una participación masiva tiene una carga política importantísima y ningún gobierno puede darle la espalda. Segunda cuestión: la autorización del Estado. Aquí hay un principio constitucional y si CiU conoce la forma de saltárnoslo que nos lo diga”.

1 comentario en ““Primera cuestión: los referéndums no pueden ser vinculantes. En el Estado español, sólo los referéndums constitucionales pueden serlo. Pero a nadie se le escapa que una respuesta de los ciudadanos con una participación masiva tiene una carga política importantísima y ningún gobierno puede darle la espalda. Segunda cuestión: la autorización del Estado. Aquí hay un principio constitucional y si CiU conoce la forma de saltárnoslo que nos lo diga””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Lunes, 6 de abril de 2009 a las 16:19

    Y esto no la sabian los del Parlamento Europeo?.Porqué votaron si para dar atribuciones a Cat que no han pasado por un referéndum?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.